NASA indica que asteroide peligroso se acerca a la Tierra este 4 de agosto

Se trata del asteroide QL433 que ha sido minuciosamente estudiado por la NASA.
Asteroide se acerca a la Tierra - imagen de referecia
Crédito: Tomado de Freepik

La NASA confirmó que este 4 de agosto un asteroide de 632 metros de largo (igual al tercer edificio más alto del mundo, la torre de Shangai), potencialmente peligroso, se acerca a la Tierra.

El asteroide QL433 es catalogado como potencialmente peligroso debido a sus dimensiones y trayectoria. Según un reporte de Red Shift, se proyecta que en cuerpo celeste se acerque a nuestro planeta a una velocidad de 75.000 kilómetros por hora.

Puede ver: La NASA tendrá su propio "NetfliX" tras el éxito de sus transmisiones en vivo

De la misma manera, se informó que la trayectoria ha sido estudiada detalladamente y es poco probable que se convierta en una amenaza real.

La presencia del QL433 en las cercanías de la Tierra no ha tomado por sorpresa a la comunidad científica, ya que su trayectoria ha sido monitoreada a lo largo del tiempo. Los expertos han determinado que este asteroide, con una frecuencia predecible, se acerca a nuestro planeta cada tres años.

El último paso cercano a la Tierra ocurrió en julio de 2020, ha sido meticulosamente observado en más de 223 ocasiones a lo largo de su órbita alrededor del sol. Sus primeros registros de avistamiento se remontan a 1905.

Lea también: Superluna y los efectos que tiene en la Tierra: origen de su nombre y cómo observarlas

Los expertos de la NASA han asegurado que no hay motivo de preocupación en cuanto a un posible impacto. A pesar de la cercanía, no hay indicios de que el asteroide esté en una trayectoria de colisión con nuestro planeta.

A pesar de su presencia y su paso relativamente próximo, no se espera que represente ningún peligro para la Tierra.


Temas relacionados

Simulacro

Simulacro en Colombia: tenga en cuenta esto si va a participar

En todo el territorio nacional ser realizarán acciones de concientización ante situaciones de peligro.
Terremotos, inundaciones, aluds de tierra y otros fenómenos naturales deben ser estudiados para saber cómo actuar.



Expo Empleo SENA: conozca las vacantes disponibles y cómo postularse

La oferta incluye oportunidades para personas con y sin experiencia, con salarios de hasta $6 millones, según el perfil requerido.

PAE bajo la lupa: esta es la tecnología que busca registrar las raciones que reciben los estudiantes

Edwin Mejía, gerente del proyecto, explicó que el sistema envía mensajes de texto a los padres de familia para informarles sobre la entrega de los alimentos.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas