Gamers jugando jugando una partida de Fornite
Gamers jugando jugando una partida de Fornite.
Instagram Fornite
17 Feb 2020 05:29 PM

Las rutinas saludables que todo buen gamer debe conocer

Es importante proteger la visión y la postura.
Cristian
Cristian
Serrano

Los videojuegos son una gran pasión para cientos de personas en todo el mundo, quienes pueden pasar más de seis horas frente a la pantalla de un pc o sentados en un sillón mientras juegan su videojuego favorito. Lo que tal vez no se preguntan estas personas, es que deberían tener una rutina física para proteger su salud tras pasar varias horas en un juego.

Cuando se pasa mucho tiempo ante a una pantalla, la vista sufre un gran esfuerzo y los ojos tienden a resecarse porque los jugadores dejan de parpadear con frecuencia, para así no perder su concentración en el juego.

Mire también:  ¡Adiós el exhibicionismo en Twitter! Filtro elimina fotos de hombres desnudos

Para evitar esto, es importante que el monitor esté justo a la altura de los ojos y que en ciertos periodos de tiempo el jugador deje de mirar la pantalla, para que se concentre en un objeto más lejano. Esta técnica ayudará a reajustar la visión del jugador visión y también impedirá dolores de cabeza y cansancio ocular.

Actualmente compañías líderes en tecnología para el gaming tienen funciones especiales en los monitores, que ayudan a proteger la visión de los gamers. Ese es el caso del Acer VisionCare, que incluye Flickerless, BlueLightShield, ComfyView para ayudar a mejorar la comodidad de visualización durante largos períodos y reducir la fatiga ocular.

Cuando se pasan varias horas sentado, generalmente el cuerpo adopta una mala postura y esto produce dolores de espalda y serias lesiones de columna. Además, estos dolores generan molestias que afectan la concentración de los jugadores quienes ya tienen la presión de ganar la partida.

Lea acá: Prepare el tarjetazo, revelan el costo que tendría la nueva PlayStation 5

Es importante usar una silla cómoda, preferiblemente con un diseño para el gaming, esto permite proteger la zona lumbar y el cuello.

También es importante toma unos micro descansos, expertos recomiendan descansar cada 15 o 20 minutos, ya sea solo para alejarse de la pantalla o estirar un poco las piernas.

La comida es otro tema importante, pues la velocidad de respuesta ojo-mano y la capacidad de decidir estratégicamente con rapidez, depende directamente de la alimentación. Por tanto, mientras mejor alimentado esté, mejor desempeño tendrá.

De interés: El truco para crear fusiones de emojis en sus chats

Siempre es bueno consumir de alimentos de buena calidad cada 3 o 4 horas, tomarse el tiempo necesario para preparar algo saludable antes de empezar a jugar y, lo más importante, siempre tener comida saludable.

Por último, es importante que los videojuegos no reemplacen la vida social y mucho menos una rutina de ejercicios.

Fuente
Sistema Integrado Digital