Breadcrumb node

Intermitencia en la red móvil de Claro es reportada por usuarios

En Bogotá, Cartagena y Cali se conoce la mayor cantidad de posibles fallas.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Agosto 12, 2021 - 15:56
Comunicaciones
Antenas de Telecomunicaciones.
Suministrada. Archivo Particular

Varios usuarios en redes sociales registraron una caída en la red móvil de Claro que, hasta el momento, impediría hacer llamadas o conectarse a internet desde dispositivos móviles.

Según la página DownDetector, que registra el funcionamiento de los servicios digitales en Colombia y el exterior en tiempo real, "los informes de los usuarios indican problemas en Claro", evidenciados en su mayoría desde las 2:00 de la tarde de este jueves.

También puede leer: Explosión de audífonos inalámbricos le causó la muerte a un joven en la India

En cuanto a las ciudades con reportes más comunes se evidencian en Bogotá, Cartagena y Barranquilla.

Extra oficialmente se conoció que el operador verifica a esta hora el estado de sus redes que prestan servicios de telefonía e internet en gran parte del país.

Downdetector indicó en su reporte más reciente que los problemas más comunicados corresponden al 59% en casos de telefonía móvil, 27% en internet móvil y 14% en internet fijo.

Vea aquí:  Así puede hacer que sus conversaciones de WhatsApp se vean desenfocadas y nadie las lea

Asimismo señala que los últimos problemas resueltos correspondieron al 5 y 23 de julio, así como al pasado 2 de agosto.

Este medio de comunciación consultó al operador móvil Claro para conocer más información sobre la posible afectación a sus servicios móviles e indicaron extraoficialmente que a esta hora se realiza un proceso de verificación para evaluar la situación.

Se espera que en el trascurso de la tarde el servicio de internet móvil se restablezca, especialmente en las nueve ciudades que, según Downdetector, se evidencian mayores caídas o intermitencias: Bogotá, Barranquilla (Atlántico), Cartagena (Bolívar), Medellín (Antioquia), Pereira (Risaralda), Ibagué (Tolima), Santiago de Cali (Valle), Bucaramanga (Santander) y Tunja (Boyacá).

Las fallas han impedido que algunos usuarios puedan hacer llamadas o, incluso, conectarse a internet desde sus dispositivos móviles.

Lea además: HBO da un giro al legado de Obama con su última serie documental

En un breve comunicado Claro Colombia informó que, "debido a un evento ajeno a la compañía, se presentó una doble apertura de los anillos de fibra óptica en la red de transmisión nacional, generando intermitencia en los servicios de voz e internet móvil".

Asimismo esa empresa expresó que "el equipo de ingenieros se encuentra realizando labores para darle solución a este
problema y reducir el impacto que esta situación pueda ocasionar a los clientes. Lamentamos esta afectación y seguimos trabajando para dar solución en el menor tiempo posible".

Fuente:
Sistema Integrado de Información