Estudiante online
Ingimage
29 Ene 2021 10:06 AM

Las apps que pueden ser útiles mientras estudia online

Actualmente hay plataformas de gran ayuda para manejar apuntes o guardar lecturas.
Cristian
Cristian
Serrano

Pese a que la pandemia ha generado importantes cambios en el estilo de vida de millones de personas en el mundo, la tecnología ha contibuído a que haya una relativa 'normalidad' en algunos escenarios como los relacionados con la educación. Gracias a las plataformas digitales y los dispositivos inteligentes las personas han podido tomar clases online y desarrollar nuevos conocimientos.

Hoy en día miles niños y jóvenes acceden a una experiencia educativa gracias a un pc, smartphone o tablet, en donde hay un universo de aplicaciones y plataformas diseñadas para ayudarnos en su proceso de aprendizaje

Mire acá: Así atacan los virus espía escondidos en apps falsas para dispositivos Android

No obstante, algunas personas desconocen todas las herramientas y recursos que actualmente están disponibles para potenciar los procesos de educación online. Por esta razón les reseñamos un par de plataformas que pueden ser de gran ayuda para las actividades de educación online.  

Evernote

Esta herramienta es ideal para tomar notas y guardar apuntes de forma organizada. Esta aplicación le permite al usuario administrar de forma ordenada las diferentes anotaciones que guarda, pues se pueden compartir y sincronizar con varios dispositivos.

Vea también: Las funciones que debe usar para cuidar su privacidad en WhatsApp, Telegram o Signal

Además, el usuario puede optimizar sus notas al agregar enlaces a otros sitios webs, incorporar archivos adjuntos, notas de audio y otros elementos multimedia.

Wuolah

Es una plataforma permite guardar un archivo con todos los apuntes y documentos que el usuario desee guardar en el servicio, por lo tanto tendrá acceso a sus archivos desde en cualquier momento o lugar. Otra ventaja de esta app es que es gratuita y brinda acceso a más de dos millones de documentos que son compartidos por reconocidas universidades.

Esta aplicación puede ser una opción muy útil para cargar a todo sitio las lecturas y apuntes necesarios para estudiar.

Lea acá: ¿Aparece una 'nueva fórmula' para rechazar los próximos cambios en WhatsApp?

Photomath

Este servicio puede ser el mejor aliado para los estudiantes que tienen dificultades con las matemáticas, pues esta plataforma es capaz reconocer y resolver operaciones matemáticas de forma inmediata. Tan solo basta usar la cámara de un teléfono o tablet y la plataforma hará el resto.

También es importante tener encuenta que actualmente es necesario contar con un dispositivo potente que a compañe los procesos de las clases online, por esta razón es recomentable buscar opciones que brinden rendimiento, buena duración de batería y una adecuada conexión a internet.

Consulte acá: ¿Por qué Microsoft canceló programa para simular chats con personas muertas?

Actualmente existen dispositivos con buena capacidad de RAM, espacio de almacenamiento y conectividad, ejemplo de ello es el vivo V20 que cuenta con RAM de 8 GB, Bluetooth 5.1 y 128 GB.