iOS 14, nueva actualización de iOS
Oficial de Apple
23 Jun 2020 07:51 AM

iOS 14 llega con un rediseño de pantalla de inicio y widgets para el iPhone

Los usuarios ahora podrán usar widgets personalizados, según sus intereses.
Cristian
Cristian
Serrano

Apple presentó este lunes su iOS 14, la nueva versión de su sistema operativo para el iPhone y cuya  principal novedad es un rediseño de la pantalla de inicio, que agrupa aplicaciones por categorías automáticamente y permite "widgets".

Estos nuevos widgets ofrecen información rápida de un simple vistazo, además se pueden ajustar a diferentes tamaños en cualquier sitio de la pantalla de inicio. Los usuarios iPhone ahora podrán crear una amplia variedad de opciones, que utilizan la inteligencia en el dispositivo para mostrar el widget correcto según la hora, la ubicación y la actividad.

Mire acá: Médico colombiano transforma las redes sociales en un consultorio de pediatría

De ahora en adelante, la pantalla de inicio podrá mostrar widgets personalizados para actividades de trabajo, entretenimiento, deporte, viajes y otros temas de interés para el usuario. De igual manera, al final de las páginas de la pantalla de inicio se ha ubicado la 'Biblioteca de aplicaciones', un nuevo espacio que organiza de manera automática todas las aplicaciones que el usuario posee.

Mediante esta opción se hace más fácil navegar y encontrar las aplicaciones que requiere el usuario, según cada situación. 

FaceTime, las llamadas telefónicas y las interacciones de Siri también sufrieron un rediseño que permite a los usuarios emplear de manera más cómoda estas funciones. Los usuarios de iPhone ahora pueden ver un video o tomar una llamada FaceTime, mientras ejecutan otra aplicación.

Consulte acá: EA confirma fecha de lanzamiento y precio oficial de FIFA 21

Clips de aplicaciones

Un clip de aplicación es una pequeña ventana, diseñada para ofrecer información cuando el usuario lo necesite. De acuerdo con Apple. los 'App Clips' están asociados con un producto o servicio en especial y se producen para completar una tarea específica, como alquilar un producto o comprar a domicilio. 

Actualizaciones para el sistema se mensajes 

Ahora se ha implementado un sistema que hace más sencillo acceder a los mensajes importantes que recibe el teléfono. Los usuarios pueden anclar las conversaciones en la parte superior de su lista de mensajes, para así mantenerse conectado con las conversaciones que considere más importantes. 

Nuevas formas de explorar y usar guías en 'mapas'

Maps ahora ofrecerá nueva información como nuevas rutas para viajar en bicicleta, la app ofrecerá información sobre la elevación del camino y qué tan ocupada puede estar una calle. Estas guías también ofrecen una lista de lugares de interés para visitar. 

Funciones de privacidad mejoradas 

De ahora en adelante, todas las aplicaciones requerirán de un permiso del usuario antes de que puedan realizar un seguimiento de sus actividades. Según Apple, en los próximos meses la tienda de apps deberá presentar un resumen de la práctica de privacidad implementada por los desarrolladores. 

Mire acá: Usuarios de Chrome descargaron sin saberlo un peligroso malware espía

Además, los usuarios podrán actualizar las cuentas existentes para iniciar sesión con Apple y así elegir compartir su ubicación aproximada con los desarrolladores de aplicaciones, en lugar de ofrecer su posición precisa al otorgar acceso a la ubicación de una aplicación.

Características adicionales de iOS 14

  • Translate se ha mejorado para traducir conversaciones de manera más rápida y cómoda. Ahora ofrece una traducción rápida de voz y texto entre 11 idiomas diferentes. Los usuarios también podrán usar la aplicación sin necesidad de tener conexión a internet.
  • Siri no solo ayuda a encontrar respuestas a través de Internet, ahora puede enviar mensajes de audio. El dictado del teclado se ejecuta en el dispositivo al dictar mensajes, notas, correo electrónico y más. 
  • La aplicación 'Home' facilita aún más el control inteligente del hogar con nuevas sugerencias de automatización y controles expandidos en el 'Centro de control'.
  • Los AirPods ahora tienen la capacidad de cambiar entre dispositivos Apple con cambio automático de dispositivo. También se podrán aplicar filtros de audio direccionales y ajustar sutilmente las frecuencias que recibe cada oído, los sonidos se pueden colocar prácticamente en cualquier lugar, para así proporcionar una experiencia de escucha inmersiva.
  • Las llaves digitales para automóviles brindan a los usuarios una forma segura de usar iPhone o Apple Watch para desbloquear y encender su automóvil. Las llaves digitales del automóvil se pueden compartir fácilmente mediante Mensajes o deshabilitarse a través de iCloud si se pierde un dispositivo.
  • 'Find My' ahora podrá ubicar dispositivos que no sean de Apple, gracias al nuevo programa de accesorios de red Find My. Esto permitirá a los clientes usar la aplicación Find My para localizar otros equipos que usan en su vida cotidiana. No obstante, la plataforma sigue usando un cifrado de extremo a extremo para proteger la privacidad del usuario.
  • Safari ofrecerá un informe de privacidad para que los usuarios puedan ver fácilmente qué rastreadores de sitios cruzados han sido bloqueados, monitoreo seguro de contraseñas para ayudar a los usuarios a detectar contraseñas guardadas que pueden haber estado involucradas en una violación de datos y traducción integrada para páginas web completas.
  • Health tiene nuevas opciones para controlar el sueño, comprender mejor los niveles de audio que pueden afectar la salud auditiva, y una nueva 'Lista de verificación de salud' para administrar las características de salud y seguridad. 
  • Tenga en cuenta que de iOS 14 estará disponible para todos los usuarios que cuenten con un iPhone 6s y versiones posteriores. Sin embargo, Apple indicó que las funciones que ofrece esta actualización estarán sujetas a cambios según el país en donde esté el usuario.
Fuente
Sistema Integrado de Información