Plataforma digital permite comprar o arrendar vivienda sin salir de casa

La plataforma le pone fin a los pasos engorrosos en el proceso de alquilar una casa o apartamento.
Aumento en la construcción de viviendas en la Sabana de Occidente
Alrededor de 100 mil viviendas se construirán en los próximos cuatro años en la Sabana de Occidentes Crédito: Javier Jules RCN Radio

Conocer una vivienda para comprar o arrendar suele ser una diligencia que en algunos casos es muy engorrosa, debido a que requiere de desplazamientos y concretar citas que se ajusten a los horarios de las personas interesadas. Sin embargo, existe una herramienta digital que le ayuda facilitar este proceso.

Se trata de COVA.co, una startup, que pretende ahorrar los tiempos de selección de vivienda gracias a que no tiene intermediarios en el proceso, permitiendo que las personas conocer el inmueble desde la plataforma.

Esta iniciativa se enfoca 100% en la persona que busca y por eso cuenta con un valor agregado representado en un conjunto de herramientas, que mediante un par de clics elimina desplazamientos y la desgastante tarea de visitar apartamentos o casas para comprar o arrendar .

Un equipo de profesionales realiza un trabajo fotográfico y de video que se añade al perfil de la vivienda, este material hace mucho más fácil entender si la propiedad cumple con las expectativas de lo que se está buscando. De hecho, el material fotográfico cuenta con estilo estandarizado y captado por un lente gran angular, que facilita identificar la distribución y los detalles del sitio a través de tomas panorámicas.

La plataforma también cuenta con una herramienta de ‘tour virtual’, la cual es un video que comienza desde la propia calle, donde se accede al edificio o conjunto residencial, ofreciendo un recorrido como si se estuviera asistiendo a una cita con un agente inmobiliario. A medida que el recorrido avanza, se pueden apreciar los espacios de la recepción, el lobby, el ascensor o las escaleras, y la vivienda como tal, incluidas las vistas que haya en la sala o las habitaciones.

Con estos insumos el usuario puede tener un concepto mucho más claro sobre la vivienda, de igual manera puede consultar un mapa al que se le han añadido iconos que permiten identificar fácilmente los restaurantes, tiendas, estaciones de transporte y parques aledaños a la propiedad.

Finalmente, una pestaña de Google Street View denominada ‘Camina el barrio’ complementa el proceso y permite recorrer las calles de la zona como si de un transeúnte se tratara.

Visitar una vivienda de forma virtual permite optimizar los procesos de búsqueda, de modo que en el momento en que una persona decida visitarla de forma física, es porque esta decidida a vivir en ese lugar.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: los cinco pasos para recuperar la rutina y volver a sentir seguridad

Cientos de personas reportan problemas de salud mental, tras el fuerte sismo que sacudió al país.
Terremoto en Colombia: los cinco pasos para recuperar la rutina y volver a sentir seguridad



Estas son las medidas que deberán cumplir las EPS para atender a afectados por el terremoto

Mediante una circular el Ministerio de Salud imparte medidas para garantizar continuidad de servicios tras el terremoto en el país.

Bogotá supera las 2.300 toneladas de ayudas enviadas a zonas afectadas por el terremoto

Por ahora solo se recibirán ayudas humanitarias en el Palacio de los Deportes.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.