Explosión de audífonos inalámbricos le causó la muerte a un joven en la India

Autoridades indican que terminó con lesiones en sus dos oídos.
AirPods Pro en estuche
Crédito: Cortesía de Apple

El hecho se registró en la India, cuando un hombre se disponía a descansar mientras cargaba su teléfono celular. Sin embargo, al conectar sus audífonos inalámbricos se presentó una explosión.

La víctima se llamaba Rakesh Nagar y tenía 28 años, cuando una noche sintió un fuerte estallido que hizo que cayera al suelo y quedara inconsciente. A pesar de que sus familiares reaccionaron llevándolo al hospital lo más pronto posible, el hombre llegó sin signos vitales al centro asistencial.

Lea también: Así puede hacer que sus conversaciones de WhatsApp se vean desenfocadas y nadie las lea

No se conoce la marca de los audífonos pero expertos indican que el incidente pudo ocurrir por un aumento de tensión en la electricidad y componentes de baja calidad.

Los médicos dieron a conocer que el motivo del deceso de esta persona fue un paro cardiaco y pudo darse rápidamente, luego de la explosión. Cabe resaltar que el diario India Today indicó que los auriculares estaban conectados por vía bluetooth.

No obstante, esta no es la primera vez que se presenta una tragedia de este tipo. En 2017 una mujer se durmió en medio de un vuelo desde Beijing a Melbourne mientras utilizaba audífonos y no se despertó hasta sentir una explosión que le quemaba el rostro. Después del susto, los ocupantes del avión tuvieron que apagar las chispas con agua.

Sin embargo, estos eventos no son comunes y los fabricantes enfatizan en que los usuarios no deben adquirir accesorios de baja calidad o productos de imitación, ya que los componentes son de dudosa procedencia y pueden ocasionar accidentes que afecten mucho más que el rendimiento de los aparatos.


Temas relacionados

Icfes

¿Se puede repetir el examen Icfes?: esto puede hacer si los resultados no fueron satisfactorios

Los colombianos pueden realizar las repeticiones que desee, pero su participación tiene cobros extras.
La entidad tiene fechas específicas para la realización de exámenes.



Pronóstico del clima del IDEAM para el fin de semana: estas son las zonas donde más lloverá

De acuerdo con el informe técnico, varias áreas del país tendrán cielo entre parcial y mayormente nublado.

Luna de Cosecha 2026: fecha, hora y cómo ver a Saturno junto al fenómeno

La astróloga Paola Montoya, en entrevista con La FM, explicó que la Luna llena estará en Aries y que esta posición concentra mayor importancia en los signos de fuego.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.