Explosión de audífonos inalámbricos le causó la muerte a un joven en la India

Autoridades indican que terminó con lesiones en sus dos oídos.
AirPods Pro en estuche
Crédito: Cortesía de Apple

El hecho se registró en la India, cuando un hombre se disponía a descansar mientras cargaba su teléfono celular. Sin embargo, al conectar sus audífonos inalámbricos se presentó una explosión.

La víctima se llamaba Rakesh Nagar y tenía 28 años, cuando una noche sintió un fuerte estallido que hizo que cayera al suelo y quedara inconsciente. A pesar de que sus familiares reaccionaron llevándolo al hospital lo más pronto posible, el hombre llegó sin signos vitales al centro asistencial.

Lea también: Así puede hacer que sus conversaciones de WhatsApp se vean desenfocadas y nadie las lea

No se conoce la marca de los audífonos pero expertos indican que el incidente pudo ocurrir por un aumento de tensión en la electricidad y componentes de baja calidad.

Los médicos dieron a conocer que el motivo del deceso de esta persona fue un paro cardiaco y pudo darse rápidamente, luego de la explosión. Cabe resaltar que el diario India Today indicó que los auriculares estaban conectados por vía bluetooth.

No obstante, esta no es la primera vez que se presenta una tragedia de este tipo. En 2017 una mujer se durmió en medio de un vuelo desde Beijing a Melbourne mientras utilizaba audífonos y no se despertó hasta sentir una explosión que le quemaba el rostro. Después del susto, los ocupantes del avión tuvieron que apagar las chispas con agua.

Sin embargo, estos eventos no son comunes y los fabricantes enfatizan en que los usuarios no deben adquirir accesorios de baja calidad o productos de imitación, ya que los componentes son de dudosa procedencia y pueden ocasionar accidentes que afecten mucho más que el rendimiento de los aparatos.


Temas relacionados

Colegios

Procuraduría pide explicaciones por muerte de estudiante luego de una pelea de boxeo en colegio de Suba

El joven habría recibido un fuerte golpe en el pecho en una práctica de boxeo con otro estudiante dentro de las instalaciones de la institución educativa.
Estudiante de colegio murió tras pelea de boxeo.



Soacha declara alerta amarilla hospitalaria por sobreocupación en urgencias que supera el 200 %

La alerta amarilla hospitalaria busca garantizar la atención médica, fortalecer la capacidad de respuesta de la red de salud y enfrentar la creciente demanda de pacientes, especialmente durante la jornada electoral del fin de semana.

Gobierno adjudica obra vial entre Necoclí y Arboletes y pone fin a años de espera en Antioquia

Contará con una inversión cercana a los 109 mil millones de pesos por parte del Instituto Nacional de Vías, y permitirá mejorar la conectividad de una de las zonas con mayor potencial económico del país.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar