Gamers jugando jugando una partida de Fornite
Gamers jugando jugando una partida de Fornite.
Instagram Fornite
19 Nov 2019 02:41 PM

Los tips que debe saber para ser un gamer exitoso en los eSports

Los eSports mueven millonarias cantidades de dinero.
Cristian
Cristian
Serrano

Actualmente ser gamer profesional se ha convertido en una opción de vida muy seria. Atrás quedaron las épocas en las que las personas que invertían muchas horas en jugar videojuegos eran consideradas como "vagos" que estaban desperdiciando su tiempo y talento.

Hoy en día existen muchos casos de gamers exitosos que han convertido su pasión por los videojuegos en una profesión, que les permite ganar un sueldo para sostenerse económicamente. De hecho, algunos jugadores han logrado ganar millonarias fortunas al ser campeones en diferentes torneos internacionales. 

 

Ese es el caso de Thiago Lapp, un joven argentino de 13 años que recientemente se ganó 900 mil dólares tras ocupar el quinto puesto en la Fortnite World Cup.

Sin embargo, ser gamer profesional no es una tarea fácil, se requieren varias horas sin dormir, semanas de entrenamiento y recorrer un largo camino para posicionarse entre los mejores.

Por este motivo les compartimos un par de tips que pueden ser útiles para las personas que desean ser gamers profesionales.

Elija un género y un juego

Cada género tiene exigencias específicas, es importante aprender movimientos, rutinas y otras características propias de cada aventura. En los shooters tendrá arsenales a su disposición y en los juegos de carreras también hay mucho que aprender.

Los jugadores que han llegado a los diversos circuitos de eSports dicen que la clave es encontrar el género y juego.

Para comenzar, suscríbase a un servicio gaming para que pruebe sus habilidades contra competidores de todo el mundo. Esa es la capacitación que necesita.

Elija una plataforma para jugar

Pese a que los torneos más importantes se disputan en Pc, en las consolas también hay eventos de gran relevancia dentro del mundo gamer. Por eso es importante que descubra en qué plataforma juega con más comodidad.

Aprenda de los mejores

Estudie tácticas y siga en directo o mediante retrasmisiones los campeonatos mundiales para aprender de los profesionales. También existen numerosas páginas webs de guías o canales de Youtube centrados en enseñar todo lo que necesita un jugador profesional.

Perder no es el fin 

Los gamers que han llegado al nivel profesional aprendieron perdiendo. Estudiar diferentes tácticas le ayudará a acumular el conocimiento necesario, para mejorar sus habilidades.

No juegue solo

Los mejores gamers dicen que un gran paso para ellos fue unirse a una comunidad en línea y aprender a formar parte de un equipo. Es fundamental comenzar a pensar como parte de un grupo.

Comience a participar en torneos

Es la mejor manera de probar sus habilidades. Localice los torneos que se adaptan a lo que busca, regístrese y láncese al ruedo.

Empiece a armar su indumentaria para el gaming

Tenga en cuenta que usar un mouse o teclado profesional será un factor determinante en el resultado de una partida, lo mismo ocurre si usa un control normal cuando juega en consola (Xbox o PS4). 

Es importante que vaya adquiriendo un equipo profesional que se ajuste a la competencia, un mouse o teclado gamer aumentarán el tiempo de respuesta y esto hará que sus acciones no sean lentas en el juego. Este mismo principio aplica cuando se usa un control gamer en las consolas.

Sin embargo, un gamer en pc también debe preocuparse por tener una máquina potente que le ayude correr sus videojuegos a la máxima calidad posible.

Actualmente en el mercado hay varias ofertas de equipos portátiles para el gaming como la linea 'Predator' de Acer, también es posible armar un pc gamer personalizado con todos los componentes que el jugador necesite.

Sin embargo, un gamer en pc también debe preocuparse por tener una máquina potente que le ayude correr sus videojuegos a la máxima calidad posible.

Actualmente en el mercado hay varias ofertas de equipos portátiles para el gaming como la linea 'Predator' de Acer, también es posible armar un pc gamer personalizado con todos los componentes que el jugador necesite.

Fuente
Sistema Integrado Digital