Museo Nacional en Bogotá ya tiene servicio de internet gratuito

Algunas estaciones de Transmilenio ya cuentan con Wifi.
Museo Nacional
Colprensa Crédito: Museo Nacional

En el centro de Bogotá se dio apertura a una de las nuevas zonas que tendrá servicio de internet gratuito, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones abrió un punto en el Museo Nacional entre otros sitios importantes de la ciudad.

Por tanto, a partir de esta semana habrá Wifi en varios parques de la ciudad como el Zonal Moralva (localidad San Cristóbal), el parque Francisco José de Caldas (Kennedy), el La Semilla (Chapinero), el Parque el Rincón (Suba) y el Parque del barrio Gaitán (Barrios Unidos).

“Hoy completamos 168 Zonas WiFi Gratis instaladas en Bogotá y lo más importante es que encendimos uno de estos espacios en un lugar muy simbólico: el Museo Nacional de Colombia. Así, con esta Zona WiFi, logramos unir el patrimonio y la cultura con la tecnología, para así darle una opción a los turistas y locales que visitan el Museo”, afirmó el ministro (e) TIC, Juan Sebastián Rozo.

De esta manera, ya decenas de puntos que tienen este servicio, incluso en algunas estaciones de Transmilenio ya hay internet para los ciudadanos colombianos y para los extranjeros que podrán tener datos para poder usar sus herramientas turísticas que necesitan de datos.

Portales de Suba, 20 de julio, Usme y Tunal son algunos de los puntos de Transmilenio que tienen internet; actualmente un millón cien mil usuarios han accedido a esta herramienta en las troncales.

Para usar el servicio se debe seleccionar el usuario de Zona Wifi Gratis, ingresar algunos datos básicos personales (información que no será pública) y automáticamente quedan autorizados para ingresar.

Cada punto tiene capacidad para 200 personas aunque solo se podrán conectar una hora, sin embargo, si al finalizar los 60 minutos no se ha completado el máximo de usuarios, se puede volver a conectar.


Temas relacionados

México

Ciudad de México y los pueblos mágicos del entorno, los requisitos para explorar la antigua Tenochtitlán

Andrés Sáenz es un turista colombiano y a través de su experiencia cuenta sobre la estricta migración y las maravillas por ver en la ciudad más grande de América Latina.
Andrés Saenz es un turista colombiano que visita Ciudad de México y los "pueblo mágicos" del entorno.



Negociación colectiva en Colombia: estos son los cambios y sus efectos para trabajadores y empleadores

Las centrales obreras respaldan el decreto que amplía la negociación colectiva en Colombia. Afirmaron que esta ya no se limita a cada empresa sino que se amplía por sectores.

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026