Bloquean más de 10 mil sitios web con contenido sexual infantil

El gremio de padres de familia trabaja con la Policía Nacional para atacar este delito
Niños EE.UU.
Una de las aerolíneas reconoce que tiene contratos con el Gobierno federal. Crédito: AFP

Según el estudio conocido por RCN Radio, sobre el bloqueo de páginas web por material sexual infantil, desde el año 2012 en Colombia se ha ordenado el cierre de 10.390 páginas, que tienen contenido sexual de menores de edad.

La asociación de padres de familia, RedPapaz, ha trabajado desde hace 7 años con la Policía Nacional y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic), para que a través de la línea 'Te Protejo', se realicen las denuncias pertinentes.

Así mismo, se analizó el material de niños y jóvenes que está en internet y desde ese estudio, se solicitó el desmonte de más de 6.000 materiales ilegales que estaban afectando a los menores de edad.

Según Carolina Piñeros, directora de RedPapaz, desde hace 7 años se han analizado casos en internet como ciberacoso, intimidación escolar, venta de alcohol y otras sustancias psicoactivas.

Por tanto, desde el año 2012 se han registrado 7.668 denuncias por maltrato infantil, 960 por venta de alcohol y 1.000 por ciberacoso.

Inhope es una fundación internacional que recoge 5 líneas de denuncias en 40 países, que trabajan para erradicar el material de abuso sexual infantil, y esta organización exaltó a Colombia por el trabajo que está realizando en las regiones, para mitigar el riesgo a los menores de edad con este delito.

De esta manera, la directora de RedPapaz ha sido elegida como miembro de la Junta Directiva de la Asociación Internacional de líneas de denuncia virtuales, Inhope, con el fin de continuar las políticas de Colombia en otras partes del mundo.

La Policía Nacional y este gremio de padres de familia, hicieron el llamado para que los menores de edad y los padres o acudientes, sigan denunciando los riesgos, pues cada fotografía de un menor de 18 años en ropa interior o sin esta, vale mucho.


Temas relacionados




'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona explican cómo el apoyo de la pareja y la información ayudan a afrontar los cambios de la menopausia.

Accidentes antes de entrar al trabajo pueden ser considerados laborales: Corte Suprema

Fallo Corte Suprema: accidente en las inmediaciones antes de entrar a la obra puede ser laboral y dar pensión de sobrevivientes.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.