Viajes - Tecnología - Turismo
Ingimage (Referencia)
10 Dic 2020 09:21 AM

¿Cómo aprovechar las plataformas digitales para reservar el sitio ideal en estas vacaciones?

Estos servicios permiten encontrar buenos lugares que se ajustan al presupuesto y necesidades del usuario.
Cristian
Cristian
Serrano

Con la llegada de Diciembre los colombianos comienzan a pensar en la novena, compras navideñas y las fiestas de fin de año, por ello algunas personas comienzan a buscar destinos ideales para disfrutar los últimos días de 2020 en compañía de sus seres queridos.

En medio de esta búsqueda, las plataformas digitales se convierten en un gran aliado para hallar y reservar el sitio ideal para pasar las vacaciones y que ofrezcan espacios cercanos a la naturaleza, o áreas más privadas que cumplan con las medidas de bioseguridad.

Lea acá: Tips para que no le 'metan goles' con su tarjeta de crédito en las compras navideñas

Una de las opciones disponible es Airbnb, plataforma que ofrece un amplio catálogo de espacios ofrecidos por anfitriones locales, los cuales se pueden filtra según las necesidades del usuario.

Para aprovechar al máximo esta plataforma y ubicar buenas opciones en la planeación de las vacaciones de fin de año, les ofrecemos un sencillo tutorial para emplear Airbnb como un recurso para encontrar un buen espacio.

Inicie buscando sitios cercanos a su ubicación 

En el caso de Airbnb, la plataforma ofrece una opción que permite revisar destinos que están cerca a la posición del usuario, esta alternativa puede ser de gran utilidad cuando se planea realizar un viaje corto de fin de semana, o cuando se necesita estar a cerca del hogar del usuario.

Mire también: ¿Cómo funciona en nuevo carrito de compras de WhatsApp?

Busque opciones que incluyan a su mascota 

Muchos viajeros necesitan encontrar un lugar que acepte mascota y por ello la plataforma permite realizar búsquedas con sitios que sean pet-friendly. En la aplicación o página web se puede establecer el número de huéspedes y si habrá mascotas

Utilice los filtros para buscar el sitio adecuado al viaje 

Luego de hacer clic en 'buscar' o elegir la opción 'explora cerca de ti', la plataforma ofrecerá un listado con los espacios disponibles. Pero también es posible emplear otros filtros para poder hallar el lugar adecuado.

Los usuarios que harán teletrabajo en medio del viaje pueden usar los filtros para encontrar sitios que brinden conexión WiFi y áreas para trabajar con equipos portátiles. 

Consulte también: ¿Cómo tener los nuevos emojis navideños de WhatsApp?

Clasifique la búsqueda según el precio u otros criterios 

Los anfitriones definen el valor por el cual ofrecen sus espacios en la plataforma, según factores como los elementos que pueden ofrecer o el precio de mantenimiento regular.

Pero la plataforma puede incluir un filtro de precio y así encontrar valores que se ajusten a tus necesidades en cualquier destino.

Busca 'SuperAnfitriones' y siempre revise las reseñas

Los sitios que aparecen en la plataforma cuentan con una calificación, la cual es otorgada por los usuarios que han estado en dichos lugares, además, ellos pueden dejar una breve reseña en donde describen lo positivo y negativo de su experiencia.   

Lea también: Greeicy Rendón manda reflexión sobre "poder" de la mente mientras exhibe su cuerpazo

Cabe destacar que en Airbnb también maneja la figura de 'SuperAnfitriones', los cuales han obtenido una calificación general superior 4,8 estrellas, es título permite destacar a los sitios que ofrecen una buena hospitalidad y servicio para el huésped. 

Por esta razón es recomendable revisar los sitios disponibles que cuenten con la categoría de 'SuperAnfitrion', pues ahí se pueden encontrar buenas alternativas.

Siempre que se cumpla el 'Protocolo Global de Limpieza Avanzada'

Aunque la seguridad de anfitriones y huéspedes siempre ha sido una prioridad para la plataforma, la pandemia motivó a la compañía a ofrecer herramientas fomentar la implementación de medidas de bioseguridad en todos los espacios disponibles.

Es es el caso del Protocolo Global de Limpieza Avanzada en Colombia, avalado por el Hospital San Ignacio, el cual es un complemento para las pautas y normativa local emitida por autoridades gubernamentales.

Este protocolo incluye un nuevo manual de limpieza, materiales informativos y una lista de productos recomendados para la desinfección, entre otros. 

Mire acá: Hallan extraña criatura que parece una ‘araña de mar’

Este componente le ayudará al usuario a identificar espacios que cumplan con las medidas de bioseguridad requeridas para impedir contagios de Covid-19.

Revise los términos del servicio y la política de cancelación

Luego de elegir los filtros para su destino ideal, revise todas las opciones disponibles en la plataforma y verifique la hora de llegada, los servicios disponibles en la casa, la política de cancelación. En caso de tener otras dudas usted puede comunicarse con el anfitrión y así ajustar con claridad todos los detalles

Pese a que Airbnb es una de las plataformas más reconocidas para buscar sitios, no es la única alternativa disponible. También existen otros servicios online que funcionan también como intermediario entre el arrendatario y un arrendador.

Ese es el caso de Mercado Libre, que presta este servicio de intermediación a través 'Marketplace VIS' (Vehículos, Inmuebles o Servicios). Por este motivo también le ofrecemos unas recomendaciones al usar esta opción.

Lea acá: Andrea Valdiri se va de rumba en pleno embarazo y en pandemia

  1. Lea con cuidado información de la publicación, revise la descripción y a las fotos para estar seguro de lo que ofrece el vendedor y cuáles son sus condiciones. 
  2. Antes de realizar cualquier anticipo, comuníquese con el vendedor por teléfono y solicite la documentación necesaria para verificar que el inmueble existe y está disponible, y que sea propiedad de la persona que lo oferta.
  3. No use servicios de pagos anónimos para reservar o adelantar dinero. 
  4. Sospeche de inmuebles con valores muy inferiores a los normales del mercado, y que hayan sido publicados el mismo día. Tómese su tiempo para comparar y tomar la mejor decisión.
  5. Opte por publicaciones de inmobiliarias.

 

No confíe si se presentan las siguientes situaciones:

  • El oferente no publica su teléfono, o brinda uno equivocado; no contesta las preguntas públicas, sino que las deriva a un e-mail directo; afirma encontrarse en el exterior; o utiliza la urgencia para presionar.
  • Desde la cuenta que se oferta el inmueble solicitan información personal a través de un falso email de Mercado Libre, ya que la empresa jamás hace este tipo de consultas por email.
  • El dueño del inmueble envía la dirección de una falsa página de Mercado Libre. La única URL correcta es http://www.mercadolibre.com.co

 

Vea acá: Influenciadores: ¿Quién regula sus contenidos en Colombia?

Tenga en cuenta que Mercado Libre tiene un Departamento de Seguridad que permite detectar mediante distintas herramientas de rastreo y filtros a usuarios fraudulentos. Una vez identificado, se procede con a la suspensión y baja de esa cuenta en la plataforma.