Facebook
Facebook.
AFP
13 Abr 2020 08:28 AM

¿Para qué sirve y cómo usar el nuevo ‘Quiet mode’ de Facebook?

Esta opción ayudará a que las personas le dediquen más tiempo a su familia y a otras actividades.
Cristian
Cristian
Serrano

En tiempos de cuarentena por la crisis que ha desatado el coronavirus, millones de personas en el mundo han a las redes sociales para compartir sus emociones, pensamientos y todo tipo de informaciones sobre el virus.

Esta situación ha hecho que los usuarios permanezcan más tiempo conectados a la plataforma, lo cual también podría aumentar sus niveles de estrés al estar sobreexpuestos a diferentes informaciones relacionadas con la enfermedad.

Lea acá: ¿Cómo identificar y reportar una noticia falsa en Facebook?

Por este motivo, Facebook decidió implementar una nueva función llamada, ‘Quiet mode’ (modo silencioso) en su plataforma. Dicha opción le brinda a los usuarios la posibilidad de programar unos momentos del día, para desconectarse de la red social.

“Sea para que te enfoques en tu familia y amigos, para que puedas dormir sin distracciones o manejes mejor el tiempo en casa, tenemos herramientas que permiten a los usuarios encontrar un balance correcto a la hora de usar Facebook”, precisó la marca mediante un comunicado.

Mire acá: Google piensa usar datos de usuarios para rastrear casos de coronavirus

De hecho, la función ‘Quiet mode’, que silenciará casi todas las notificaciones que emita la app de Facebook, también le recordará al usuario que está en modo ‘desconectado’ cuando él intente ingresar a la aplicación durante el periodo que programó.

Cabe resaltar que en estos momentos esta función solo se encuentra disponible para los dispositivos móviles con iOS (iPhone e iPad). Se espera que en los próximos días sea implementada en la versión de Facebook para Android.

Lea acá: Cómo usar WhatsApp para tener videollamadas grupales con familia y amigos

Para activar esta opción en su dispositivo iOS debe seguir los siguientes pasos:

  • Diríjase a 'Configuración y privacidad'
  • Pulse la opción 'Tu tiempo en Facebook'
  • Allí deberá elegir 'Programar modo silencioso'
  • Pulse en modo silencioso y configure el horario 

 

Agregado a esto, Facebook lanzó en varios países el Centro de Información de COVID-19, que se encuentra destacado en el News Feed de Facebook y que incluye actualizaciones en tiempo real de parte de las autoridades sanitarias nacionales y organizaciones mundiales como la OMS.

Mire también: WhatsApp aplica otro cambio para eliminar rumores y noticias falsas durante cuarentena

De igual manera, la marca se asoció con la Red Internacional de Verificación de Hechos (IFCN) para aumentar su capacidad para detectar informaciones falsas. El equipo de verificadores tiene como propósito revisar las noticias y calificarlas como falsas -cuando lo son-, basado en alertas, entre las cuales se encuentran los reportes de nuestra comunidad. 

Fuente
Sistema Integrado Digital