El mapa que le dice en tiempo real cómo va la propagación de coronavirus en el mundo

Los sintomas de esta enfermedad en muchos casos son similares a los de un resfriado.
El coronavirus está afectando varios países en el mundo.
Crédito: AFP

En los últimos días el mundo todas las autoridades de salud del mundo han estado en alerta, para contener la propagación de coronavirus. Este brote apareció en China, después de que se registraran más de 40 casos en la ciudad de Wuhan (centro) y luego se informara sobre el primer deceso a causa de esta enfermedad.

Con el paso de los días las autoridades reportaron la muerte de 17 personas y 560 que poseen el virus, los sintomas de esta enfermedad en muchos casos son similares a los de un resfriado, pero pueden estar acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y dificultad para respirar.

Mire también: Así funciona el 'dispositivo inteligente' que promete acabar con cualquier gripe

Pese a que todos los países del mundo están tomando medidas para impedir la propagación del virus, en Estados Unidos ya se registran casos de personas con la enfermedad. Situación que ha disparado el temor y las alertas en las autoridades sanitarias del planeta.

En medio de las informaciones sobre sospechas de posibles contagios en diferentes países, Google lanzó una herramienta que tiene el propósito de ayudar a identificar las zonas del del mundo en donde se ha propagado el virus.

Lea acá: Se confirma segundo caso de coronavirus en EE.UU.

La idea del gigante de la internet es ayudar a reunir y presentar información, con la ayuda de sus usuarios, para poder crear un mapa virtual que señale la ubicación de los casos confirmados de coronavirus.

De acuerdo con Google, los íconos de color morado señalan lo casos que ya han sido confirmados, mientras que los amarillos son sospechas sobre un posible contagio.

De interés: En Colombia no están haciendo controles por coronavirus: estudiante que viajó desde China

Por ejemplo, en el caso de Colombia aparece un ícono de color amarillo que está ubicado en Bogotá. Sin embargo, el Instituto Nacional de Salud ya descartó un caso de coronavirus en el ciudadano chino que llegó a Colombia proveniente de Turquía.

El Ministerio de Salud indicó que esa persona tiene influenza tipo B y por ese motivo presentaba síntomas respiratorios.

Consulte también: ¿Cuánto dinero pierde Netflix cuando usted comparte su cuenta con amigos?

No obstante, la cartera de salud anunció que ya ajustó sus protocolos para atender cualquier evento en caso de que se registre un caso de virus. A su turno, el Instituto Nacional de Salud recomendó usar tapabocas en caso de resfriado, lavar bien las manos y mantener ventilados los espacios de trabajo.


Temas relacionados

Accidente

Desprendimiento de rocas habría provocado accidente de un microbús que deja al menos tres muertos en Salgar, Antioquia

Personal de la estación de Policía de Salgar y organismos de emergencia permanecieron en el lugar para apoyar las labores de atención.
Accidente con van en Salgar, Antioquia



Hallan nueva especie de lagartija en los Andes de Perú: esto se sabe

Perú alberga 296 especies de lagartijas, mencionan los científicos.

¡Es oficial! Presidente Abelardo De la Espriella inauguró ruta directa Montería - Ciudad de Panamá: operará tres veces por semana

El primer vuelo de Satena está previsto para el próximo 26 de octubre de 2026, con tres frecuencias semanales: lunes, miércoles y viernes.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella