Serie 'Los 3 de abajo: Relatos de Arcadia'
Foto: Captura de pantalla
24 Ene 2020 09:27 AM

Netflix: Por primera vez muestran un beso lésbico en una serie infantil

Se trata de la producción 'Los 3 de abajo: Relatos de Arcadia', creada por Guillermo del Toro.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

 

 

LA BÁSICA LE PUEDE DEJAR ESTE TÍTULO

 

 

Por primera vez desde su creación, la popular plafatorma de streaming - Netflix - mostró un beso lésbico en una serie animada dirigida al público infantil. Se trata de la producción 'Los 3 de abajo: Relatos de Arcadia', que de acuerdo con su sinopsis oficial: 

"Dos adolescentes alienígenas de la realeza aterrizan de emergencia en la Tierra y se camuflan entre los humanos mientras huyen de los cazarrecompensas intergalácticos.". 

La producción, creada por el cineasta mexicano Guillermo del Toro - ganador del Oscar a 'Mejor Película' y 'Mejor Director' por 'La forma del agua' (2017) - estrenó su primera temporada el 21 de diciembre de 2018. Y, la segunda entrega llegó en julio de 2019. 

Lea también: Mateo Carvajal se hace un tatuaje de él junto a su hijo Salvador 

Lea también: ¿El Agente Smith estará en ‘Matrix 4’? Esto dice el actor que lo interpreta 

Ahora, durante uno los capítulos de esta segunda temporada se muestra que ante la amenaza de un asteroide que chocará contra el planeta Tierra, la pequeña 'Sharon' - que estaba en compañía de una amiga - le dice que nunca ha besado a nadie y teme morir sin haber hecho esto, posteriormente ocurre el beso entre los dos personajes femeninos. 

Lea también: Jesús es gay en nueva película de Netflix que alborotó a los creyentes 

El tema, en una sociedad que se resiste a aceptar la diversidad, ha generado polémica. Empero, no es la primera vez que Netflix levanta ampolla con este tipo de contenidos. 

Es de recordar que, a finales de 2019 y principios de 2020, la plataforma de streaming se vio envuelta en un debate tras emitir la producción 'A Primeira Tentação de Cristo' (La primera tentación de Cristo), protagonizada por un Jesús homosexual. 

Fuente
Sistema Integrado Digital