Plataforma permite crear transmisiones personalizadas durante torneos de golf

Una IA de IBM le permite al usuario tener una transmisión de video que se ajusta a sus intereses.
Un golfista en acción en un campo de juego de Florida (Estados Unidos)
Un golfista en acción en un campo de juego de Florida (Estados Unidos) Crédito: Ingimage

El equipo de IBM ha anunciado la implementación de 'My Group', una nueva experiencia tecnológica pensada para los aficionados al Golf que ofrece nuevas formas para visualizar de manera digital, todo lo que ocurre en un torneo como el Masters Tournament 2020

Esta nueva función permitirá a los aficionados en cualquier parte del mundo crear grupos personalizados de jugadores y ver cada golpe, en cada hoyo, de todos sus golfistas favoritos del Masters Tournament. Según la marca, la plataforma se ejecuta en IBM Cloud con Red Hat OpenShift y estará disponible a nivel mundial en la aplicación Masters Tournament o en Masters.com.

Mire acá: ¿Qué novedades llegan al HomePod mini de Apple?

Cabe destacar que este torneo cuenta con la participación de más de 90 golfistas, que provienen de diferentes países del mundo, por lo que esta plataforma ayudaría a realizar un seguimiento más personalizado de lo que ocurre durante el evento deportivo.

Esto se debe a que 'My Group' ofrece la posibilidad de tener una transmisión de video que se ajusta a los intereses del usuario, mientras brinda contenido de manera permanente, casi en tiempo real. Además genera una serie de actualizaciones periódicas sobre los líderes del torneo, junto a los momentos más destacados de la jornada.

De acuerdo con IBM, esta plataforma emplea una inteligencia artificial desarrollada por la marca para seleccionar los aspectos más destacados o emocionantes de un torneo de golf.

Lea acá: Masters de Augusta: gran arranque de Tiger Woods

La compañía también indicó que esta herramienta también usa el poder de la nube híbrida y las tecnologías de IA, para crear una nueva experiencia de entretenimiento para los fanáticos del golf.

El Masters se jugará del 12 al 15 de noviembre en el Augusta National Golf Club en Augusta, Georgia (EE.UU.). Las personas que deseen ver esta tecnología en acción, podrán hacerlo en Masters.com o mediante aplicación Masters para dispositivos móviles.

Vea también: ¿Qué apuestas tiene Xbox hacia los jugadores colombianos con su nueva consola?

Esta plataforma se encuentra disponible en App Store y Google Play Store.


Temas relacionados

Ministerio de Educación

Ministra de Educación pidió derogar la Política Nacional de Sexualidad

El Ministerio de Educación solicitó al secretario jurídico de la Presidencia adoptar medidas urgentes frente a la Resolución Conjunta 1350 de 2026.
Ella es Ilva Hoyos, nueva ministra de Educación.



Así puede obtener una de las becas de Google que el gobierno ADLE promueve

La información compartida por el vicepresidente responde a una inquietud que le han presentado sus seguidores.

Imágenes | ¿Qué tan avanzado está el Metro de Bogotá? Así luce la megaobra

Se hace cada vez más tangible el Metro de Bogotá que, según la Alcaldía Mayor de Bogotá, "transformará la manera en que nos movemos y nos permitirá ahorrar tiempo en nuestros desplazamientos".

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.