Control Dualsense, el mando de la PS5
Oficial de PlayStation
7 Abr 2020 04:02 PM

Playstation revela imágenes su nuevo 'DualSense', el control que tendrá la PS5

Este nuevo control aportará un nuevo sentido del tacto con los juegos de PS5.
Cristian
Cristian
Serrano

Finalmente y luego de varias semanas de rumores y filtraciones con patentes de posibles diseños, PlayStation decidió revelar al mundo las primeras imágenes del control que tendrá su próxima consola PlayStation 5 (PS5).

A través de su blog oficial, la marca presentó su nuevo control inalámbrico DualSense, un mando llega con la tecnología Tempest 3D AudioTech que promete brindarle a los jugadores una nueva sensación de inmersión.

Mire también: Riot Games anuncia fecha de lanzamiento oficial para Legends of Runeterra

La nueva apuesta con este control es ofrecer a los creadores de juegos la capacidad de explorar cómo pueden aumentar esa la sensación de tacto e inmersión a través de este nuevo mando.

Mediante la tecnología de retroalimentación háptica el jugador podrá sentir la lentitud de conducir un automóvil a través del barro. De igual manera, se han incorpora unos gatillos adaptativos para los botones L2 y R2 de DualSense, para se pueda sentir con realismo las acciones de un personaje, como cuando se tensa un arco para disparar una flecha.

De interés: WhatsApp aplica otro cambio para eliminar rumores y noticias falsas durante cuarentena

PlayStation reveló que el desarrollo de su control 'DualSense' representó todo un desafío tecnológico, debido a las características de hardware que tendría y cómo se deberían acoplar a un diseño que fuera cómodo para los jugadores.

"Los diseñadores pudieron dibujar las líneas de cómo se vería y sentiría el exterior del controlador, con el desafío de hacer que el controlador se sienta más pequeño de lo que realmente se ve. Al final, cambiamos el ángulo de los disparadores de mano y también hicimos algunas actualizaciones sutiles al agarre", indicó la marca en su publicación.

De igual manera, PlayStation aseguró que durante el desarrollo de este nuevo control también tomó en consideración algunas medidas para mantener darle una larga duración a la carga de batería recargable que tendrá el DualSense,

En cuanto a los botones, ya no habrá un botón "Compartir", ahora se ha creado una nueva función con el botón 'Crear' (Create en inglés ), que tendrá el logo de PlayStation. 

Mire también: Videojuegos y películas online, el nuevo recurso de hackers para infectar equipos

Con esta opción los jugadores podrán crear contenido de juego para compartir con el mundo. 

DualSense también agrega una matriz de micrófonos incorporada, que permitirá a los jugadores chatear fácilmente con amigos sin auriculares, opción ideal para iniciar una conversación rápida

Fuente
Sistema Integrado Digital