El mapa que le dice en tiempo real cómo va la propagación de coronavirus en el mundo

Los sintomas de esta enfermedad en muchos casos son similares a los de un resfriado.
El coronavirus está afectando varios países en el mundo.
Crédito: AFP

En los últimos días el mundo todas las autoridades de salud del mundo han estado en alerta, para contener la propagación de coronavirus. Este brote apareció en China, después de que se registraran más de 40 casos en la ciudad de Wuhan (centro) y luego se informara sobre el primer deceso a causa de esta enfermedad.

Con el paso de los días las autoridades reportaron la muerte de 17 personas y 560 que poseen el virus, los sintomas de esta enfermedad en muchos casos son similares a los de un resfriado, pero pueden estar acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y dificultad para respirar.

Mire también: Así funciona el 'dispositivo inteligente' que promete acabar con cualquier gripe

Pese a que todos los países del mundo están tomando medidas para impedir la propagación del virus, en Estados Unidos ya se registran casos de personas con la enfermedad. Situación que ha disparado el temor y las alertas en las autoridades sanitarias del planeta.

En medio de las informaciones sobre sospechas de posibles contagios en diferentes países, Google lanzó una herramienta que tiene el propósito de ayudar a identificar las zonas del del mundo en donde se ha propagado el virus.

Lea acá: Se confirma segundo caso de coronavirus en EE.UU.

La idea del gigante de la internet es ayudar a reunir y presentar información, con la ayuda de sus usuarios, para poder crear un mapa virtual que señale la ubicación de los casos confirmados de coronavirus.

De acuerdo con Google, los íconos de color morado señalan lo casos que ya han sido confirmados, mientras que los amarillos son sospechas sobre un posible contagio.

De interés: En Colombia no están haciendo controles por coronavirus: estudiante que viajó desde China

Por ejemplo, en el caso de Colombia aparece un ícono de color amarillo que está ubicado en Bogotá. Sin embargo, el Instituto Nacional de Salud ya descartó un caso de coronavirus en el ciudadano chino que llegó a Colombia proveniente de Turquía.

El Ministerio de Salud indicó que esa persona tiene influenza tipo B y por ese motivo presentaba síntomas respiratorios.

Consulte también: ¿Cuánto dinero pierde Netflix cuando usted comparte su cuenta con amigos?

No obstante, la cartera de salud anunció que ya ajustó sus protocolos para atender cualquier evento en caso de que se registre un caso de virus. A su turno, el Instituto Nacional de Salud recomendó usar tapabocas en caso de resfriado, lavar bien las manos y mantener ventilados los espacios de trabajo.


Temas relacionados

Superintendencia Nacional de Salud

Petro expresa respaldo a Daniel Quintero en su gestión como superintendente de Salud

El mandatario destacó la reducción en las quejas de los usuarios por la entrega de los medicamentos.
Gustavo Petro y Daniel Quintero



Este es el precio del impuesto a un carro Tesla en Colombia

Comprar vehículos en Colombia tiene impuestos que varían dependiendo de la energía que use para funcionar.

Los cinco castillos más famosos de Europa: parecen de película y están abiertos al turismo

Recorrer alguno de estos lugares es una oportunidad para descubrir cómo era la vida en distintas épocas de la historia europea.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.