Mujeres astronautas realizarían caminata espacial que prepara la Nasa

Una de las caminatas tiene como objetivo reparar el Espectrómetro Magnético Alpha de la estación espacial.
Estación Espacial Internacional
Crédito: AFP

La agencia espacial estadounidense Nasa, anunció que alista una nueva serie de caminatas espaciales entre el 6 y el 25 de octubre próximo, entre ellas una en la que participarán por primera vez dos mujeres astronautas.

El recorrido que harán Christina Koch y Jessica Meir tendrá lugar el 21 de octubre, después de que en marzo pasado se frustrara una excursión similar por la falta de un traje adecuado para una de las dos astronautas que debían participar en esa tarea.

Lea además:Marte podría tener actividad volcánica subterránea, dicen científicos

Kock, de 40 años, es nacida en Estados Unidos y había sido seleccionada para la caminata de marzo, mientras Meir, de 42, es también estadounidense de madre suiza y padre israelí.

Durante el paseo espacial en el que participarían solo mujeres se esperaba que Koch y su colega Anne McClain hicieran una intervención en uno de los canales de suministro eléctrico de la Estación Espacial Internacional (EEI), que recibió a sus primeros ocupantes en el año 2000.

Esta vez, la actividad en la que participarán las mujeres astronautas forma parte de la expedición 61, compuesta por cinco caminatas, en las que se prevé reemplazar algunas de las baterías de la EEI.

"Las baterías de níquel-hidrógeno existentes se actualizarán con baterías de iones de litio más nuevas y potentes transportadas a la estación a bordo del vehículo de transferencia H-II japonés que llegó el 28 de septiembre", señaló la Nasa en un comunicado.

En contexto: Trump promete que EE.UU. plantará "pronto" su bandera en la Luna y en Marte

La agencia indicó que estas labores son parte de la actualización general del sistema de energía de la estación que comenzó con unas caminatas en enero de 2017 .

En la primera de las cinco caminatas anunciadas este viernes, prevista para el próximo 6 de octubre, participarán Koch y su colega, Andrew Morgan.

Ambos cumplirán un nuevo recorrido el 11 de octubre, mientras que cinco días después Morgan y Meir harán el tercero de los cinco paseos programados.

La misión concluirá el 25 de octubre próximo con una caminata en la que se espera participen Meir y el astronauta italiano, Lucas Parmitano.

La Nasa anticipó que una segunda secuencia de caminatas estará centrada en las reparaciones del Espectrómetro Magnético Alpha de la estación espacial, en fechas por definir.


Temas relacionados

pago de peajes

Atención conductores: Gobierno pausa cobro obligatorio para transitar en vías del país

El Ministerio de Transporte explicó que la decisión busca mejorar las condiciones de movilidad y reducir los riesgos.
La medida llega además en una época de alta movilidad, cuando muchas familias aprovechan los puentes festivos para viajar hacia municipios del Atlántico y otros destinos del Caribe.



Las nubes de Venus desconciertan a los científicos: son ácidas y alcanzan 48 kilómetros

El segundo planeta del Sistema Solar también es investigado por las agencias para conocer detalles de su formación y comportamiento diario.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini habló sobre culpa emocional, dependencia afectiva y las excusas que dificultan soltar una relación.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia