Museo Nacional en Bogotá ya tiene servicio de internet gratuito

Algunas estaciones de Transmilenio ya cuentan con Wifi.
Museo Nacional
Colprensa Crédito: Museo Nacional

En el centro de Bogotá se dio apertura a una de las nuevas zonas que tendrá servicio de internet gratuito, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones abrió un punto en el Museo Nacional entre otros sitios importantes de la ciudad.

Por tanto, a partir de esta semana habrá Wifi en varios parques de la ciudad como el Zonal Moralva (localidad San Cristóbal), el parque Francisco José de Caldas (Kennedy), el La Semilla (Chapinero), el Parque el Rincón (Suba) y el Parque del barrio Gaitán (Barrios Unidos).

“Hoy completamos 168 Zonas WiFi Gratis instaladas en Bogotá y lo más importante es que encendimos uno de estos espacios en un lugar muy simbólico: el Museo Nacional de Colombia. Así, con esta Zona WiFi, logramos unir el patrimonio y la cultura con la tecnología, para así darle una opción a los turistas y locales que visitan el Museo”, afirmó el ministro (e) TIC, Juan Sebastián Rozo.

De esta manera, ya decenas de puntos que tienen este servicio, incluso en algunas estaciones de Transmilenio ya hay internet para los ciudadanos colombianos y para los extranjeros que podrán tener datos para poder usar sus herramientas turísticas que necesitan de datos.

Portales de Suba, 20 de julio, Usme y Tunal son algunos de los puntos de Transmilenio que tienen internet; actualmente un millón cien mil usuarios han accedido a esta herramienta en las troncales.

Para usar el servicio se debe seleccionar el usuario de Zona Wifi Gratis, ingresar algunos datos básicos personales (información que no será pública) y automáticamente quedan autorizados para ingresar.

Cada punto tiene capacidad para 200 personas aunque solo se podrán conectar una hora, sin embargo, si al finalizar los 60 minutos no se ha completado el máximo de usuarios, se puede volver a conectar.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 10 de junio

Se sorteo el premio mayor de la Lotería de Manizales; ya hay número ganador de este 10 de junio.
Lotería de Manizales



No caiga en la trampa: industria aérea alerta sobre estafas en la compra de vuelos para el Mundial

Organizaciones del sector aéreo alertan sobre el aumento de engaños digitales ligados a viajes y refuerzan medidas para proteger a los viajeros.

MOE alerta sobre comportamientos atípicos en las elecciones: "se está alimentando el odio y la radicalización"

Según la MOE esta es la campaña electoral más difícil de la historia por la desinformación y el uso de la inteligencia artificial.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.