Explosión de audífonos inalámbricos le causó la muerte a un joven en la India

Autoridades indican que terminó con lesiones en sus dos oídos.
AirPods Pro en estuche
Crédito: Cortesía de Apple

El hecho se registró en la India, cuando un hombre se disponía a descansar mientras cargaba su teléfono celular. Sin embargo, al conectar sus audífonos inalámbricos se presentó una explosión.

La víctima se llamaba Rakesh Nagar y tenía 28 años, cuando una noche sintió un fuerte estallido que hizo que cayera al suelo y quedara inconsciente. A pesar de que sus familiares reaccionaron llevándolo al hospital lo más pronto posible, el hombre llegó sin signos vitales al centro asistencial.

Lea también: Así puede hacer que sus conversaciones de WhatsApp se vean desenfocadas y nadie las lea

No se conoce la marca de los audífonos pero expertos indican que el incidente pudo ocurrir por un aumento de tensión en la electricidad y componentes de baja calidad.

Los médicos dieron a conocer que el motivo del deceso de esta persona fue un paro cardiaco y pudo darse rápidamente, luego de la explosión. Cabe resaltar que el diario India Today indicó que los auriculares estaban conectados por vía bluetooth.

No obstante, esta no es la primera vez que se presenta una tragedia de este tipo. En 2017 una mujer se durmió en medio de un vuelo desde Beijing a Melbourne mientras utilizaba audífonos y no se despertó hasta sentir una explosión que le quemaba el rostro. Después del susto, los ocupantes del avión tuvieron que apagar las chispas con agua.

Sin embargo, estos eventos no son comunes y los fabricantes enfatizan en que los usuarios no deben adquirir accesorios de baja calidad o productos de imitación, ya que los componentes son de dudosa procedencia y pueden ocasionar accidentes que afecten mucho más que el rendimiento de los aparatos.


Temas relacionados

Ofertas de empleo

CNSC reanudó concurso en entidad educativa: más de mil vacantes y método de aplicación

Los interesados en emplearse con el Estado podrán revisar la página SIMO y aplicar a uno de los cargos ofrecidos.
El CNSC reabrió las vacantes luego de realizar ajustes a diferentes vacantes.



Estos son los casos en los que Transmilenio desactiva la tarjeta TuLlave sin devolver el saldo

La tarjeta TuLlave del Sitp ofrece beneficios como tarifa integrada y protección de saldo, pero puede inhabilitarse.

¿Cuánto tarda el levantamiento de un embargo tras pagar la deuda?

Muchas personas creen que con el comprobante de pago basta, pero no es así. El embargo es una medida judicial o administrativa.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.