ISS_17456_00916.jpg
ingimage
3 Abr 2018 11:01 PM

Presetan solución que pondrá al día a las compañías colombianas en facturación electrónica

A pesar de que este nuevo sistema revolucionará los procesos administrativos en las organizaciones, se recomienda antes de migrar, que las empresas tengan el conocimiento necesario sobre la legislación.
La
Fm

A menos de un año para que las compañías colombianas implementen de manera definitiva la facturación electrónica en sus procesos contables. La gigante de tecnología alemana lanza al mercado ‘SAP eDocumment Framework’, una solución que promete ayudar a las organizaciones a ponerse al día con la norma propuesta por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), la cual le dio a las empresas hasta el mes de septiembre de este año para despedirse de la factura de papel y empezar a digitalizarse.

Según un informe de la Dian, para el primero de enero de 2019, se espera que el total de empresas que hayan migrado al sistema electrónico. “Para SAP es muy importante guiar a las empresas durante el proceso de transformación digital sobre la facturación tradicional a la electrónica. El nuevo proceso de facturación electrónica facilitará la vida a los colombianos”, aseguró Simbad Ceballos, Gerente General de SAP Colombia.

La solución da a las compañías herramientas necesarias para la generación y transmisión de facturación electrónica, la cual funciona como un documento que se genera a través de medios informáticos en formato electrónico y que soporta las transacciones de venta de bienes y servicios. Este nuevo proceso remplaza el documento en físico. Pero conserva su mismo valor legal y garantiza la autenticidad de su origen y la integridad de su contenido.

Adicionalmente, la herramienta le ayuda a las organizaciones no solo a que le den cumplimiento a las obligaciones tributarias estipuladas por la DIAN, sino que también su implementación aumenta la eficiencia y eficacia de los procesos contables, reduce los costos de emisión, envío y almacenamiento de facturas y mejora la relación entre los clientes y proveedores al dejar en evidencia la trazabilidad y transparencia de la empresa.

A pesar de que este nuevo sistema revolucionará los procesos administrativos en las organizaciones, se recomienda antes de migrar, que las empresas tengan el conocimiento necesario sobre la legislación y los trámites que deben adelantar ante la DIAN, validar que la herramienta que está eligiendo se adapte a los procesos para que el sistema no se vea alterado y requiera hacer cambios que afecten la trazabilidad de la facturación, además, de que la seguridad de la información esté asegurada.

Con esta nueva solución SAP continúa el camino hacia la transformación digital de las empresas, lo que les permite incursionar en nuevas tecnologías que les ayude a potenciar sus procesos y adaptarse hacia una economía digital y facilitar así sus gestiones empresariales.