¡Tome nota! Los teléfonos en los que WhatsApp dejará de funcionar

Teléfonos con Android 2.3.7 o los iPhone con iOS 8 tendrán problemas con la popular aplicación.
WhatsApp deja de funcionar
Crédito: Composición de La FM

A finales del 2019 la popular plataforma de mensajería instantánea WhatsApp anunció que dejaría de funcionar en teléfonos con sistema operativo Android 2.3.7 y los iPhone con iOS 8 o anteriores.

La aplicación de mensajería instantánea de Facebook ahora ha anunciado que planea lanzar una serie de nuevas actualizaciones para su plataforma y en dichos cambios se se retirará el soporte para versiones antiguas de la popular aplicación. Esto significa que próximamente una serie de teléfonos se quedarán sin acceso a WhatsApp.

Vea acá: ¿Cómo borrar el caché de WhatsApp cuando la app se pone lenta?

De acuerdo con una actualización realizada en la sección de ‘Preguntas más frecuentes’ de la página web de la aplicación, estos cambios aplicarán para dispositivos Android y algunos iPhone con versiones antiguas de iOS.

Según WhatsApp, los dispositivos en los que la aplicación dejará de funcionar son:

  • iPhone 4s
  • iPhone 5
  • iPhone 5c
  • iPhone 5s
  • HTC Desire
  • Lg Optimus Black
  • Motorola Droid Razr
  • Samsung Galaxy S2

Lea también: Cómo descubrir la ubicación de alguien que lo está amenazando por WhatsApp

De igual manera, la marca indicó que los teléfonos con sistema operativo Android 4.0.3 y los iPhone con iOS 9, o una versión posterior, seguirán teniendo acceso a la plataforma y a sus eventuales actualizaciones. Esta medida también aplica para los equipos que usan KaiOS 2.5.1.

Cabe recordar que desde hace varios meses atrás, la aplicación de WhatsApp para versiones antiguas de iOS y Android ya estaba presentando problemas en su funcionamiento, pues no era posible crear cuentas nuevas en estos equipos o volver a verificar cuentas ya existentes.

Mire acá: Cómo usar lo último de Google para que no le revisen archivos íntimos en su teléfono

Por otra parte, WhatsApp en repetidas ocasiones ha indicado que esta medida solo aplica en sistemas operativos que son antiguos y de muy poco uso, por este motivo la empresa considera que su decisión no tendría un impacto severo entre los usuarios que tienen en el mundo.


Temas relacionados

administración de recursos

Gobierno ya tiene fecha para decidir el futuro de las EPS intervenidas: “Ese es el plazo que nos hemos puesto”

La ministra de Salud, Ana María Vesga, explicó que el proceso se debe revisar de manera individual la situación de cada entidad.
El Gobierno Nacional espera definir antes de finalizar 2026 qué ocurrirá con las siete EPS que permanecen bajo intervención



iPhone 18: este es el precio en Colombia y lo que recibiría por entregar su equipo usado

El estado del dispositivo y su capacidad de almacenamiento son factores determinantes para establecer el valor de recompra de un iPhone usado.

Crisis del sector salud pone en riesgo a 843 mujeres diagnosticadas con cáncer de mama en Norte de Santander

Organizaciones y pacientes advierten sobre las dificultades para acceder oportunamente a medicamentos, quimioterapias y exámenes.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.