Museo Nacional en Bogotá ya tiene servicio de internet gratuito

Algunas estaciones de Transmilenio ya cuentan con Wifi.
Museo Nacional
Colprensa Crédito: Museo Nacional

En el centro de Bogotá se dio apertura a una de las nuevas zonas que tendrá servicio de internet gratuito, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones abrió un punto en el Museo Nacional entre otros sitios importantes de la ciudad.

Por tanto, a partir de esta semana habrá Wifi en varios parques de la ciudad como el Zonal Moralva (localidad San Cristóbal), el parque Francisco José de Caldas (Kennedy), el La Semilla (Chapinero), el Parque el Rincón (Suba) y el Parque del barrio Gaitán (Barrios Unidos).

“Hoy completamos 168 Zonas WiFi Gratis instaladas en Bogotá y lo más importante es que encendimos uno de estos espacios en un lugar muy simbólico: el Museo Nacional de Colombia. Así, con esta Zona WiFi, logramos unir el patrimonio y la cultura con la tecnología, para así darle una opción a los turistas y locales que visitan el Museo”, afirmó el ministro (e) TIC, Juan Sebastián Rozo.

De esta manera, ya decenas de puntos que tienen este servicio, incluso en algunas estaciones de Transmilenio ya hay internet para los ciudadanos colombianos y para los extranjeros que podrán tener datos para poder usar sus herramientas turísticas que necesitan de datos.

Portales de Suba, 20 de julio, Usme y Tunal son algunos de los puntos de Transmilenio que tienen internet; actualmente un millón cien mil usuarios han accedido a esta herramienta en las troncales.

Para usar el servicio se debe seleccionar el usuario de Zona Wifi Gratis, ingresar algunos datos básicos personales (información que no será pública) y automáticamente quedan autorizados para ingresar.

Cada punto tiene capacidad para 200 personas aunque solo se podrán conectar una hora, sin embargo, si al finalizar los 60 minutos no se ha completado el máximo de usuarios, se puede volver a conectar.


Temas relacionados

residencia

Cómo aplicar a la Green Card en 2026: requisitos actualizados paso a paso

En el proceso también se toman los datos biométricos, donde se hace registro de huellas, fotografía y firma.
El tiempo de respuesta no es igual para todos los casos, pues depende de la categoría que tenga de migración y la carga de trabajo de la entidad.



Redes sociales y pérdida de identidad: cuando seguir a otros deja de ser sano

El entrevistado en La FM señaló que la identidad es un proceso natural que se forma a partir de experiencias, edad y aprendizajes.

Piden al Congreso priorizar proyecto de ley para proteger a médicos residentes en Colombia

La preocupación de la Asociación Nacional de Internos y Residentes es que este proyecto sea debatido en los tiempos del Congreso de la República.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026