Así puede hacer que sus conversaciones de WhatsApp se vean desenfocadas y nadie las lea

Siga estos sencillos pasos si desea tener más privacidad al usar la aplicación en espacios públicos.
Persona mirando el chat de Whatsapp en su celular.
Crédito: Jorge Henao en Pixabay

Además de ser la aplicación de mensajería más descargada en el mundo, WhatsApp se ha convertido en toda una herramienta de trabajo después de que la pandemia llegara a cambiar las condiciones laborales de millones de personas.

Sin embargo, con el proceso de vacunación y la disminución de los casos, son muchos los que ya han retornado a los lugares de trabajo pero que aún así, siguen conservando a la aplicación para desempeñar sus asuntos de trabajo.

Le puede interesar: Facebook Dating: la herramienta para encontrar la pareja ideal

Es por eso que los curiosos se han dado a la tarea de encontrar una función para aquellos que desean seguir manteniendo su privacidad en algún espacio laboral, con el fin de que nadie espíe sus conversaciones privadas en medio de un descuido.

Se trata de una sencilla extensión de Google Chrome llamada ‘WA Web Plus para WhatsApp’, disponible mediante la ‘Chrome Web Store’.

Pasos que sus conversaciones de WhatsApp se vean desenfocadas y nadie las lea

1. Cuando tenga la extensión descargada, haga clic en ‘Añadir a Chrome’ y luego ‘Agregar extensión’.

2. Ingrese al ícono de ‘Extensiones‘, similar al de un rompecabezas, y busque ‘WA Web Plus para WhatsApp’, donde deberá hacer clic en los tres puntos verticales de la derecha y seleccionar ‘Fijar‘.

3. Ingrese a WhatsApp Web y presione el ícono de la extensión que debe aparecer en el extremo superior derecho después de seguir todos los pasos anteriores. Allí debe seleccionar la opción ‘Blur conversation messages’, lo que habilitará que todos los chats se vean desenfocados.

Lea también: Apple desarrolla herramienta para detectar pornografía infantil en sus dispositivos

4. Solo podrá ver los nombres de las personas que le escriben en cuanto ponga el mouse sobre las conversaciones.

Vale la pena dejar en claro que esta es una opción únicamente disponible para PC y no funciona en celulares o tabletas.


Temas relacionados

Cáncer

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

Serrato también habló sobre la muerte de sus padres por cáncer y los cambios que ha experimentado durante el tratamiento.
La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.
Ver



DIAN subasta joyas, piedras preciosas y relojes: así puede participar

Las ofertas se realizan por internet y cada lote tiene un precio base, condiciones de compra y un tiempo límite para participar.

Estudio revela cuál es la IA más usada en el mundo

La brecha de uso entre los diferentes motores de inteligencia artificial se ha reducido desde 2018.

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.