Instagram y su próximo experimento con los 'Me gusta' de sus usuarios

La red social cree que esta medida ayudará a reducir el estrés en sus usuarios.
Instagram-AFP11.jpg
AFP

Instagram ocultará a una pequeña parte de sus usuarios en Estados Unidos el número de "Me gusta" recopilados por los contenidos publicados a partir de la próxima semana, tras hacer pruebas similares en otros países, para reducir la presión social sobre la red.

"Hemos probado la posibilidad de hacer que los 'Me gusta' sean privados en varios países. Estaremos extendiendo estas pruebas a una pequeña porción de personas en Estados Unidos la próxima semana, y no podemos esperar para ver los comentarios", tuiteó el viernes Adam Mosseri, director de la plataforma móvil propiedad de Facebook y centrada en compartir fotos y videos.

Vea acá: En estos televisores ya no funcionará Netflix

Instagram, muy popular entre los jóvenes, había comenzado a enmascarar los "Me gusta" en mayo en Canadá, y en julio en otros seis países (Australia, Italia, Irlanda, Japón, Brasil, Nueva Zelanda), asegurando querer reducir el estrés en sus usuarios después de las críticas recibidas sobre los riesgos de la aplicación para la salud mental.

Los usuarios afectados ya no podrán ver cuántos "Me gusta" reciben los posts de los demás. Todavía podrán ver la cantidad de "Me gusta" en sus propias publicaciones, pero haciendo clic en una página diferente.

Lea también: Sobreviviente del cáncer crea app que envía mensajes a seres queridos desde el más allá

Durante las pruebas, la red propiedad del gigante estadounidense Facebook había especificado que las herramientas de medición de las empresas que utilizan la plataforma para promocionar sus productos no se vieron afectadas.

Instagram tiene más de mil millones de usuarios en todo el mundo.

"Estamos haciendo este experimento porque queremos que nuestros usuarios se centren en fotos y videos compartidos, no en cuántos 'Me gusta' recolectan", dijo una portavoz de Instagram en julio. "No queremos que Instagram dé la impresión de ser una competencia".

Consulte también: ‘Cara cósmica’: La aterradora imagen que captó La Nasa

Un estudio realizado en Estados Unidos en 2018 por el Pew Research Center mostró que el 72% de los adolescentes en el país usaba Intagram y que casi el 40% de ellos se sintió obligado a compartir solo contenido que había obtenido muchos "Me gusta" o comentarios.

Facebook también planea dejar de mostrar públicamente la cantidad de "Me gusta" recibidos por los contenidos.


Temas relacionados

JEP

¿Debe recortarse el presupuesto de la JEP? Así fue el debate

La controversia gira en torno a si el tribunal de justicia transicional debe reducir sus recursos y, en caso de hacerlo, cómo deberían definirse esos ajustes.
JEP



Incendio en Villa de Leyva arrasa 290 hectáreas y completa tres días activo

Autoridades y organismos de socorro suman esfuerzos junto a comunidades para controlar las llamas que consumen vegetación nativa.

Equinoccio del 22 de septiembre: el fenómeno que marcará un cambio de estación en EE. UU. y Colombia

El equinoccio de septiembre cambiará la estación según el hemisferio: será otoño en Estados Unidos y primavera en Colombia.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.