Así puede hacer que sus conversaciones de WhatsApp se vean desenfocadas y nadie las lea

Siga estos sencillos pasos si desea tener más privacidad al usar la aplicación en espacios públicos.
Persona mirando el chat de Whatsapp en su celular.
Crédito: Jorge Henao en Pixabay

Además de ser la aplicación de mensajería más descargada en el mundo, WhatsApp se ha convertido en toda una herramienta de trabajo después de que la pandemia llegara a cambiar las condiciones laborales de millones de personas.

Sin embargo, con el proceso de vacunación y la disminución de los casos, son muchos los que ya han retornado a los lugares de trabajo pero que aún así, siguen conservando a la aplicación para desempeñar sus asuntos de trabajo.

Le puede interesar: Facebook Dating: la herramienta para encontrar la pareja ideal

Es por eso que los curiosos se han dado a la tarea de encontrar una función para aquellos que desean seguir manteniendo su privacidad en algún espacio laboral, con el fin de que nadie espíe sus conversaciones privadas en medio de un descuido.

Se trata de una sencilla extensión de Google Chrome llamada ‘WA Web Plus para WhatsApp’, disponible mediante la ‘Chrome Web Store’.

Pasos que sus conversaciones de WhatsApp se vean desenfocadas y nadie las lea

1. Cuando tenga la extensión descargada, haga clic en ‘Añadir a Chrome’ y luego ‘Agregar extensión’.

2. Ingrese al ícono de ‘Extensiones‘, similar al de un rompecabezas, y busque ‘WA Web Plus para WhatsApp’, donde deberá hacer clic en los tres puntos verticales de la derecha y seleccionar ‘Fijar‘.

3. Ingrese a WhatsApp Web y presione el ícono de la extensión que debe aparecer en el extremo superior derecho después de seguir todos los pasos anteriores. Allí debe seleccionar la opción ‘Blur conversation messages’, lo que habilitará que todos los chats se vean desenfocados.

Lea también: Apple desarrolla herramienta para detectar pornografía infantil en sus dispositivos

4. Solo podrá ver los nombres de las personas que le escriben en cuanto ponga el mouse sobre las conversaciones.

Vale la pena dejar en claro que esta es una opción únicamente disponible para PC y no funciona en celulares o tabletas.


Temas relacionados

Superintendencia de Salud

Farmacovigilancia en Colombia: reportan 10.614 problemas relacionados con medicamentos al mes

Durante el Encuentro de Farmacovigilancia, la ministra de Salud, Ana María Vesga, destacó la importancia de fortalecer la vigilancia sanitaria, mejorar la calidad de las notificaciones y convertir los reportes en decisiones que permitan prevenir riesgos y proteger a los pacientes.
Ministra de Salud, Ana María Vesga.



Universidad de Antioquia detectó nuevo intento de fraude en examen de admisión; anuncian nuevas medidas

El hecho se conoce meses después del escándalo en el examen de admisión a las especialidades clínico-quirúrgicas de la UdeA.

¿Quiénes cobran el pago de Colombia Mayor desde hoy 28 de octubre? Fechas y puntos de atención

La entrega del dinero estará a cargo de los operadores SuperGiros y SuRed, que cuentan con puntos de atención en zonas urbanas y rurales del país

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.