Automóvil autónomo de Mobileye
Automóvil autónomo de Mobileye.
Oficial de Mobileye
22 Jul 2021 08:13 AM

Por primera vez vehículos autónomos recorren las calles de Nueva York

El automóvil logró moverse por las vías de la 'gran manzana' sin problemas y sin afectar el tráfico de la cuidad.
Cristian
Cristian
Serrano

Mobileye, empresa de Intel, ha implementado en la ciudad de Nueva York a su programa de pruebas de vehículos autónomos (AV). La entrada de la empresa en a la 'gran manzana' -la mayor ciudad de Norteamérica y uno de los entornos de conducción más complicados del mundo- busca testear las capacidades de su tecnología AV.

La compañía tecnológica publicó un video en donde se evidencia el subsistema AV de Mobileye con cámara, el cual logra conducir el automóvil con éxito por la ciudad de Nueva York, en calles congestionadas y llenas de peatones, ciclistas, conductores agresivos, autos de emergencia, túneles y puentes.

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De acuerdo con la marca, este dispositivo emplea la tecnología True Redundancy de Mobileye que permitirá "duplicar" el subsistema de visión por computador antes de añadir un subsistema radar para la redundancia.

Cabe recalcar que Mobileye es la única empresa que actualmente cuenta con un permiso de pruebas de AV en Nueva York. Tanto en la conducción diurna como en la nocturna, los vehículos autónomos de Mobileye estarían logrado reunir la experiencia para la conducción autónoma.

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A raíz de estas pruebas Mobileye destacó siete elementos:

  • Peatones: el cruce de peatones es habitual en muchas ciudades, pero en Nueva York es especialmente frecuente y va acompañado de un elevado número de personas en zonas de paso. Un vehículo autónomo debe hacer suposiciones sobre el comportamiento de esos peatones y tenerlas en cuenta en su política de conducción. Los humanos lo hacen instintivamente; las máquinas deben ser programadas para ello.
  • Comportamiento de los conductores: cuando las calles están atascadas, los conductores se vuelven impacientes y agresivos. Los conductores de Nueva York -especialmente los taxistas y otros profesionales- son mucho más asertivos que los de otras ciudades.
  • Densidad de tráfico y diversidad de usuarios: aunque la posesión de autos en Nueva York es baja en comparación con otras grandes ciudades estadounidenses; el número y la variedad de usuarios de la vía pública es denso. Nueva York tiene además una cuota grande de taxis, autobuses, camiones, carros de comida, vehículos de emergencia, bicicletas, patinetes, monopatines.
  • Construcción: en Nueva York hay una gran zona de obras, y es necesario tener todos los datos actualizados y guardados en los mapas de los vehículos.

 

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Fuente
Sistema Integrado Digital