Silvia Constaín, ministra de las TIC
Silvia Constaín, ministra de las TIC
Foto vía MinTIC
20 Sep 2018 12:25 PM

La ambiciosa apuesta de MinTIC con su regulador único

La nueva ministra de las TIC, Silvia Constaín, ofreció su primera entrevista en radio.
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

En diálogo con La FM, la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Silvia Constaín, habló del proyecto de ley que busca modernizar el sector.

"Este es un proyecto de ley que moderniza todo el sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones, que busca generar mayores inversiones y reactivar la economía. Esto va mucho más allá de televisión", dijo la ministra Constaín.

Además, destacó que el sector se encuentra en un papel dinámico por lo que es muy importante "que logremos que esa comisión que tenemos crezca y favorezca a todos los sectores (...) creemos mucho en la importancia de modernizar las regiones".

En la actualidad, pese a que las personas en las principales ciudades se encuentran hiperconectadas, la ministra considera que se debe seguir trabajando en "cerrar las brechas digitales. Tenemos que asegurarnos de hacer un trabajo para aquellos que son más vulnerables y darle la oportunidad que no han tenido".

El proyecto en mención cuenta con el apoyo del sector privado y entre lo más destacado aparece que la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) se fusionará con la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), para dar vida a una nueva entidad como única reguladora.

Entre otra cosas, se busca proteger los recursos para la televisión y radio pública y generar inclusión e incentivos para la creación de contenidos multimedia.

Se trata de un revolcón que busca mediante este proyecto de ley unificar la autoridad de las telecomunicaciones en Colombia. Lo que buscaría la administración del presidente Iván Duque es hacer una sola autoridad que, entre otras cosas, tenga las mismas funciones que la ANTV y la CRC.

Vea también: Silvia Constain, la nueva ministra de las TIC que no usa redes sociales

"Esto no es como la -entonces- Comisión Nacional de Televisión, esto es un regulador único de las TIC, hoy en día este es un solo sector", manifestó Constaín.

Finalmente, destacó el papel que cumplirá esta iniciativa para generar recursos y calidad, pues "la inversión en el sector va bajando y eso es una gran preocupación. Es algo que se tiene que mejorar (...) estamos dando un paso hacia adelante inmenso, para lograr que los 30 millones de conexiones que no son de óptima calidad lo sean, estamos modernizando el sector".

La ambiciosa apuesta de MinTIC con su regulador único

Fuente
La FM