¡Tome nota! Los teléfonos en los que WhatsApp dejará de funcionar

Teléfonos con Android 2.3.7 o los iPhone con iOS 8 tendrán problemas con la popular aplicación.
WhatsApp deja de funcionar
Crédito: Composición de La FM

A finales del 2019 la popular plataforma de mensajería instantánea WhatsApp anunció que dejaría de funcionar en teléfonos con sistema operativo Android 2.3.7 y los iPhone con iOS 8 o anteriores.

La aplicación de mensajería instantánea de Facebook ahora ha anunciado que planea lanzar una serie de nuevas actualizaciones para su plataforma y en dichos cambios se se retirará el soporte para versiones antiguas de la popular aplicación. Esto significa que próximamente una serie de teléfonos se quedarán sin acceso a WhatsApp.

Vea acá: ¿Cómo borrar el caché de WhatsApp cuando la app se pone lenta?

De acuerdo con una actualización realizada en la sección de ‘Preguntas más frecuentes’ de la página web de la aplicación, estos cambios aplicarán para dispositivos Android y algunos iPhone con versiones antiguas de iOS.

Según WhatsApp, los dispositivos en los que la aplicación dejará de funcionar son:

  • iPhone 4s
  • iPhone 5
  • iPhone 5c
  • iPhone 5s
  • HTC Desire
  • Lg Optimus Black
  • Motorola Droid Razr
  • Samsung Galaxy S2

Lea también: Cómo descubrir la ubicación de alguien que lo está amenazando por WhatsApp

De igual manera, la marca indicó que los teléfonos con sistema operativo Android 4.0.3 y los iPhone con iOS 9, o una versión posterior, seguirán teniendo acceso a la plataforma y a sus eventuales actualizaciones. Esta medida también aplica para los equipos que usan KaiOS 2.5.1.

Cabe recordar que desde hace varios meses atrás, la aplicación de WhatsApp para versiones antiguas de iOS y Android ya estaba presentando problemas en su funcionamiento, pues no era posible crear cuentas nuevas en estos equipos o volver a verificar cuentas ya existentes.

Mire acá: Cómo usar lo último de Google para que no le revisen archivos íntimos en su teléfono

Por otra parte, WhatsApp en repetidas ocasiones ha indicado que esta medida solo aplica en sistemas operativos que son antiguos y de muy poco uso, por este motivo la empresa considera que su decisión no tendría un impacto severo entre los usuarios que tienen en el mundo.


Temas relacionados

ciberseguridad

¿Le hackearon la cuenta bancaria? Esto es lo que debe hacer en los primeros 15 minutos

El hackeo de cuentas bancarias puede terminar en créditos y retiros no autorizados.
Expertos explican qué hacer tras el hackeo de una cuenta bancaria.



Invima alerta por producto fraudulento para niños que se comercializa ilegalmente en Colombia

El producto Hansure Kids no cuenta con registro sanitario autorizado en Colombia.

"Las familias ya no quieren tener hijos": rectores distritales tras deserción estudiantil en colegios

Entre 2015 y el año pasado, la matrícula total en colegios públicos y privados pasó de 1.484.133 estudiantes a 1.116.845.

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.