Breadcrumb node

Facebook lanza varios cambios para los grupos en la red social

Estos cambios incluyen actualizaciones para ayudar a los administradores a detener las publicaciones violentas.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Octubre 2, 2020 - 06:32
Grupos de Facebook
Facebook

El líder de las redes sociales Facebook anunció el jueves que busca elevar la visibilidad de los grupos abonados, con el fin de incentivar que personas con diferentes puntos de vista encuentren un terreno común.

También anunció nuevas herramientas de software para ayudar a los administradores a mantener las conversaciones en un tono civilizado dentro de los grupos, que son utilizados por más de 1.800 millones de personas al mes.

Mire acá: Google agrega un control a su nuevo Chromecast y presenta GoogleTV

Estos cambios, que incluyen actualizaciones para ayudar a los administradores a detener las publicaciones violentas o encontrar patrocinadores, fueron anunciadas por la compañía durante su cumbre anual de comunidades, celebrada virtualmente debido a la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con Facebook, durante el último mes se detectó que existen más de 70 millones de personas involucradas en la construcción y administración de Grupos activos en la red social.

Lea acá: WhatsApp tendrá cambios en su función para silenciar los grupos

Más herramientas para administradores de Grupos

Los administradores son el corazón de las comunidades, ya sean públicas o privadas. Estas nuevas herramientas les ayudarán a administrar sus comunidades de manera más eficiente.

  • Admin Assist: los líderes de comunidad podrán establecer reglas para que Facebook los ayude a moderar las publicaciones en su Grupo. Por ejemplo, pueden rechazar publicaciones con ciertas palabras clave o de personas que no han estado en el Grupo por mucho tiempo, o cuyas publicaciones se reportaron anteriormente.
  • Temas nuevos: podrán organizar el contenido con hashtags y fijar un tema en la parte superior del Grupo y resaltarlo para todos.
  • Contenido de marca para Grupos Públicos: podrán monetizar contenido con la ayuda del 'Administrador de Colaboraciones de Marca', a través de un Grupo Público, conectándose con marcas que buscan promover sus productos y servicios.
  • Certificación de administración de la comunidad: podrán tomar un curso en línea sobre cómo construir, crecer y apoyar a sus comunidades, a través de un plan de estudios y un examen con valor curricular.

 

Vea también: El 'modo desaparición' y las otras novedades que llegaron a Instagram

También llegan nuevas formas de interacción

Estas nuevas funciones de Grupos, le ayudarán al usuario a iniciar conversaciones:

  • Chats: crear y unirse a conversaciones en tiempo real dentro de un Grupo.
  • Prompts: inicie conversaciones con un nuevo tipo de publicación colaborativa, donde se puede compartir fotos sobre un tema específico y explorar las respuestas de otras personas. 
  • Preguntas y respuestas: los administradores pueden organizar sesiones de preguntas y respuestas en texto en las cuales el usuario puede participar fácilmente.
  • Personalice su perfil en Grupos: para cambiar la forma en la que se aparece en diferentes Grupos, se puede configurar una foto de perfil personalizada y comparte información que sea relevante para cada comunidad.
Fuente:
Sistema Integrado Digital / AFP