Bitcoin
Bitcoin es una criptomoneda.
AFP
2 Ago 2022 08:19 AM

Hombre tiró a la basura disco duro con $744.000 millones en bitcoins

En un descuido el hombre botó un disco duro que contenía cerca de 8 mil bitcoins, pero tiene un plan para recuperarlo.
cserrano
Cristian
Serrano

James Howells, un inglés que vive Cardiff, cometió en 2013 el error más costoso de su vida al haber confundido dos discos duros y tirar a la basura el disco que contenía más de ocho mil bitcoins, criptomoneda que al valor de hoy supera los 93 millones de pesos colombianos.

Por lo tanto, Howells lanzó a la basura más $744.000 millones en un descuido. 

Lea además: Tips para cambiar sus bitcoins a pesos colombianos

Ahora que el valor de las criptomonedas ha tenido un crecimiento exponencial, James Howells es consciente de su millonario error y por ello está buscando con todos sus esfuerzos el disco duro que botó años atrás. 

De acuerdo con la presa inglesa, Howells le ha pedido con las autoridades que le permitan revisar más de 110 toneladas de basura, de hecho llegó a prometer una recompensa del 11% de su dinero si no obstaculizan su búsqueda.

“En lugar de lamentarme, lo más lógico es reunir a expertos capaces de completar la tarea con un alto estándar comercial sin dañar el medio ambiente”, comentó Howells en una entrevista para la prensa.

Consulte también: ¿Por qué las criptomonedas son una mejor opción para el envío de remesas?

Cabe señalar el archivo con los 8 mil bitcoins, guardado en el disco duro que Howells perdió, está protegido por una clave de seguridad y por ello quien pudiese haber encontrado ese disco no podría tomar posesión de las criptomonedas

¿Cómo planea recuperar el disco duro?

James Howells es ingeniero de sistemas y con ayuda de otras personas ha logrado crear un equipo de expertos especial, quienes colaborarán en la búsqueda del multimillonario disco duro.

La estrategia planeada por Howells se apoyará en un grupo de personas que examinarán los desechos, en el uso de inteligencia artificial  y un sistema que podría identificar discos parecidos al que perdió. 

Debe saber: Cómo comprar dólares digitales con apps para proteger sus ahorros ante la inflación

Mediante este sistema, que tendría un costo cercano a los 11 millones de dólares (cerca de $47 mil millones) y su ejecución tomaría poco más de tres años. 

No obstante, el ingeniero reconoció él tendrá que asumir el 100% del riesgo en caso de que su búsqueda no sea exitosa.