Breadcrumb node

El polo sur de la Luna y la carrera por descubrir los “mares lunares” ¿Qué esperan encontrar?

El alunizaje será retransmitido en directo este miércoles 23 de agosto.

Actualizado:
Martes, Agosto 22, 2023 - 16:07
Nave
AFP

A pocas horas de la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO), intente alunizar en el polo sur de la Luna, las expectativas crecen por lo que podrían encontrar en este territorio.

El alunizaje será retransmitido en directo, sobre las 14:34 (hora local) este miércoles 23 de agosto, a través de la web de la agencia espacial, así como en sus canales de YouTube y Facebook.

Le puede interesar: La Nasa lanzó con éxito un megacohete a la Luna: La quinta fue la vencida

Justamente, ISRO publicó, a través de su cuenta oficial en Twitter, imágenes de la Luna captadas por su misión espacial Chandrayaan-3, donde se aprecian enormes cráteres y mares lunares.

Desde que despegó de la Tierra el pasado 14 de julio, la misión india vivía una especie de carrera espacial moderna contra la misión rusa Luna-25, que despegó el pasado 11 de agosto, por ser la primera en alcanzar el polo sur de la Luna.

¿Qué esperan encontrar en el Polo Sur de la Luna?

En caso de que la misión sea todo un éxito, la sonda espacial recopilará material mineral y explorará la posible presencia de agua, luego de que la misión lanzada en el 2088, descubriera evidencia directa del líquido.

Se espera que la misión esté activa por aproximadamente 14 días terrestres, que corresponden a un periodo lunar, aunque no se descarta que pudiera prolongarse un poco más.  

Cabe recordar que la India se puede convertir en el primer país que consiga posar una nave en este lado de la Luna, luego de que el pasado fin de semana, la sonda rusa Luna-25 se estrellara.

Fuente:
Sistema Integrado Digital