Teletrabajo - Trabajo - Empresas - Empleo
La ortopedista María Constanza Bedoya Vizcaya advierte que no es saludable trabajar con el computador sobre las piernas.
Ingimage (Referencia)
3 Sep 2020 10:33 AM

Los nuevos avances en inteligencia artificial para chatear con robots

Avaya y Google Cloud crearon una plataforma que mejora la atención a usuarios que buscan servicio al cliente.
Cristian
Cristian
Serrano

En la búsqueda de potenciar sus servicios  y sobre la base de la colaboración conjunta para usar las capacidades de Inteligencia Artificial (IA) en los Centros de Contacto, Avaya y Google Cloud se han unido para proporcionar Avaya AI Virtual Agent, desarrollado con Google Contact Center AI para ayudar a las organizaciones para mejorar el volumen de consultas entrantes, especialmente en momentos como el actual.

Mire acá: El truco para saber quién le escribe en WhatsApp sin mirar su celular

La plataforma Avaya AI Virtual Agent es una solución de implementación rápida para administrar un gran número de consultas de usuarios, mientras que también permite reducir los tiempos de espera, brindar respuesta inmediata las 24 horas, los 7 días de la semana.

Esta tecnología usa algoritmos de redes neuronales de aprendizaje profundo más avanzados, Speech-to-text de Google Cloud para realizar un reconocimiento de voz con precisión.

Consulte acá: Microsoft lanza plataforma inteligente capaz de detectar 'deepfakes'

Adicional a ello, con la implementación de esta tecnología los clientes no necesitarán navegar por un menú de opciones ya que gracias a la capacidad del reconocimiento de lenguaje natural el usuario es dirigido directamente a donde lo necesita, agilizando los tiempos de respuesta.

Frost & Sullivan predice que los Contact Center y los proveedores de servicios tienen enormes oportunidades en América Latina y el Caribe al respaldar la automatización de procesos e iniciativas de autoservicio inteligente de las marcas en el corto y mediano plazo.

Lea acá: Asteroide 'potencialmente peligroso' estaría cerca a la Tierra en septiembre

De acuerdo con una encuesta de Gartner a directores de Tecnología, solo el cuatro por ciento de las empresas ha implementado interfaces de conversación, pero el 38 por ciento planea implementarlas o experimentar activamente con ellas.