Plataforma digital permite comprar o arrendar vivienda sin salir de casa

La plataforma le pone fin a los pasos engorrosos en el proceso de alquilar una casa o apartamento.
Aumento en la construcción de viviendas en la Sabana de Occidente
Alrededor de 100 mil viviendas se construirán en los próximos cuatro años en la Sabana de Occidentes Crédito: Javier Jules RCN Radio

Conocer una vivienda para comprar o arrendar suele ser una diligencia que en algunos casos es muy engorrosa, debido a que requiere de desplazamientos y concretar citas que se ajusten a los horarios de las personas interesadas. Sin embargo, existe una herramienta digital que le ayuda facilitar este proceso.

Se trata de COVA.co, una startup, que pretende ahorrar los tiempos de selección de vivienda gracias a que no tiene intermediarios en el proceso, permitiendo que las personas conocer el inmueble desde la plataforma.

Esta iniciativa se enfoca 100% en la persona que busca y por eso cuenta con un valor agregado representado en un conjunto de herramientas, que mediante un par de clics elimina desplazamientos y la desgastante tarea de visitar apartamentos o casas para comprar o arrendar .

Un equipo de profesionales realiza un trabajo fotográfico y de video que se añade al perfil de la vivienda, este material hace mucho más fácil entender si la propiedad cumple con las expectativas de lo que se está buscando. De hecho, el material fotográfico cuenta con estilo estandarizado y captado por un lente gran angular, que facilita identificar la distribución y los detalles del sitio a través de tomas panorámicas.

La plataforma también cuenta con una herramienta de ‘tour virtual’, la cual es un video que comienza desde la propia calle, donde se accede al edificio o conjunto residencial, ofreciendo un recorrido como si se estuviera asistiendo a una cita con un agente inmobiliario. A medida que el recorrido avanza, se pueden apreciar los espacios de la recepción, el lobby, el ascensor o las escaleras, y la vivienda como tal, incluidas las vistas que haya en la sala o las habitaciones.

Con estos insumos el usuario puede tener un concepto mucho más claro sobre la vivienda, de igual manera puede consultar un mapa al que se le han añadido iconos que permiten identificar fácilmente los restaurantes, tiendas, estaciones de transporte y parques aledaños a la propiedad.

Finalmente, una pestaña de Google Street View denominada ‘Camina el barrio’ complementa el proceso y permite recorrer las calles de la zona como si de un transeúnte se tratara.

Visitar una vivienda de forma virtual permite optimizar los procesos de búsqueda, de modo que en el momento en que una persona decida visitarla de forma física, es porque esta decidida a vivir en ese lugar.


Temas relacionados

Salud

Crisis en Nueva EPS: Supersalud da ultimátum y exige entrega de estados financieros pendientes

El organismo de control ordenó a la Nueva EPS, una de las más grandes del país, entregar estados 2023-2025 certificados y reporte obligatorio. Esta es la fecha límite.
Medicamentos Nueva EPS



La forma en que te ríes podría explicar cómo nació el lenguaje humano

Una investigación concluye que, aunque todos los grandes simios presentan una risa con una sincronización regular, los humanos desarrollaron una mayor flexibilidad para modificar su ritmo según el contexto.

Autoridades regionales rescataron tres crías de tigrillo en La Mesa, Cundinamarca

Tres crías de yaguarundí, un felino silvestre nativo de Colombia, fueron rescatadas por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) en zona rural del municipio de La Mesa, luego de que un ciudadano alertara sobre su presencia en un predio destinado para la ganadería.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026