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Estar reportado en datacrédito ya no impedirá que pueda acceder a un plan postpago

Se podrá acceder a este servicio con solo presentar un documento de identidad o pasaporte.

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Actualizado:
Jueves, Julio 2, 2020 - 11:38
Teléfono celular
Cada vez son más frecuentes los casos de cibercrímenes.
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La falta de vida crediticia o estar reportado en centrales de riesgo es una situación que en varios casos ha representado un obstáculo para que una persona pueda adquirir productos o servicios. Pese a esta situación, Claro anunció que tendrá unos planes postpago, llamados 'Power', para que las personas puedan tomar el servicio pese estar reportados.

De esta manera, quienes no han comenzado una vida crediticia o quienes hayan sido reportados, podrán acceder sin problema a un plan de telefonía móvil. Asimismo, los ciudadanos extranjeros que se encuentren en el país y no cuenten con una cédula de ciudadanía lo podrán hacer con su pasaporte.

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Según Claro, las personas podrán adquirir planes desde $58.816, con 15 GB de internet, minutos y mensajes ilimitados y acceso sin consumo de datos a WhatsApp e instagram y otras dos redes sociales que el cliente puede escoger. La empresa indicó que para acceder a este servicio solo se necesita presentar un documento de identidad, ya sea cédula colombiana o pasaporte, en una tienda Claro o de manera virtual ingresando al sitio web de la marca.

Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia, indicó que en estos momentos la conectividad es esencial y por ello se busca ayudar a la población que muchas veces tiene posibilidades limitadas para acceder a planes móviles postpago, debido a su historia crediticia o sus reportes a centrales de riesgo.

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Cabe destacar que a partir del 1 primero de Julio, las personas podrán realizar también tendrán la posibilidad de cambiar de operador, sin modificar su número, en un tiempo de 24 horas.

Gracias a esta medida los usuarios de telefonía móvil no tendrán que esperar un par de días para poder tener el servicio de telefonía móvil, con la compañía que consideren más conveniente a sus necesidades.

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Por lo tanto y según las regulaciones establecidas por la Comisión de Regulación de Comunicaciones, los operadores no pueden retener u obligar a un usuario a mantener su servicios con ellos. Cuando una persona decide cambiar de compañía de prestador de servicios no hay impedimento alguno para que pueda hacer el proceso.

Fuente:
Sistema Integrado de Información