Facturación electrónica
Cortesía Alegra.com
10 Dic 2020 12:11 PM

Microsoft y aliados ofrecerán capacitaciones gratuitas para colombianos

Esta oferta es para quienes desean iniciar o continuar con su vida laboral y quienes quieren emprender sus propios negocios.
Cristian
Cristian
Serrano

La tecnología tiene un papel fundamental en la reactivación económica del país, como mecanismo para elevar la productividad, optimizar procesos y potenciar negocios. También será un factor para generar nuevas oportunidades de manera acelerada, lo que impulsaría el crecimiento de la economía y el empleo.

Sin embargo, para que esta recuperación sea inclusiva y las oportunidades lleguen a todos, es necesario desarrollar las habilidades que demandan la rápida transformación y una economía que será cada vez más digitalizada.

Vea acá: Ley de internet sin IVA buscará eliminar impuestos a planes de telefonía móvil

En nuestro país, el SNIES (Sistema Nacional de Educación Superior) estableció que de cada 10 universitarios, solo 3 estudian algún tipo de ingeniería, y de ellos, solo 1 cuenta con competencias y habilidades relacionadas con analítica de datos, machine learning, programación y código que son los conocimientos clave que demandarán las empresas.

A pesar de que las oportunidades de empleo existen, las vacantes son difíciles de llenar debido a la falta de personal calificado. Esta brecha entre la demanda de las empresas y la oferta del mercado laboral repercute en la competitividad de Colombia.

Mire acá: ¿Qué fue lo que más vieron los colombianos en Netflix durante el 2020?

Bajo este panorama Microsoft anunció que hará una “entrenatón” masiva -los Microsoft Training Tech Days -para todos aquellos que deseen iniciar, reforzar y certificar sus conocimientos en Inteligencia Artificial, Cloud Computing, Machine Learning, programación en .net, desarrollo de soluciones para el trabajo remoto, analítica y visualización de datos; entre otras competencias tecnologías.

Estos contenidos estarán disponibles para aquellos que desean iniciar o continuar con su vida laboral, como por quienes desean emprender sus propios negocios. Cabe recalcar que esta iniciativa cuenta con el apoyo del Sena, Fedesoft, Ruta N y la Cámara de Comercio de Bogotá.

¿Cómo participar?

En esta convocatoria pueden inscribirse todas las personas mayores de edad interesadas en iniciar sus habilidades tecnológicas o aumentar sus conocimientos, incluso si no tienen una formación técnica previa. Las personas que deseen participar podrán registrarse y unirse a la “entrenatón” que se llevará a cabo el próximo 15 y 16 de diciembre.

Lea también: ¿Cómo aprovechar las plataformas digitales para reservar el sitio ideal en estas vacaciones?

El primer día de este evento estará dirigido para profesionales de la industria TI y en este segmento los cursos tendrán un nivel de complejidad más elevado. En el segundo día podrán participar emprendedores y estudiantes de educación superior interesados en iniciar o reforzar sus conocimientos tecnológicos, aunque tengan un área de experiencia diferente al de las ciencias, las matemáticas o la ingeniería.

Cada jornada iniciará con la presencia de expertos internacionales, quienes hablarán sobre el potencial de la tecnología para los desarrolladores. Posteriormente, los inscritos tendrán acceso a la ruta de aprendizaje en la plataforma Microsoft Learn.

Consulte acá: Sony decide comprar Crunchyroll, el 'Netflix' especializado en anime

Los participantes podrán acceder a diferentes pruebas teóricas para medir los conocimientos aprendidos. Los mejores puntajes serán premiados con un voucher de Microsoft que les permitirá tomar el examen de certificación de forma gratuita.

Los vínculos para la inscripción son los siguientes: