La nueva medida de Google para acabar con estafas en mensajes de texto

Varios usuarios han sido víctimas de mensajes engañosos con falsas informaciones.
Mujer usando smartphone
Crédito: Ingimage

Cientos de personas en el mundo han sido víctimas ataques de phishing por SMS (suplantaciones por menajes de texto), este método es muy usado por los cibercriminales para estafar a las personas.

Esto se debe a que los SMS no cuentan con un recurso para verificar la identidad del remitente, de modo que los delincuentes pueden suplantar fácilmente a cualquier marca o banco.

Sin embargo, Google ya está tomando acciones para ponerle fin a este problema al activar los SMS verificados en la aplicación 'Mensajes' para Android, su plataforma oficial para enviar y recibir SMS.

De acuerdo con la prensa internacional, los SMS verificados tendrán una apariencia diferente a un mensaje de texto normal y Google también crearía una lista de números de empresas y organizaciones que usan notificaciones por SMS, para así garantizar que el usuario recibe mensajes confiables.

La app 'Mensajes' también agregará una insignia distintiva, como los perfiles verificados en redes sociales, que se mostrará junto al el nombre oficial una marca.

De hecho, estos mensajes de texto verificados también podrían contar con un logo personalizado.

Google también está trabajando en integrar un sistema de respuestas rápidas para los SMS enviados por marcas oficiales, de este modo el usuario puede interactuar rápidamente con remitente.

Cabe recordar que Google ha enfocado sus esfuerzos convertir su plataforma 'Mensajes' en un servicio que pueda competir directamente con ante WhatsApp, gracias al nuevo estándar de los mensajes RCS.

La tecnología RCS sería una actualización de los SMS al permitir que el usuario use fotos, vídeos, GIFs y otras funciones que son muy similares a las que ofrece WhatsApp.

Cabe destacar que en estos momentos los ‘SMS verificados’ solo están disponibles en Estados Unidos y de acuerdo a su desempeño en ese país, Google implementaría esta tecnología en otras zonas del mundo.


Temas relacionados

venta de vivienda

¿Compró casa? El error con las escrituras que podría impedirle ser el verdadero propietario

El registro de la escritura actualiza los datos del inmueble en los registros públicos y garantiza que el comprador sea reconocido oficialmente como propietario.
Compra de casa



Científicos creen haber escuchado 'susurros' de partículas 'fantasmas' creadas por explosiones de estrella: ¿de qué se trata?

Algunas partículas podrían ser tan antiguas como el inicio del universo, según los estudios preliminares.

Becas del 60% para maestrías en Estados Unidos: así puede aplicar

Los colombianos interesados en estudiar en el exterior, pueden ser beneficiados con un descuento.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.