Breadcrumb node

Google beneficiará el bolsillo de muchos colombianos

Conozca cuál es la manera en la que Google ayudará a cuidar el dinero de los colombianos.

Actualizado:
Viernes, Septiembre 22, 2023 - 21:07
IA de Google
iStock
Bard, la inteligencia artificial de Google

Google expande su alcance en Colombia al presentar su Billetera de Google, una billetera virtual diseñada para facilitar pagos sin contacto desde dispositivos Android y Wear OS, así como la incorporación de tarjetas de embarque de más de 30 aerolíneas internacionales. Esta aplicación ya está disponible para su descarga gratuita en Google Play Store.

La colaboración con el sector financiero desempeña un papel fundamental en la accesibilidad de los pagos sin contacto. En este lanzamiento, la Billetera de Google ha incorporado tarjetas VISA, Mastercard y American Express en colaboración con Bancolombia, Banco Davivienda, Nubank y Nequi.

El uso de billeteras digitales ha experimentado un fuerte crecimiento en Colombia, según un estudio encargado por Google a Offerwise. El 63% de los colombianos conectados a Internet informa que utiliza billeteras digitales como su método de pago preferido. Las compras en línea son el principal motivador para adoptar estas billeteras, seguidas de la seguridad que ofrecen y los beneficios asociados.

Le puede interesar: TikTok se le adelantó a la IA y creó herramienta para identificar videos creados por la inteligencia

Natacha Litvinov, Head de Alianzas de Google Pay para Latinoamérica, destacó la colaboración estratégica que permite un producto más accesible y subrayó que la Billetera de Google es más que una simple billetera, ya que busca proporcionar una experiencia completa a los usuarios, incluyendo servicios como entradas para eventos y tarjetas de beneficios.

"La Billetera de Google opera como un ecosistema abierto que une a la gente con los negocios. Gracias a la colaboración estratégica que hemos forjado en los más de 70 países donde está presente, podemos construir un producto cada vez más al alcance para facilitar la conexión entre los clientes, los comerciantes y los emisores, quitando trabas en el momento de pagar", afirmó Litvinov.

Billeteras de Google
Google
Billetera de Google permitirá agregar tarjetas débito y crédito.

La Billetera de Google ofrece pagos seguros y sin contacto utilizando Google Pay, disponible en dispositivos Android con tecnología NFC y Wear OS. Esta opción no impone comisiones a usuarios, comercios ni emisores por transacción y funciona en una variedad de navegadores, plataformas y dispositivos.

Los usuarios pueden agregar tarjetas de crédito o débito a la Billetera de Google de manera sencilla y segura. Además, se pueden agregar tarjetas de embarque después del check-in, brindando a los viajeros información esencial sobre su vuelo.

Billeteras digitales de Google
Cortesía
Billeteras digitales de Google.

En términos de seguridad y privacidad, la Billetera de Google utiliza un enfoque de diseño que protege los datos del usuario. La aplicación utiliza un número de tarjeta alternativo y dinámico para cada transacción, lo que garantiza la seguridad de la información. Además, ofrece configuraciones granulares para que los usuarios gestionen su privacidad según sus preferencias.

Lea también: Neuralink, de Elon Musk, iniciará pruebas en humanos para implantarles chips cerebrales

"Creemos que proporcionar acceso gratuito a estas herramientas es fundamental para que la tecnología tenga un impacto positivo en la vida de las personas. Por ello, estamos felices de presentar en Colombia la Billetera de Google, en colaboración con nuestros socios, para contribuir a la digitalización del país", dijo Giovanni Stella, Country Director de Google en Colombia, Centro América y Caribe.

En el futuro, los usuarios podrán digitalizar pases con códigos de barras o QR, como entradas o tarjetas de membresía, para agregarlos a su Billetera de Google simplemente tomando una foto y cargándola en la aplicación. Google busca ofrecer una solución completa para la vida cotidiana de los colombianos a través de esta billetera virtual.

Fuente:
Sistema Integrado Digital