Un golfista en acción en un campo de juego de Florida (Estados Unidos)
Un golfista en acción en un campo de juego de Florida (Estados Unidos)
Ingimage
13 Nov 2020 12:12 PM

Plataforma permite crear transmisiones personalizadas durante torneos de golf

Una IA de IBM le permite al usuario tener una transmisión de video que se ajusta a sus intereses.
Cristian
Cristian
Serrano

El equipo de IBM ha anunciado la implementación de 'My Group', una nueva experiencia tecnológica pensada para los aficionados al Golf que ofrece nuevas formas para visualizar de manera digital, todo lo que ocurre en un torneo como el Masters Tournament 2020

Esta nueva función permitirá a los aficionados en cualquier parte del mundo crear grupos personalizados de jugadores y ver cada golpe, en cada hoyo, de todos sus golfistas favoritos del Masters Tournament. Según la marca, la plataforma se ejecuta en IBM Cloud con Red Hat OpenShift y estará disponible a nivel mundial en la aplicación Masters Tournament o en Masters.com.

Mire acá: ¿Qué novedades llegan al HomePod mini de Apple?

Cabe destacar que este torneo cuenta con la participación de más de 90 golfistas, que provienen de diferentes países del mundo, por lo que esta plataforma ayudaría a realizar un seguimiento más personalizado de lo que ocurre durante el evento deportivo.

Esto se debe a que 'My Group' ofrece la posibilidad de tener una transmisión de video que se ajusta a los intereses del usuario, mientras brinda contenido de manera permanente, casi en tiempo real. Además genera una serie de actualizaciones periódicas sobre los líderes del torneo, junto a los momentos más destacados de la jornada.

De acuerdo con IBM, esta plataforma emplea una inteligencia artificial desarrollada por la marca para seleccionar los aspectos más destacados o emocionantes de un torneo de golf. 

Lea acá: Masters de Augusta: gran arranque de Tiger Woods

La compañía también indicó que esta herramienta también usa el poder de la nube híbrida y las tecnologías de IA, para crear una nueva experiencia de entretenimiento para los fanáticos del golf.

El Masters se jugará del 12 al 15 de noviembre en el Augusta National Golf Club en Augusta, Georgia (EE.UU.). Las personas que deseen ver esta tecnología en acción, podrán hacerlo en Masters.com o mediante aplicación Masters para dispositivos móviles. 

Vea también: ¿Qué apuestas tiene Xbox hacia los jugadores colombianos con su nueva consola?

Esta plataforma se encuentra disponible en App Store y Google Play Store.