SIC busca regular los influenciadores a nivel de publicidad.
Ilustración RCN
21 Oct 2019 04:43 PM

Preparan decreto para asociaciones público privadas del sector TIC

Le permitirá al sector privado realizar sugerencias, comentarios y propuestas directamente al gobierno colombiano.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones anunció que publicará el decreto de las Asociaciones Público Privadas (APP) para el sector de la tecnología, el cual le permitirá al sector privado realizar sugerencias, cometarios y propuestas directamente al gobierno colombiano.

Según explicó Sylvia Constaín, ministra de las TIC, “de esta manera se cambia el esquema que había hasta el momento, el cual consistía en que el Gobierno tenía que pensar en algo, abrir licitación y llamar al sector privado para que participara".

La entidad reiteró que las APP son la unión de esfuerzos entre los diferentes niveles de gobierno y los empresarios y/o inversionistas para impulsar, desarrollar y mantener obras y proyectos en todos los sectores de la infraestructura tanto productiva como social.

También puede leerIdentidad, tecnología y mil títulos: lo que trae nueva biblioteca en el Amazonas

"Con este decreto, el Gobierno podrá recibir propuestas directamente de ese sector para poder adelantar los proyectos y no solamente contar con la iniciativa del Gobierno sino con la del sector privado”, añadió la ministra.

Sobre la creación de nuevos modelos de regulación flexible en tecnologías para impulsar la prestación de servicios en el país, Constaín anunció que la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) está próxima a presentar lo que se denomina como el Sandbox Regulatorio.

Consulte aquí: Gobierno dice no a operadores sobre valor base de subasta al espectro radioeléctrico

Es así como esta decisión lo que busca es dinamizar el sector de las TIC, para generar innovación con modelos que no se han explorado en Colombia.

“Lo que tenemos es una posibilidad de poder tener un esquema regulatorio dentro de un área segura, donde podemos probar todas estas innovaciones de forma tal que la innovación se hace acá, acompañada por el Gobierno y eso nos ayudará a encontrar dónde tenemos que hacer cambios regulatorios que respondan a la innovación colombiana”, dijo Sylvia Constaín.