Pet portraits app de Google
La aplicación Pet portraits captura fotos de mascotas y hace una búsqueda entre varias obras de arte.
Oficial de Google
10 Nov 2021 09:10 AM

Pet Portraits: ¿Cómo encontrar el doble de tu mascota?

Cuando el usuario toma una foto en Pet Portraits la app compara la imagen con miles de obras que están en varios museos del mundo.
cserrano
Cristian
Serrano

Dentro de las diferentes iniciativas que Google ha impulsado dese hace años se destaca Art Selfie, funcionalidad de Google Arts & Culture que le permite a los usuarios utilizar una selfie para encontrar a sus dobles en las diferentes obras de arte que se exhiben varios museos del mundo.

Según el gigante de la internet, al día se cargan más de 120 millones de selfies que son tomadas por los usuarios curiosos que están en busca de su doble.

Más sobre mascotas: Tips para alimentar a su perro... el amigo peludo

Ahora Google ha lanzado una nueva funcionalidad llamada 'Pet Portraits', herramienta que hace posible tomar fotos a una mascota (perro, gato, pez, pájaro, reptil, entre otros) y realizar una búsqueda para encontrar su doble entre decenas de miles de obras de arte.

La marca precisó que esta nueva opción representa un recurso divertido para que las personas realicen un viaje a través de la historia del arte, mientras buscan el doble de gato entre figuras del antiguo Egipto, frescos del renacimiento, acuarelas chinas y otras obras.

En otras noticias: Amazon Music en Colombia: ¿Cuánto vale y qué ofrece?

¿Cómo funciona Pet Portraits?

Cuando el usuario toma una foto en Pet Portraits, su algoritmo de visión por computadora reconoce dónde está la mascota, recorta la imagen y la ubica en un primer plano. Posteriormente, el algoritmo de aprendizaje automático detectará las coincidencias entre la foto de la mascota con miles de obras de arte de las colecciones destacadas en Google Arts & Culture.

Además, la aplicación indicará el porcentaje de similitud entre la foto del animal y las obras de arte encontradas. De igual manera, te invita al usuario a escoger los mejores resultados y brinda información sobre la historia que hay detrás de cada obra de arte.

En otras noticias: Fortnite: Filtran la posible fecha en la que llegaría las skins de Naruto

Para poder emplear esta funcionalidad solo es necesario descargar la aplicación gratuita de Google Arts & Culture para Android o iOS y pulsar el botón de la cámara de arcoíris que está ubicado en la inferior de la página.