Así puede hacer que sus conversaciones de WhatsApp se vean desenfocadas y nadie las lea

Siga estos sencillos pasos si desea tener más privacidad al usar la aplicación en espacios públicos.
Persona mirando el chat de Whatsapp en su celular.
Crédito: Jorge Henao en Pixabay

Además de ser la aplicación de mensajería más descargada en el mundo, WhatsApp se ha convertido en toda una herramienta de trabajo después de que la pandemia llegara a cambiar las condiciones laborales de millones de personas.

Sin embargo, con el proceso de vacunación y la disminución de los casos, son muchos los que ya han retornado a los lugares de trabajo pero que aún así, siguen conservando a la aplicación para desempeñar sus asuntos de trabajo.

Le puede interesar: Facebook Dating: la herramienta para encontrar la pareja ideal

Es por eso que los curiosos se han dado a la tarea de encontrar una función para aquellos que desean seguir manteniendo su privacidad en algún espacio laboral, con el fin de que nadie espíe sus conversaciones privadas en medio de un descuido.

Se trata de una sencilla extensión de Google Chrome llamada ‘WA Web Plus para WhatsApp’, disponible mediante la ‘Chrome Web Store’.

Pasos que sus conversaciones de WhatsApp se vean desenfocadas y nadie las lea

1. Cuando tenga la extensión descargada, haga clic en ‘Añadir a Chrome’ y luego ‘Agregar extensión’.

2. Ingrese al ícono de ‘Extensiones‘, similar al de un rompecabezas, y busque ‘WA Web Plus para WhatsApp’, donde deberá hacer clic en los tres puntos verticales de la derecha y seleccionar ‘Fijar‘.

3. Ingrese a WhatsApp Web y presione el ícono de la extensión que debe aparecer en el extremo superior derecho después de seguir todos los pasos anteriores. Allí debe seleccionar la opción ‘Blur conversation messages’, lo que habilitará que todos los chats se vean desenfocados.

Lea también: Apple desarrolla herramienta para detectar pornografía infantil en sus dispositivos

4. Solo podrá ver los nombres de las personas que le escriben en cuanto ponga el mouse sobre las conversaciones.

Vale la pena dejar en claro que esta es una opción únicamente disponible para PC y no funciona en celulares o tabletas.


Temas relacionados

Jornada laboral

Desde el 15 de julio cambia la jornada laboral: así quedarán las horas para quienes trabajan de lunes a viernes

Para los trabajadores, uno de los aspectos más importantes es que la reducción de la jornada no afecta ninguno de sus derechos laborales.
Una de las dudas más comunes entre los trabajadores es cómo se verá este cambio.



Registraduría descarta cambios en el tarjetón electoral y CNE revisará fallo sobre eslogan de campaña

Según la Registraduría Nacional del Estado Civil y el Consejo Nacional Electoral (CNE) ya las tarjetas electorales fueron distribuidas.

Cómo bloquear llamadas de números desconocidos en iPhone: paso a paso

Los usuarios de iPhone pueden silenciar llamadas de números desconocidos y reducir contactos no deseados en segundos.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.