Breadcrumb node

Experiencias gastronómicas online, tenencia en auge en medio del asilamiento

La propuesta del food box permite a las personas adentrarse un poco más en el mundo de la gastronomía.

Actualizado:
Viernes, Febrero 26, 2021 - 13:08
Cocinar
ingimage
Cocinar

A raíz de los efectos que tuvo la pandemia del Covid-19 sobre los comercios, en especial los restaurantes, diferentes iniciativas digitales han comenzado a surgir como una apuesta para apoyar las experiencias gastronómicas e impulsar espacios divertidos para los amantes de la cocina.

De hecho, para muchos, antes de la pandemia, ir a un restaurante y comer un delicioso plato era una actividad fundamental. Sin embargo, con el coronavirus, todo esto cambió y las cocinas de los hogares pasaron a convertirse en el nuevo escenario de las experiencias gastronómicas.

Lea también: Google apoya emprendimientos de mujeres con formación online gratuita

En el marco de esta tendencia han aparecido los servicios de ‘food box’, como una opción para que las personas puedan preparar sus platillos favoritos, sin la necesidad de salir de sus hogares.

Mediante esta propuesta los usuarios reciben una caja de ingredientes porcionados junto a una receta detallada para preparar un plantillo. En este sentido, la plataforma colombiana Chef’s Club ha decidido incorporar una nueva línea de recetas, que incluye hamburguesas, sándwiches, crepes, tacos, milanesas y otras opciones que son populares en los hogares colombianos.

De acuerdo con la marca, se está brindando una oferta gastronómica conformada por 10 menús que fueron desarrollados por chefs.

Consulte también: En video: Revelan en TikTok el truco para ganar dinero con máquinas tragamonedas

“Estamos en una época donde es complicado salir a restaurantes y vivir como lo veníamos haciendo. Por eso, nos hemos encargado de crear una experiencia gastronómica inspirada en los platos favoritos de la gente y en la necesidad latente de compartir con los nuestros, desde la seguridad de la casa”, expresó Felipe Zuluaga, cofundador de Chef’s Club.

Entre la nueva línea de la plataforma, destacan las hamburguesas con cebollas en reducción de balsámico, los crepes de pollo en crema de manzana, el ragú de pollo con pasta penne, la milanesa de cerdo con caponata de berenjenas gratinadas, entre otros platos.

Otras noticias: Santos Borré habría rechazado oferta de Palmeiras

Con esta oferta gastronómica, la plataforma espera consolidar su servicio en cientos de hogares en Bogotá y Manizales, ciudades en las que actualmente concentra su operación y en las que al cierre de 2020 logró vender más de 1.200 recetas.

Fuente:
Sistema Integrado Digital