Breadcrumb node

Inteligencia artificial estaría amenazando el trabajo de los DJ, ¿Cómo espera reemplazarlos?

La inteligencia artificial ahora quiere estar en el mundo de los DJ y crea herramienta que los reemplazaría.

Actualizado:
Martes, Agosto 22, 2023 - 13:07
Inteligencia artificial reemplazaría a los DJ
Tomado de Freepik

La inteligencia artificial ha permeado inmensos aspectos de la vida cotidiana y ya son varias las aplicaciones y herramientas que cuentan con la ayuda de esta tecnología, que asusta a muchos porque puede amenazar sus trabajos y reemplazar las tareas en las que se desempeñan. 

Ahora la IA, amenaza fuertemente el trabajo de los DJ, pues una aplicación que ya se encuentra en desarrollo, tendrá la capacidad de hacer mezclas de música en pocos minutos. 

Puede ver: La app que le permite 'hablar' gratis con Jesús, para hablar con el diablo sí hay que pagar

Se trata de  Mixboard, desarrollada por el Instituto de Tecnología de Georgia; pensada para que cualquier usuario pueda combinar las voces y sonidos de diferentes canciones y todo gracias a la inteligencia artificial. Cabe destacar que no será necesario tener conocimientos en música, pues lo único que debe hacer es seleccionar sus canciones favoritas y la herramienta hará el resto. 

Esta plataforma puede mezclar hasta 32 pistas de voces, sonidos, coros, instrumentos y más. Como si eso fuera poco, la app le dará consejos de los elementos que considera le quedan mejor a la mezcla que está armando. 

También existe la posibilidad de arrastrar temas musicales de Spotify, por lo que no tendrá que descargar toda la música previamente. 

Lea también: La inteligencia artificial amenaza a una de las grandes tradiciones del cine: los dobles

Mixboard promete mucho a los amates de la música y las mezclas o para aquellos que quieren experimentar en este ámbito que ahora lo rodea la inteligencia artificial. 

La aplicación hoy en día se encuentra en una versión beta, pero ya son varios los usuarios que esperan que los desarrolladores la dejen disponible en App Store y Play Store. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital