El mapa que le dice en tiempo real cómo va la propagación de coronavirus en el mundo

Los sintomas de esta enfermedad en muchos casos son similares a los de un resfriado.
El coronavirus está afectando varios países en el mundo.
Crédito: AFP

En los últimos días el mundo todas las autoridades de salud del mundo han estado en alerta, para contener la propagación de coronavirus. Este brote apareció en China, después de que se registraran más de 40 casos en la ciudad de Wuhan (centro) y luego se informara sobre el primer deceso a causa de esta enfermedad.

Con el paso de los días las autoridades reportaron la muerte de 17 personas y 560 que poseen el virus, los sintomas de esta enfermedad en muchos casos son similares a los de un resfriado, pero pueden estar acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y dificultad para respirar.

Mire también: Así funciona el 'dispositivo inteligente' que promete acabar con cualquier gripe

Pese a que todos los países del mundo están tomando medidas para impedir la propagación del virus, en Estados Unidos ya se registran casos de personas con la enfermedad. Situación que ha disparado el temor y las alertas en las autoridades sanitarias del planeta.

En medio de las informaciones sobre sospechas de posibles contagios en diferentes países, Google lanzó una herramienta que tiene el propósito de ayudar a identificar las zonas del del mundo en donde se ha propagado el virus.

Lea acá: Se confirma segundo caso de coronavirus en EE.UU.

La idea del gigante de la internet es ayudar a reunir y presentar información, con la ayuda de sus usuarios, para poder crear un mapa virtual que señale la ubicación de los casos confirmados de coronavirus.

De acuerdo con Google, los íconos de color morado señalan lo casos que ya han sido confirmados, mientras que los amarillos son sospechas sobre un posible contagio.

De interés: En Colombia no están haciendo controles por coronavirus: estudiante que viajó desde China

Por ejemplo, en el caso de Colombia aparece un ícono de color amarillo que está ubicado en Bogotá. Sin embargo, el Instituto Nacional de Salud ya descartó un caso de coronavirus en el ciudadano chino que llegó a Colombia proveniente de Turquía.

El Ministerio de Salud indicó que esa persona tiene influenza tipo B y por ese motivo presentaba síntomas respiratorios.

Consulte también: ¿Cuánto dinero pierde Netflix cuando usted comparte su cuenta con amigos?

No obstante, la cartera de salud anunció que ya ajustó sus protocolos para atender cualquier evento en caso de que se registre un caso de virus. A su turno, el Instituto Nacional de Salud recomendó usar tapabocas en caso de resfriado, lavar bien las manos y mantener ventilados los espacios de trabajo.


Temas relacionados

Noruega

Los tres errores más comunes al emigrar a Noruega y cómo evitarlos

Antes de iniciar el proceso, las autoridades recomiendan utilizar las herramientas de orientación disponibles en el portal oficial para identificar cuál es el permiso adecuado.
Cuando falta alguno de los documentos exigidos, el proceso suele tardar más tiempo porque la autoridad debe pedir información adicional antes de continuar con el estudio del expediente.



Copenhague fue elegida otra vez como la mejor ciudad para vivir: conozca el ranking completo

En el estudio se analizaron 173 ciudades y se evaluaron aspectos que influyen en la vida cotidiana de sus habitantes.

La OPS advierte que miles de venezolanos aún necesitan atención médica tras los terremotos

De acuerdo con los datos oficiales citados por la organización, hasta el 8 de julio los terremotos habían dejado 3.811 personas fallecidas, 16.740 heridas y más de 6.400 rescatadas con vida.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.