Instagram - YouTube
Instagram - YouTube
AFP
15 Jun 2018 10:58 AM

Instagram eliminó una función que protege sus publicaciones

La aplicación retiró una herramienta de seguridad en sus InstaStories.
Daniel
Daniel Felipe
Mejía
@DFelipeMejia

Instagram es reconocida como una de las aplicaciones más utilizadas por millones de personas en el mundo, pues su sistema de fotos y videos ha logrado conectar culturas y estilos de vida. No obstante, su funcionamiento se destaca por la efectividad que tiene para proteger los contenidos de las personas.

Dentro de las diferentes actualizaciones que implementó en los últimos meses, para muchos usuarios fue un respiro profundo, pues la red social les permitía llevar un registro de actividad en sus publicaciones por parte de otras personas que las visualizaban.

Al momento de un curioso querer tomar captura de pantalla o screen shot de una fotografía o video en las historias de alguien, la aplicación mandaba un aviso y dejaba constancia a través de un asterisco que alguien había realizado este movimiento.

Sin embargo, si usted es de las personas que publicaba todo tipo de cosas y vivía tranquilo bajo el consuelo de que el contenido estaría protegido de aquellos que trataran de robárselo, es momento de que se ponga alerta porque esto cambiará según informes revelados acerca de las modificaciones de Instagram.

9to5Mac publicó un reporte con datos tomados de BuzzFeed, que afirma que la función que actúa como un vigilante en las historias de Instagram será totalmente eliminada. Aunque la herramienta estuvo varios meses en prueba y le permitió a muchos internautas observar la actividad de otros usuarios en sus publicaciones, nunca fue lanzada de manera oficial al público y tampoco se implementó en todas las cuentas existentes.

Según información compartida por Instagram a BuzzFeed, actualmente las pruebas relacionadas con los avisos de captura de pantalla habían llegado a su final, pero hasta el momento no era oficial que quedaran habilitadas para los usuarios. Sin embargo, la red social también especificó que esta función no se descarta para un futuro, de manera que todos los contenidos tengan una protección visible.

Todo indica que hasta el momento todas las historias de Instagram estarán abiertas al uso de cualquier usuario que decida tomarlas a través de capturas de pantalla.

Por su parte, Instagram no dejó desamparados a los usuarios que hacen uso constante de los mensajes directos, pues aún está habilitada la función que notifica cuando las fotos o videos enviadas por este medio son víctimas de este sistema de robo de contenido.