¡Tome nota! Los teléfonos en los que WhatsApp dejará de funcionar

Teléfonos con Android 2.3.7 o los iPhone con iOS 8 tendrán problemas con la popular aplicación.
WhatsApp deja de funcionar
Crédito: Composición de La FM

A finales del 2019 la popular plataforma de mensajería instantánea WhatsApp anunció que dejaría de funcionar en teléfonos con sistema operativo Android 2.3.7 y los iPhone con iOS 8 o anteriores.

La aplicación de mensajería instantánea de Facebook ahora ha anunciado que planea lanzar una serie de nuevas actualizaciones para su plataforma y en dichos cambios se se retirará el soporte para versiones antiguas de la popular aplicación. Esto significa que próximamente una serie de teléfonos se quedarán sin acceso a WhatsApp.

Vea acá: ¿Cómo borrar el caché de WhatsApp cuando la app se pone lenta?

De acuerdo con una actualización realizada en la sección de ‘Preguntas más frecuentes’ de la página web de la aplicación, estos cambios aplicarán para dispositivos Android y algunos iPhone con versiones antiguas de iOS.

Según WhatsApp, los dispositivos en los que la aplicación dejará de funcionar son:

  • iPhone 4s
  • iPhone 5
  • iPhone 5c
  • iPhone 5s
  • HTC Desire
  • Lg Optimus Black
  • Motorola Droid Razr
  • Samsung Galaxy S2

Lea también: Cómo descubrir la ubicación de alguien que lo está amenazando por WhatsApp

De igual manera, la marca indicó que los teléfonos con sistema operativo Android 4.0.3 y los iPhone con iOS 9, o una versión posterior, seguirán teniendo acceso a la plataforma y a sus eventuales actualizaciones. Esta medida también aplica para los equipos que usan KaiOS 2.5.1.

Cabe recordar que desde hace varios meses atrás, la aplicación de WhatsApp para versiones antiguas de iOS y Android ya estaba presentando problemas en su funcionamiento, pues no era posible crear cuentas nuevas en estos equipos o volver a verificar cuentas ya existentes.

Mire acá: Cómo usar lo último de Google para que no le revisen archivos íntimos en su teléfono

Por otra parte, WhatsApp en repetidas ocasiones ha indicado que esta medida solo aplica en sistemas operativos que son antiguos y de muy poco uso, por este motivo la empresa considera que su decisión no tendría un impacto severo entre los usuarios que tienen en el mundo.


Temas relacionados

Antioquia

Caso Alexander Avendaño: empresa de la embarcación explica controles, seguridad y lo ocurrido a bordo

La compañía también expuso que integrantes de la tripulación habrían sido víctimas de agresiones e intimidaciones durante el desarrollo de los acontecimientos.
Embarcación donde viajaba Alexánder Avendaño en Guatapé



¿A qué edad dar un celular a un niño? Estas son las normas clave según colegios de Bogotá

Camilo Andrés Camargo, presidente de la junta directiva de Uncoli, entrega recomendaciones y una guía dirigida a familias para orientar el uso de pantallas en niños y adolescentes.

La ley que avala nuevo festivo también dispone más recursos económicos para obras en Chiquinquirá

Sistema de alcantarillado y acueducto, la Transversal de Boyacá y la doble calzada entre Zipaquirá y Barbosa.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín