Plataforma digital permite comprar o arrendar vivienda sin salir de casa

La plataforma le pone fin a los pasos engorrosos en el proceso de alquilar una casa o apartamento.
Aumento en la construcción de viviendas en la Sabana de Occidente
Alrededor de 100 mil viviendas se construirán en los próximos cuatro años en la Sabana de Occidentes Crédito: Javier Jules RCN Radio

Conocer una vivienda para comprar o arrendar suele ser una diligencia que en algunos casos es muy engorrosa, debido a que requiere de desplazamientos y concretar citas que se ajusten a los horarios de las personas interesadas. Sin embargo, existe una herramienta digital que le ayuda facilitar este proceso.

Se trata de COVA.co, una startup, que pretende ahorrar los tiempos de selección de vivienda gracias a que no tiene intermediarios en el proceso, permitiendo que las personas conocer el inmueble desde la plataforma.

Esta iniciativa se enfoca 100% en la persona que busca y por eso cuenta con un valor agregado representado en un conjunto de herramientas, que mediante un par de clics elimina desplazamientos y la desgastante tarea de visitar apartamentos o casas para comprar o arrendar .

Un equipo de profesionales realiza un trabajo fotográfico y de video que se añade al perfil de la vivienda, este material hace mucho más fácil entender si la propiedad cumple con las expectativas de lo que se está buscando. De hecho, el material fotográfico cuenta con estilo estandarizado y captado por un lente gran angular, que facilita identificar la distribución y los detalles del sitio a través de tomas panorámicas.

La plataforma también cuenta con una herramienta de ‘tour virtual’, la cual es un video que comienza desde la propia calle, donde se accede al edificio o conjunto residencial, ofreciendo un recorrido como si se estuviera asistiendo a una cita con un agente inmobiliario. A medida que el recorrido avanza, se pueden apreciar los espacios de la recepción, el lobby, el ascensor o las escaleras, y la vivienda como tal, incluidas las vistas que haya en la sala o las habitaciones.

Con estos insumos el usuario puede tener un concepto mucho más claro sobre la vivienda, de igual manera puede consultar un mapa al que se le han añadido iconos que permiten identificar fácilmente los restaurantes, tiendas, estaciones de transporte y parques aledaños a la propiedad.

Finalmente, una pestaña de Google Street View denominada ‘Camina el barrio’ complementa el proceso y permite recorrer las calles de la zona como si de un transeúnte se tratara.

Visitar una vivienda de forma virtual permite optimizar los procesos de búsqueda, de modo que en el momento en que una persona decida visitarla de forma física, es porque esta decidida a vivir en ese lugar.


Temas relacionados

Fenómeno del Niño

Fenómeno de El Niño podría aumentar casos de quemaduras y cáncer de piel: experta da recomendaciones

La dermatóloga Slendy Torres advierte que el Fenómeno de El Niño aumenta el riesgo de quemaduras, manchas y cáncer de piel en Colombia.
La dermatóloga Slendy Torres advierte sobre los riesgos del sol extremo en la piel durante el Fenómeno de El Niño.



Madre del piloto fallecido en accidente de Yeison Jiménez revela que es víctima de cirugía de lipolaser y denuncia a médico que la operó

La mujer decidió revelar su identidad en La FM y denunciar al médico Gabriel Cubillos por amenazas a sus hijos. Cubillos habló del accidente del piloto de Yeison Jiménez y dijo que Diana “tiene otro hijo y no ha aprendido la lección”.

Siete problemas visuales silenciosos que están afectando la visión de los niños

Los médicos especialistas alertan por el aumento de enfermedades visuales en niños en Colombia. Advierten que son siete “fantasmas silenciosos” amenazan la salud visual de los niños.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto fallecido en accidente de Yeison Jiménez revela que es víctima de cirugía de lipolaser y denuncia a médico que la operó

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.