Whatsapp
Whatsapp. Imagen de referencia.
AFP
12 Ago 2020 12:53 PM

Lo último de Google 'Messages' para competir contra WhatsApp

La plataforma contará con videollamadas, mensajes de voz entre otras funciones.
Cristian
Cristian
Serrano

Hace varios meses atrás Google lanzó su aplicación 'Mensajes', creada para modernizar el servicio de mensajes de texto (SMS), hacerlo más seguro y de paso robarle terreno a la popular WhatsApp.

Recientemente esta plataforma ha recibido una nueva actualización que incorpora una serie de opciones para que esta plataforma se parezca cada vez más a otros servicios de mensajería instantánea como WhatsApp.

Mire acá: Xiaomi Mi 10 Ultra ¿Qué tiene de especial el nuevo gama alta de la marca?

De acuerdo a la prensa internacional, con esta nueva actualización Google Mensajes ahora posee cinco funciones que ayudarán a mejorar la interacción de los usuarios cuando envían contenido por la plataforma.

Las nuevas funciones que ofrece la app 'Messages' de Google

Mensajes de voz

De ahora en adelante los usuarios podrán crear y enviar mensajes en audio a través de la aplicación, de este modo es posible compartir múltiples notas de voz a otros contactos.

Vea acá: Los último de Google le facilitaría la vida a usuarios con problemas de visión

Videollamadas

Mediante una conexión a una red Wifi o móvil, los usuarios pueden sostener videochats con otro contacto, esta opción se puede utilizar mediante la plataforma 'Duo' y permite mantener una videollamada entre varios usuarios. 

Stickers

Al igual que otras plataformas de mensajería instantánea, 'Mensajes' ofrecerá una serie de stickers que pueden ser utilizados por los usuarios para animar sus chats.

Consulte también: ¡Tome nota! Los teléfonos en los que WhatsApp dejará de funcionar

Edición de fotos

El usuario contará con un editor de contenido multimedia que permitirá recortar, aplicar filtros y agregar elementos a una imágen. De hecho, es posible incorporar texto, emojis o stickers.

Reacciones 

Los usuarios podrán reaccionar ante un mensaje, foto u otro contenido mediante emojis que expresan una sensación de aprobación, sorpresa, molestia o rechazo.

De acuerdo con una publicación en el blog oficial de Google, gradualmente 'Mensajes' recibirá nuevas funciones.

Lea acá: Lanzan cursos gratuitos y certificados en programación para jóvenes colombianos

Cabe destacar que hace unos meses la plataforma de 'Google Mensajes' recibió una función de SMS verificados.  Gracias a esta opción, los SMS emitidos por entidades oficiales tendrán una apariencia diferente a un mensaje de texto normal, además Google creó crearía una lista de números de empresas y organizaciones que usan notificaciones por SMS, para así garantizar que el usuario recibe mensajes confiables