Explosión de audífonos inalámbricos le causó la muerte a un joven en la India

Autoridades indican que terminó con lesiones en sus dos oídos.
AirPods Pro en estuche
Crédito: Cortesía de Apple

El hecho se registró en la India, cuando un hombre se disponía a descansar mientras cargaba su teléfono celular. Sin embargo, al conectar sus audífonos inalámbricos se presentó una explosión.

La víctima se llamaba Rakesh Nagar y tenía 28 años, cuando una noche sintió un fuerte estallido que hizo que cayera al suelo y quedara inconsciente. A pesar de que sus familiares reaccionaron llevándolo al hospital lo más pronto posible, el hombre llegó sin signos vitales al centro asistencial.

Lea también: Así puede hacer que sus conversaciones de WhatsApp se vean desenfocadas y nadie las lea

No se conoce la marca de los audífonos pero expertos indican que el incidente pudo ocurrir por un aumento de tensión en la electricidad y componentes de baja calidad.

Los médicos dieron a conocer que el motivo del deceso de esta persona fue un paro cardiaco y pudo darse rápidamente, luego de la explosión. Cabe resaltar que el diario India Today indicó que los auriculares estaban conectados por vía bluetooth.

No obstante, esta no es la primera vez que se presenta una tragedia de este tipo. En 2017 una mujer se durmió en medio de un vuelo desde Beijing a Melbourne mientras utilizaba audífonos y no se despertó hasta sentir una explosión que le quemaba el rostro. Después del susto, los ocupantes del avión tuvieron que apagar las chispas con agua.

Sin embargo, estos eventos no son comunes y los fabricantes enfatizan en que los usuarios no deben adquirir accesorios de baja calidad o productos de imitación, ya que los componentes son de dudosa procedencia y pueden ocasionar accidentes que afecten mucho más que el rendimiento de los aparatos.


Temas relacionados

automóviles

Ranking de abril: estos fueron los carros eléctricos e híbridos más vendidos en Colombia

El segmento de vehículos eléctricos reportó un incremento del 618% en sus entregas, mientras que los híbridos crecieron un 76%, demostrando una adopción masiva de tecnologías sostenibles.
En Colombia aumenta la venta de vehículos eléctricos durante 2026.



Supersalud inicia auditoría al FOMAG por denuncias de corrupción y fallas en atención a docentes

La auditoría tendrá una evaluación de las cuentas utilizando inteligencia artificial.

Más de medio millón de personas asistieron a la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2026

FILBo 2026 reunió 563.000 visitantes, 2.300 actividades y 433 autores; la India, invitada de honor, destacó con 300.000 asistentes y 3.000 títulos.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente