Mejorar la señal Wifi
Uso de papel aluminio si optimiza la señal Wifi
Ingimage
25 Sep 2019 04:19 PM

¿El WiFi 6 realmente elevará la conexión entre sus dispositivos inteligentes?

Cada vez aparecen más más dispositivos pensados para un ecosistema IOT.
Cristian
Cristian
Serrano

Wi-Fi 6, aparece en escena como una nueva tecnología que romperá paradigmas para el usuario, gracias a su mayor rendimiento, capacidad y cobertura, promete ser la nueva plataforma que se usará en muchos espacios como estadios, coliseos o centros comerciales para garantizar una buena conectividad.

Actualmente la Wi-Fi Alliance, organización que promueve la tecnología Wi-Fi, busca con la nueva denominación de Wi-Fi 6 ha buscado agilizar las operaciones de red a través de sus nuevas características de automatización y programación.

Vea también: Cómo evitar que la nueva actualización de Windows 10 lo deje sin WiFi

En una era en donde cada vez aparecen más dispositivos pensados para un ecosistema IOT, Internet de las Cosas, es necesaria una tecnología que garantice una buena conectividad.

Esta nueva tecnología incrementará la capacidad de red y soportará una mayor cantidad de usuarios y aplicaciones que se vuelven más exigentes en el ancho de banda y reducción de la latencia

El estándar Wi-Fi 6 es compatible con las versiones anteriores del protocolo, así que no habrá problemas de conexión entre los protocolos antiguos y los nuevos, siempre y cuando sean compatibles con Wi-Fi 6. 

Consulte acá: Miles de personas protestan en Suiza contra la implementación del 5G

Esta tecnología podrá ponerle fin a los problemas de conectividad en escenarios con alta presencia de usuarios que demandan conexión a la red.

No obstante, hoy en día las empresas siguen en el proceso de adaptación de redes y la demanda de capacidad y soporte es cada vez mayor. Según Hugo Riveros Triana, gerente regional de ingeniería en Aruba, empresa de Hewlett Packard, "el Wi-Fi 6 traerá mejor experiencia a los usuarios ya que cuenta con mayor capacidad y eficiencia, menor interferencia, mejor eficiencia energética, mayor velocidad y mayor distancia con mayor velocidad que los estándares anteriores”

El Wi-Fi 6 marcará el comienzo de la próxima generación de conectividad en un momento en que las empresas avanzan en su proceso de transformación digital.