Por enviar un mensaje con un iPhone, Huawei sancionó a dos empleados

El error que cometieron los empleados de Huawei se dio a conocer por un youtuber.
celulares iphone y huawei
Crédito: huawei Apple

Huawei sancionó a dos empleados que utilizaron un iPhone, el teléfono del gran competidor estadounidense Apple, para publicar un mensaje en la cuenta de Twitter de la empresa.

El incidente se produjo el pasado 1 de enero cuando la empresa deseó un feliz Año Nuevo a sus seguidores en las redes sociales.

Lea también: ¿Cuáles son las marcas de 'smartphone' que liderarán las ventas en 2019?

"Feliz #2019", escribieron en la cuenta de Twitter de Huawei. Pero este mensaje tenía un pequeño problema: llevaba la mención "Twitter a través de iPhone", lo que significaba que había sido escrito con el teléfono de la compañía rival.

El famoso youtuber estadounidense Marques Brownlee hizo una captura de pantalla del mensaje y la compartió en las redes, en las que tiene hasta tres millones de seguidores. Dado el gran eco que tuvo esta publicación, el grupo chino borró su mensaje original.

El empleado acusado de Huawei y el jefe de marketing digital fueron multados con una retención salarial de 5.000 yuanes (727 dólares) por el "impacto negativo" de este incidente, según una nota interna de la empresa difundida en la red social Weibo (el Twitter chino).

Lea además: Con nueva regulación de internet, ¿cuáles son las velocidades a exigir a su operador?

El responsable de marketing digital también verá congelado su salario y prohibida cualquier promoción durante 12 meses.

Este incidente se produce en un momento en que Huawei enfrenta una ola de rechazo en algunos países occidentales, como Estados Unidos o Canadá, donde fue detenida a principios de diciembre la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, sospechosa de estar implicada en un caso de fraude.

Este episodio generó una ola de patriotismo económico en China, donde algunas empresas incentivan a sus trabajadores para que utilicen teléfonos Huawei y aplican sanciones a los usuarios de iPhone o de otros productos de Apple.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 17 de junio

La Lotería de Manizales tiene nuevo número ganador del premio mayor este miércoles 17 de junio.
Lotería de Manizales



Cinco desayunos ricos en proteína que se preparan en menos de 15 minutos

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), por medio de MyPlate, recomienda variar las fuentes de proteína dentro de una alimentación saludable.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia