Desde hoy se empezará a devolver el IVA en Colombia pero únicamente a familias vulnerables
LA FM
14 Nov 2019 01:06 PM

Plataforma online le dice si usted tiene el sueldo que debería estar ganando

Este servicio analiza su perfil para determinar si su sueldo es acorde a la oferta del mercado.

Las dinámicas del mercado laboral han hecho que algunos trabajadores accedan a tomar ofertas laborales que posiblemente no se ajustan a sus expectativas o a su perfil, por este motivo algunos empleados tienden a cuestionarse si realmente están ganando el salario que merecen, según su formación y experiencia.

Gracias a que estas que preguntas son recurrentes en la vida laboral, ahora ha aparecido una plataforma web que intenta resolver estas dudas.

Mire también: Revelan lista de los teléfonos Android más inseguros o fáciles de hackear

Se trata de 'Show Me The Money', una plataforma web de consultas salariales que ofrece un reporte detallado y personalizado sobre el salario que debería recibir un profesional, según su perfil específico y el área en que se desempeña.

Actualmente esta plataforma ofrece un formato gratuito con el cual un usuario puede saber si su sueldo es el indicado de acuerdo al mercado, además recibirá una serie de sugerencias lograr aumentarlo. Sin embargo, este servicio también cuenta con otras opciones que son pagas.

Para obtener este reporte solo basta con ingresar al sitio www.smtm.co  y responder una serie de preguntas, que tienen como objetivo crear un perfil de la persona para luego cruzar la información con los datos de la plataforma.

Consulte también: Así puede exportar un chat privado de WhatsApp y verlo en otro teléfono

Algunas de las preguntas están relacionadas con el sector en que trabaja la persona, tamaño de la empresa, tiempo que lleva en el cargo; el nivel de inglés y nivel de estudios o cursos realizados.

“Existe muy poca información accesible y precisa sobre los sueldos y beneficios que paga el mercado. En esta plataforma se reúne el conocimiento de diversos reclutadores a nivel regional para determinar los salarios de mercado y la complementamos con las cifras obtenidas a través de los datos de los usuarios de la plataforma y que son previamente validados para que ingresen dentro del algoritmo de la plataforma”, aseguró José Antonio Gatica, director regional de Show Me The Money.

Mire acá: Facebook ha eliminado más de cinco mil millones de cuentas falsas en 2019

Esta plataforma, presente en Chile, Perú, Argentina, Brasil, México, y ahora en Colombia, está enfocada en personas naturales, que buscan saber cuánto deberían estar ganando, y en empresas que quieren saber cuánto deberían estar pagando a sus empelados.