OverWatch, videojuego de Blizzard
Oficial de Blizzard
15 Abr 2021 10:55 AM

Overwatch League usará IA para medir a los jugadores durante el torneo

El juego usará tecnología de IBM para resolver problemas complejos de datos.
cserrano
Cristian
Serrano

Recientemente Blizzard Entertainment le pidió a IBM una ayuda para desarrollar nuevas soluciones para la Liga de Overwatch.  La Liga quería que se utilizara la tecnología de 'IBM Watson' para hacer el juego más atractivo para los jugadores del juego que actualmente tiene varios competidores en esports.

Overwatch es un shooter de acción en primera persona basado en el trabajo en equipo, posee un ritmo rápido, complejo, y requiere una mezcla de habilidades y capacidades de cada jugador para superar una partida. Actualmente, la Overwatch League es una estructura internacional de esports construida alrededor del juego, con 20 equipos profesionales basados en ciudades de todo el mundo, desde Los Ángeles a Londres hasta Shanghái.

Vea también: Nueva falla de WhatsApp permite a terceros bloquear su cuenta

Pero, dado que cada juego genera un tremendo volumen y variedad de datos, la Overwatch League se esforzó por evaluar objetivamente el rendimiento de jugadores y equipos. Esto con el objetivo de comparar a un jugador ante otro competidor, cuando cada uno emplea un personaje con características únicas.

“Necesitábamos una forma de capturar y analizar cada movimiento de cada jugador e incluir toda esa información en un sistema de clasificación que sea totalmente objetivo y confiable”, indicó Jon Spector, Vicepresidente de Overwatch Esports en Blizzard.

Consulte además: Instagram estaría pensando en dejar que usuarios escondan los "Me gusta"

Ahora la marca usará la tenología de 'IBM Watson', un enfoque objetivo basado en la IA, para evaluar el desempeño de los jugadores y sus equipos durante las partidas en la Overwatch League.

La información analizada permitirá a entrenadores y jugadores mejorar sus habilidades, además se crea una plataforma que permite que los fans se conecten con los enfrentamientos de manera rápida y fácil..

De interés: En imágenes: El cambio gráfico que sufrió Mass Effect Legendary Edition

No obstante, el equipo de IBM primero, se enfocó en las estadísticas. La Overwatch League mide más de 360 métricas diferentes basadas en el rendimiento de cada partida: todo desde “curación por segundo” y “precisión de las armas” hasta “tasa de generación final”. 

Después, se usó analítica avanzada para determinar las correlaciones entre cada estadística y los resultados de las partidas. En otras palabras, descubrieron como las diferentes métricas de desempeño contribuyen para perder o ganar.

Mire además: ¿Le robaron su cuenta de WhatsApp? Le indicamos qué debe hacer para recuperarla

Y finalmente, el equipo usó las capacidades de Machine Learning y AutoAI de IBM Watson Studio para asignar un peso cada estadística.

Actualmente los rankings creados con 'Watson' se generarán cada semana y se publicarán en overwatchleague.com e ibm.com/overwatch cuando la temporada inicie en Abril 16.