Así puede hacer que sus conversaciones de WhatsApp se vean desenfocadas y nadie las lea

Siga estos sencillos pasos si desea tener más privacidad al usar la aplicación en espacios públicos.
Persona mirando el chat de Whatsapp en su celular.
Crédito: Jorge Henao en Pixabay

Además de ser la aplicación de mensajería más descargada en el mundo, WhatsApp se ha convertido en toda una herramienta de trabajo después de que la pandemia llegara a cambiar las condiciones laborales de millones de personas.

Sin embargo, con el proceso de vacunación y la disminución de los casos, son muchos los que ya han retornado a los lugares de trabajo pero que aún así, siguen conservando a la aplicación para desempeñar sus asuntos de trabajo.

Le puede interesar: Facebook Dating: la herramienta para encontrar la pareja ideal

Es por eso que los curiosos se han dado a la tarea de encontrar una función para aquellos que desean seguir manteniendo su privacidad en algún espacio laboral, con el fin de que nadie espíe sus conversaciones privadas en medio de un descuido.

Se trata de una sencilla extensión de Google Chrome llamada ‘WA Web Plus para WhatsApp’, disponible mediante la ‘Chrome Web Store’.

Pasos que sus conversaciones de WhatsApp se vean desenfocadas y nadie las lea

1. Cuando tenga la extensión descargada, haga clic en ‘Añadir a Chrome’ y luego ‘Agregar extensión’.

2. Ingrese al ícono de ‘Extensiones‘, similar al de un rompecabezas, y busque ‘WA Web Plus para WhatsApp’, donde deberá hacer clic en los tres puntos verticales de la derecha y seleccionar ‘Fijar‘.

3. Ingrese a WhatsApp Web y presione el ícono de la extensión que debe aparecer en el extremo superior derecho después de seguir todos los pasos anteriores. Allí debe seleccionar la opción ‘Blur conversation messages’, lo que habilitará que todos los chats se vean desenfocados.

Lea también: Apple desarrolla herramienta para detectar pornografía infantil en sus dispositivos

4. Solo podrá ver los nombres de las personas que le escriben en cuanto ponga el mouse sobre las conversaciones.

Vale la pena dejar en claro que esta es una opción únicamente disponible para PC y no funciona en celulares o tabletas.


Temas relacionados

Colombia

Las emotivas palabras de Daniel Habif en Colombia: voces por la vida

El conferencista participó en el evento benéfico y sacó la lágrima a más de un asistente con sus palabras.
Daniel Habif intervino en el concierto por Colombia



Invima alerta por spray contra la caída del cabello: producto se vende sin autorización y tendría riesgos para la salud

El Invima lanzó una alerta por un producto contra la caída del cabello que se comercializa en Colombia sin cumplir los requisitos sanitarios.

¿Cambian las reglas para despedir a trabajadores con discapacidad tras derogación de circulares de MinTrabajo? Abogado da cinco claves

La circular establecía la forma de intervención de inspectores en los casos específicos dedicados a las personas con algún tipo de dificultad en su salud.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.