usuario de Netflix
AFP
10 Dic 2020 09:56 AM

¿Qué fue lo que más vieron los colombianos en Netflix durante el 2020?

'Jugando con fuego', 'El robo del siglo', 'Misión de rescate' fueron algunos de los contenidos más populares.
Cristian
Cristian
Serrano

Sin duda alguna el 2020 ha sino de los años más difíciles que ha vivido la humanidad, durante estos doce meses se han presentado momentos de gran angustia y tristeza, pero también se han creado espacios de unión y felicidad.

Ahora que faltan unas semanas para que finalice el año, inicia la temporada para realizar balances sobre lo que transcurrió en el año y Netflix no ha sido la excepción. Por esta razón la plataforma ha compartido un breve recuento sobre los contenidos que más consumieron sus usuarios en Colombia, durante el 2020.

Lea acá: ¿Cómo aprovechar las plataformas digitales para reservar el sitio ideal en estas vacaciones?

De acuerdo con la plataforma, los colombianos se conectaron con historias que les ayudaran a transportarse a otras, por ello 'Jugando con fuego', 'El piso es lava' y 'El amor es ciego' fueron algunos de los realitys más vistos de 2020. Por otra parte, buscaron 'Misión de rescate', 'La Vieja Guardia' y 'Proyecto Power' fueron los contenidos de acción más visualizados en el año.

Netflix también aseguró que 'Milagro en la Celda 7' fue el drama más popular en Colombia y que 'El Robo del Siglo' fue uno de los contenidos colombianos mas visualizado por usuarios de otros países.

Vea también: Sony decide comprar Crunchyroll, el 'Netflix' especializado en anime

En cuanto a la comedia, la plataforma indicó que 'Chichipatos' fue la comedia más popular este año en Colombia, junto títulos como 'El Halloween de Hubie', y 'Amor de calendario'. En la categoría de fantasía algunos de los contenidos más consumidos fueron 'Siempre Bruja' y 'Locke & Key'.

Por otra parte, la plataforma recalcó que 'La Casa de Papel' se mantuvo como una de las series favoritas de los colombianos y que 'Gambito de dama' se ha transformado la nueva sensación. Mientras tanto, 'El Dilema de las Redes Sociales' se ubicó como uno de los documentales más vistos.

Mire acá: El Chavo del 8 ahora está presente en FIFA 21

No obstante, Netflix también resaltó que los contenidos sobre comida o experiencias gastronómicas también ganaron popularidad durante el 2020, por esa razón shows como 'Sugar Rush: Extradulce', la segunda temporada de 'Glow Up' fueron muy populares entre los colombianos.

Finalmente, los colombianos que buscaron historias románticas prefirieron contenidos como 'El stand de los besos' , 'Intercambio de princesas' y 'Amor garantizado'.