Whatsapp-videollamada.jpg
Facebook oficial de WhatsApp
10 Jun 2021 09:09 AM

El truco para traducir la conversación de una videollamada en WhatsApp

Una app ofrece la traducción en tiempo real de una videollamada en WhatsApp que se sostenga en otro idioma.
Cristian
Cristian
Serrano

WhatsApp continúa ostentando el título de ser una de las apps más populares en el mundo (2.000 millones de usuarios), por ello las personas que emplean este servicio siempre están atentas a las nuevas funciones que ofrece la plataforma de mensajería instantánea. 

Pese a que la aplicación constantemente recibe actualizaciones en las que se incorporan mejoras, junto a nuevas funciones para sus usuarios, aún no hay una opción que ayude a tener una traducción en tiempo real para poder sostener una videollamada en otro idioma.

Vea también: Qué es y cómo funciona Shorts, la nueva función de YouTube

No obstante, existe una solución que puede resolver este problema para los usuarios de WhatsApp en Android. Gracias a la aplicación 'ITourTranslator', disponible en Google Play, es posible tener una traducción en tiempo real de las llamadas o videollamadas que se mantienen en la app.

La gran ventaja de esta aplicación es que tiene la facultad realizar traducciones en 27 idiomas, entre ellos inglés, francés, italiano, español, alemán, chino, japonés. De hecho, esta plataforma también funciona con las llamadas o videollamadas en apps como Facebook Messenger o Telegram.

De interés: Cambiará la marcación desde y hacia teléfonos fijos en Colombia

Este servicio puede ser gran utilidad para las personas que estudian en el exterior o que desean mejorar sus habilidades con otro idioma

¿Qué traduce esta app?

Es importante buscar y realizar la descargar de esta aplicación desde Google Play Store, de este modo se garantiza que la aplicación esté libre código malicioso u otras amenazas que pueden afectar el dispositivo del usuario. Esta plataforma ofrece las siguientes opciones:

  • Traducción chat de texto 
  • Traducción de textos en imágenes 
  • Traducción de diálogos por llamada o videollamada 
  • Función de diálogo para personas con discapacidad auditiva 

 

Gracias a estas opciones el usuario puede contar con una traducción en tiempo real de la comunicación que sostiene en otro idioma con un contacto de WhatsApp.

Lea además: Aparece estafa en WhatsApp ofrece supuestos carros Toyota y Volkswagen gratis

Nuevos cambios en actualización de WhatsApp

A través de un chat de WhatsApp con WABetaInfo, Mark Zuckerberg confirmó oficialmente que en las próximas semanas la app tendrá la función "ver una vez" para fotos y videos, junto a la expansión de la función de mensajes temporales a un modo opcional de desaparición en toda la app, el cual se podrá activar para todos tus chats nuevos. 

El dueño de Facebook también confirmó que el soporte multi-dispositivo llegará muy pronto a la app, por lo tanto no será necesario tener cerca el smartphone a PC para poder recibir los mensajes de WhatsApp. No obstante, el dueño de Facebook indicó que habrá una fase beta pública en uno o dos meses, para quienes quieran probar esta característica antes.

Puede leer: Apple presenta sistema operativo iOS 15 y abre FaceTime a Android y Windows

Finalmente, Zuckerberg confirmó que estas nuevas funciones inicialmente estarán disponibles para los usuarios beta de WhatsApp, además, aseguró que la marca está trabajando para poder entregar próximamente la función que permite usar la app en diferentes dispositivos, sin una conexión a Internet activa.