Plataforma digital permite comprar o arrendar vivienda sin salir de casa

La plataforma le pone fin a los pasos engorrosos en el proceso de alquilar una casa o apartamento.
Aumento en la construcción de viviendas en la Sabana de Occidente
Alrededor de 100 mil viviendas se construirán en los próximos cuatro años en la Sabana de Occidentes Crédito: Javier Jules RCN Radio

Conocer una vivienda para comprar o arrendar suele ser una diligencia que en algunos casos es muy engorrosa, debido a que requiere de desplazamientos y concretar citas que se ajusten a los horarios de las personas interesadas. Sin embargo, existe una herramienta digital que le ayuda facilitar este proceso.

Se trata de COVA.co, una startup, que pretende ahorrar los tiempos de selección de vivienda gracias a que no tiene intermediarios en el proceso, permitiendo que las personas conocer el inmueble desde la plataforma.

Esta iniciativa se enfoca 100% en la persona que busca y por eso cuenta con un valor agregado representado en un conjunto de herramientas, que mediante un par de clics elimina desplazamientos y la desgastante tarea de visitar apartamentos o casas para comprar o arrendar .

Un equipo de profesionales realiza un trabajo fotográfico y de video que se añade al perfil de la vivienda, este material hace mucho más fácil entender si la propiedad cumple con las expectativas de lo que se está buscando. De hecho, el material fotográfico cuenta con estilo estandarizado y captado por un lente gran angular, que facilita identificar la distribución y los detalles del sitio a través de tomas panorámicas.

La plataforma también cuenta con una herramienta de ‘tour virtual’, la cual es un video que comienza desde la propia calle, donde se accede al edificio o conjunto residencial, ofreciendo un recorrido como si se estuviera asistiendo a una cita con un agente inmobiliario. A medida que el recorrido avanza, se pueden apreciar los espacios de la recepción, el lobby, el ascensor o las escaleras, y la vivienda como tal, incluidas las vistas que haya en la sala o las habitaciones.

Con estos insumos el usuario puede tener un concepto mucho más claro sobre la vivienda, de igual manera puede consultar un mapa al que se le han añadido iconos que permiten identificar fácilmente los restaurantes, tiendas, estaciones de transporte y parques aledaños a la propiedad.

Finalmente, una pestaña de Google Street View denominada ‘Camina el barrio’ complementa el proceso y permite recorrer las calles de la zona como si de un transeúnte se tratara.

Visitar una vivienda de forma virtual permite optimizar los procesos de búsqueda, de modo que en el momento en que una persona decida visitarla de forma física, es porque esta decidida a vivir en ese lugar.


Temas relacionados

Unidades pediátricas

Secretaría de Salud y Sindicato de Pediatras piden mantener las urgencias de la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá

La posible suspensión de urgencias de la Clínica Infantil Colsubsidio preocupa a Bogotá y al sector salud por su impacto en atención pediátrica y a más de 5.000 consultas mensuales.
Médicos



Científicos hacen descubrimiento al ver el corazón de la Vía Láctea: podría cambiar lo que sabemos del universo

La misión Euclid de la ESA reveló una imagen del centro de la Vía Láctea que permitirá estudiar exoplanetas y su masa.

Cada vez menos niños ingresan al preescolar en Colombia: 44 mil dejaron de matricularse en 2024

Un análisis del Laboratorio de Economía de la Educación de la Javeriana reveló que representa una reducción que supera incluso el descenso de la población infantil en edad de cursar este nivel educativo.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Escocia cierran el grupo C; buscarán el liderato

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.