WhatsApp Web permite chatear desde un pc
captura de pantalla
8 Sep 2020 10:34 AM

El truco para convertirse en un 'fantasma' mientras chatea en WhatsApp Web

La extensión de Chrome también permite que el usuario revise los estados de sus contactos, sin que ellos lo sepan.
Cristian
Cristian
Serrano

Actualmente WhatsApp es la principal herramienta de comunicación de millones de personas en el mundo, sin embargo en algunos momentos la aplicación puede convertirse en un dolor de cabeza cuando el usuario busca desconectarse por un par de horas de ciertos contactos.

Pese a que plataforma ofrece varias opciones como 'silenciar un chat', 'archivar conversaciones', 'quitar la confirmación de lectura' y 'ocultar la última hora de conexión'; estas funciones parecen ser insuficientes para los usuarios que desean desaparecer de la vista de algunos contactos en concreto.

Vea acá: Los nuevos cambios que llegan al modo oscuro y otras opciones de WhatsApp Web

Dicha situación se complica un poco más, cuando los usuarios deciden emplear usar la aplicación mediante WhatsApp Web. Al emplear esta plataforma para chatear con otras personas, es inevitable que el usuario aparezca 'en línea' para todos sus contactos o personas que deseen escribirle. 

Por esta razón, es prácticamente imposible pasar desapercibido para ciertas personas mientras se emplea la versión web del servicio de mensajería instantánea.

Sin embargo, en foros y redes sociales está circulando un truco que ayudaría a los usuarios a ser invisibles para otros contactos, pese a que se esté conectando mediante WhatsApp Web. Gracias a una extensión creada para Google Chrome, el usuario tiene la opción de utilizar una especie de 'modo oscuro' mientras utilizan chatean con sus contactos.

Consulte también: Los teléfonos Android que ya no son compatibles con la app de Netflix

Se trata de la extensión 'WAIncognito', la cual se instala en el navegador de Google y de inmediato el usuario tendrá una función extra que permite ocultar el estado de conexión. De hecho, esta herramienta no requiere una configuración desde el teléfono y además brinda la posibilidad de poder revisar los estados de los contactos, sin que ellos lo sepan.

Agregado a esto, el usuario tendrá una impedir que aparezca el doble check azul cuando lee un mensaje y tampoco aparecerá la notificación de "visto la última vez"

Mire acá: Vuelve el 'modo vacaciones' de WhatsApp: ¿Qué es y cómo funciona?

No obstante, la mejor cualidad de esta herramienta es que al ser una extensión instalada en Google Chrome el usuario no está infringiendo las normas de privacidad de WhatsApp, porque el programa no puede acceder a los mensajes y otros contenidos que hay en WhatsApp.

Por lo tanto, el usuario no se expone a que la aplicación termine bloqueado su cuenta por emplear apps de terceros que ponen en riesgo la seguridad de los usuarios del servicio.