Instagram y su próximo experimento con los 'Me gusta' de sus usuarios

La red social cree que esta medida ayudará a reducir el estrés en sus usuarios.
Instagram-AFP11.jpg
AFP

Instagram ocultará a una pequeña parte de sus usuarios en Estados Unidos el número de "Me gusta" recopilados por los contenidos publicados a partir de la próxima semana, tras hacer pruebas similares en otros países, para reducir la presión social sobre la red.

"Hemos probado la posibilidad de hacer que los 'Me gusta' sean privados en varios países. Estaremos extendiendo estas pruebas a una pequeña porción de personas en Estados Unidos la próxima semana, y no podemos esperar para ver los comentarios", tuiteó el viernes Adam Mosseri, director de la plataforma móvil propiedad de Facebook y centrada en compartir fotos y videos.

Vea acá: En estos televisores ya no funcionará Netflix

Instagram, muy popular entre los jóvenes, había comenzado a enmascarar los "Me gusta" en mayo en Canadá, y en julio en otros seis países (Australia, Italia, Irlanda, Japón, Brasil, Nueva Zelanda), asegurando querer reducir el estrés en sus usuarios después de las críticas recibidas sobre los riesgos de la aplicación para la salud mental.

Los usuarios afectados ya no podrán ver cuántos "Me gusta" reciben los posts de los demás. Todavía podrán ver la cantidad de "Me gusta" en sus propias publicaciones, pero haciendo clic en una página diferente.

Lea también: Sobreviviente del cáncer crea app que envía mensajes a seres queridos desde el más allá

Durante las pruebas, la red propiedad del gigante estadounidense Facebook había especificado que las herramientas de medición de las empresas que utilizan la plataforma para promocionar sus productos no se vieron afectadas.

Instagram tiene más de mil millones de usuarios en todo el mundo.

"Estamos haciendo este experimento porque queremos que nuestros usuarios se centren en fotos y videos compartidos, no en cuántos 'Me gusta' recolectan", dijo una portavoz de Instagram en julio. "No queremos que Instagram dé la impresión de ser una competencia".

Consulte también: ‘Cara cósmica’: La aterradora imagen que captó La Nasa

Un estudio realizado en Estados Unidos en 2018 por el Pew Research Center mostró que el 72% de los adolescentes en el país usaba Intagram y que casi el 40% de ellos se sintió obligado a compartir solo contenido que había obtenido muchos "Me gusta" o comentarios.

Facebook también planea dejar de mostrar públicamente la cantidad de "Me gusta" recibidos por los contenidos.


Temas relacionados

Simulacro

Simulacro en Colombia: tenga en cuenta esto si va a participar

En todo el territorio nacional ser realizarán acciones de concientización ante situaciones de peligro.
Terremotos, inundaciones, aluds de tierra y otros fenómenos naturales deben ser estudiados para saber cómo actuar.



Expo Empleo SENA: conozca las vacantes disponibles y cómo postularse

La oferta incluye oportunidades para personas con y sin experiencia, con salarios de hasta $6 millones, según el perfil requerido.

PAE bajo la lupa: esta es la tecnología que busca registrar las raciones que reciben los estudiantes

Edwin Mejía, gerente del proyecto, explicó que el sistema envía mensajes de texto a los padres de familia para informarles sobre la entrega de los alimentos.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas