El mapa que le dice en tiempo real cómo va la propagación de coronavirus en el mundo

Los sintomas de esta enfermedad en muchos casos son similares a los de un resfriado.
El coronavirus está afectando varios países en el mundo.
Crédito: AFP

En los últimos días el mundo todas las autoridades de salud del mundo han estado en alerta, para contener la propagación de coronavirus. Este brote apareció en China, después de que se registraran más de 40 casos en la ciudad de Wuhan (centro) y luego se informara sobre el primer deceso a causa de esta enfermedad.

Con el paso de los días las autoridades reportaron la muerte de 17 personas y 560 que poseen el virus, los sintomas de esta enfermedad en muchos casos son similares a los de un resfriado, pero pueden estar acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y dificultad para respirar.

Mire también: Así funciona el 'dispositivo inteligente' que promete acabar con cualquier gripe

Pese a que todos los países del mundo están tomando medidas para impedir la propagación del virus, en Estados Unidos ya se registran casos de personas con la enfermedad. Situación que ha disparado el temor y las alertas en las autoridades sanitarias del planeta.

En medio de las informaciones sobre sospechas de posibles contagios en diferentes países, Google lanzó una herramienta que tiene el propósito de ayudar a identificar las zonas del del mundo en donde se ha propagado el virus.

Lea acá: Se confirma segundo caso de coronavirus en EE.UU.

La idea del gigante de la internet es ayudar a reunir y presentar información, con la ayuda de sus usuarios, para poder crear un mapa virtual que señale la ubicación de los casos confirmados de coronavirus.

De acuerdo con Google, los íconos de color morado señalan lo casos que ya han sido confirmados, mientras que los amarillos son sospechas sobre un posible contagio.

De interés: En Colombia no están haciendo controles por coronavirus: estudiante que viajó desde China

Por ejemplo, en el caso de Colombia aparece un ícono de color amarillo que está ubicado en Bogotá. Sin embargo, el Instituto Nacional de Salud ya descartó un caso de coronavirus en el ciudadano chino que llegó a Colombia proveniente de Turquía.

El Ministerio de Salud indicó que esa persona tiene influenza tipo B y por ese motivo presentaba síntomas respiratorios.

Consulte también: ¿Cuánto dinero pierde Netflix cuando usted comparte su cuenta con amigos?

No obstante, la cartera de salud anunció que ya ajustó sus protocolos para atender cualquier evento en caso de que se registre un caso de virus. A su turno, el Instituto Nacional de Salud recomendó usar tapabocas en caso de resfriado, lavar bien las manos y mantener ventilados los espacios de trabajo.


Temas relacionados

Cirujano plástico

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Verifique certificación, habilitación y seguridad antes de procedimientos estéticos; experto advierte sobre publicidad engañosa y costos reales de liposucción.
Cirugía estética en Colombia
Ver



Víctimas denuncian que algunos exmilitares en Antioquia no estarían entregando verdad completa y restaurativa en la JEP

En caso de que no exista un reconocimiento pleno de responsabilidad, las víctimas pidieron que los comparecientes sean enviados a la justicia ordinaria.

¿Por qué hace tanto calor en Santa Marta? Estudiantes de colegios sufren desmayos tras golpes de calor

Un grupo de 20 niñas fueron atendidas por las fuertes temperaturas. Se supo también que tres de ellas sufrieron una descompensación y tuvieron que ser llevadas a urgencias.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.