Niños EE.UU.
Una de las aerolíneas reconoce que tiene contratos con el Gobierno federal.
Foto: AFP
9 Jul 2018 08:21 AM

Bloquean más de 10 mil sitios web con contenido sexual infantil

El gremio de padres de familia trabaja con la Policía Nacional para atacar este delito
Sindy Valbuena Larrota
Sindy
Valbuena Larrota
@Sindyvalbuena

Según el estudio conocido por RCN Radio, sobre el bloqueo de páginas web por material sexual infantil, desde el año 2012 en Colombia se ha ordenado el cierre de 10.390 páginas, que tienen contenido sexual de menores de edad.

La asociación de padres de familia, RedPapaz, ha trabajado desde hace 7 años con la Policía Nacional y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic), para que a través de la línea 'Te Protejo', se realicen las denuncias pertinentes.

Así mismo, se analizó el material de niños y jóvenes que está en internet y desde ese estudio, se solicitó el desmonte de más de 6.000 materiales ilegales que estaban afectando a los menores de edad.

Según Carolina Piñeros, directora de RedPapaz, desde hace 7 años se han analizado casos en internet como ciberacoso, intimidación escolar, venta de alcohol y otras sustancias psicoactivas.

Por tanto, desde el año 2012 se han registrado 7.668 denuncias por maltrato infantil, 960 por venta de alcohol y 1.000 por ciberacoso.

Inhope es una fundación internacional que recoge 5 líneas de denuncias en 40 países, que trabajan para erradicar el material de abuso sexual infantil, y esta organización exaltó a Colombia por el trabajo que está realizando en las regiones, para mitigar el riesgo a los menores de edad con este delito.

De esta manera, la directora de RedPapaz ha sido elegida como miembro de la Junta Directiva de la Asociación Internacional de líneas de denuncia virtuales, Inhope, con el fin de continuar las políticas de Colombia en otras partes del mundo.

La Policía Nacional y este gremio de padres de familia, hicieron el llamado para que los menores de edad y los padres o acudientes, sigan denunciando los riesgos, pues cada fotografía de un menor de 18 años en ropa interior o sin esta, vale mucho.

Fuente
Sistema Integrado de Información