Whatsapp
Whatsapp. Imagen de referencia.
AFP
9 Nov 2019 11:43 PM

Falla en actualización de WhatsApp estaría afectado la batería del teléfono

Vea cómo detectar si su equipo tiene el problema.
Cristian
Cristian
Serrano

Recientemente una gran cantidad de usuarios WhatsApp han manifestado su molestia ante la última actualización de la popular plataforma de mensajería instantánea.

Según la información publicada por WABetaInfo, sitio web especializado filtrar todas las novedades de WhatsApp, los usuarios han experimento problemas con el rendimiento de la batería de su teléfono, cuya carga estaría siendo drenada a causa de los procesos en segundo plano que la app realiza en el equipo. 

Lea también: En estos televisores ya no funcionará Netflix

De acuerdo con la las publicaciones que hizo el portal especializado a través de Twitter, varias personas afectadas con este problema aseguran que la falla comenzó a aparecer cuando instalaron la última actualización de WhatsApp.

Cabe destacar que este problema se ha reportado en iPhone y en equipos Android de diferentes marcas

Los usuarios afectados han argumentan que después de actualizar la app de mensajería sus equipos les notifican con frecuencia que WhatsApp está consumiendo mucha energía y la carga del equipo esta durando menos horas.

Vea también: La conmovedora foto que publicó Claudia Bahamón tras la muerte de su padre

WABetaInfo indicó que los usuarios Android que más se han denunciado esta falla son los que poseen equipos Xiaomi y OnePlus, no obstante es posible que este problema se presente en los teléfonos de otros fabricantes.

Para saber si su equipo Android sufre este problema solo basta con ir a los ajustes del teléfono y elegir 'Batería', en pantalla deberá aparecer la opción 'detalles de uso' o una función que permita conocer qué aplicaciones consumen más energía.

Si usted posee un iPhone es recomendable acceder a los ajustes y luego ir al apartado 'Batería', una vez allí debe pulsar en 'Mostrar actividad' y revisar el consumo de WhatsApp en segundo plano.

Si usted descubre que WhatsApp tiene un consumo demasiado alto, es posible que la actividad en segundo plano de la app está devorando la carga de la batería.

Lea también: Instagram y su próximo experimento con los 'Me gusta' de sus usuarios

¿Qué hacer para corregir el problema?

Es aconsejable forzar el cierre de la app después de usarla, para así evitar que acabe con la carga de la batería. Mientras que la app no libere una nueva actualización que arregle la falla, esta es la solución más efectiva para el problema.

Hasta el momento el popular servicio de mensajería instantánea no se ha pronunciado sobre los problemas que varios usuarios están teniendo con la app.