La nueva medida de Google para acabar con estafas en mensajes de texto

Varios usuarios han sido víctimas de mensajes engañosos con falsas informaciones.
Mujer usando smartphone
Crédito: Ingimage

Cientos de personas en el mundo han sido víctimas ataques de phishing por SMS (suplantaciones por menajes de texto), este método es muy usado por los cibercriminales para estafar a las personas.

Esto se debe a que los SMS no cuentan con un recurso para verificar la identidad del remitente, de modo que los delincuentes pueden suplantar fácilmente a cualquier marca o banco.

Sin embargo, Google ya está tomando acciones para ponerle fin a este problema al activar los SMS verificados en la aplicación 'Mensajes' para Android, su plataforma oficial para enviar y recibir SMS.

De acuerdo con la prensa internacional, los SMS verificados tendrán una apariencia diferente a un mensaje de texto normal y Google también crearía una lista de números de empresas y organizaciones que usan notificaciones por SMS, para así garantizar que el usuario recibe mensajes confiables.

La app 'Mensajes' también agregará una insignia distintiva, como los perfiles verificados en redes sociales, que se mostrará junto al el nombre oficial una marca.

De hecho, estos mensajes de texto verificados también podrían contar con un logo personalizado.

Google también está trabajando en integrar un sistema de respuestas rápidas para los SMS enviados por marcas oficiales, de este modo el usuario puede interactuar rápidamente con remitente.

Cabe recordar que Google ha enfocado sus esfuerzos convertir su plataforma 'Mensajes' en un servicio que pueda competir directamente con ante WhatsApp, gracias al nuevo estándar de los mensajes RCS.

La tecnología RCS sería una actualización de los SMS al permitir que el usuario use fotos, vídeos, GIFs y otras funciones que son muy similares a las que ofrece WhatsApp.

Cabe destacar que en estos momentos los ‘SMS verificados’ solo están disponibles en Estados Unidos y de acuerdo a su desempeño en ese país, Google implementaría esta tecnología en otras zonas del mundo.


Temas relacionados

Invima

Invima alerta por spray contra la caída del cabello: producto se vende sin autorización y tendría riesgos para la salud

El Invima lanzó una alerta por un producto contra la caída del cabello que se comercializa en Colombia sin cumplir los requisitos sanitarios.
invima advierte riesgos de spray para la caída del cabello



Luna de sangre 28 agosto 2026: consejos para tomar las mejores fotos con su celular

La luna de sangre será protagonista del cielo y quienes quieran fotografiarla podrán hacerlo con la cámara de su celular.

¿Lo pueden multar por no usar cinturón en los asientos traseros? Esto dice la norma en Colombia

Desde 2004, el cinturón trasero es obligatorio si el vehículo lo trae en Colombia; no usarlo puede costar una alta multa.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.