El coronavirus está afectando varios países en el mundo.
AFP
24 Ene 2020 04:01 PM

El mapa que le dice en tiempo real cómo va la propagación de coronavirus en el mundo

Los sintomas de esta enfermedad en muchos casos son similares a los de un resfriado.
Cristian
Cristian
Serrano

En los últimos días el mundo todas las autoridades de salud del mundo han estado en alerta, para contener la propagación de coronavirus.  Este brote apareció en China, después de que se registraran más de 40 casos en la ciudad de Wuhan (centro) y luego se informara sobre el primer deceso a causa de esta enfermedad.

Con el paso de los días las autoridades reportaron la muerte de 17 personas y 560 que poseen el virus, los sintomas de esta enfermedad en muchos casos son similares a los de un resfriado, pero pueden estar acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y dificultad para respirar.

Mire también: Así funciona el 'dispositivo inteligente' que promete acabar con cualquier gripe

Pese a que todos los países del mundo están tomando medidas para impedir la propagación del virus, en Estados Unidos ya se registran casos de personas con la enfermedad. Situación que ha disparado el temor y las alertas en las autoridades sanitarias del planeta.

En medio de las informaciones sobre sospechas de posibles contagios en diferentes países, Google lanzó una herramienta que tiene el propósito de ayudar a identificar las zonas del del mundo en donde se ha propagado el virus. 

Lea acá: Se confirma segundo caso de coronavirus en EE.UU.

La idea del gigante de la internet es ayudar a reunir y presentar información, con la ayuda de sus usuarios, para poder crear un mapa virtual que señale la ubicación de los casos confirmados de coronavirus.

De acuerdo con Google, los íconos de color morado señalan lo casos que ya han sido confirmados, mientras que los amarillos son sospechas sobre un posible contagio.

De interés: En Colombia no están haciendo controles por coronavirus: estudiante que viajó desde China

Por ejemplo, en el caso de Colombia aparece un ícono de color amarillo que está ubicado en Bogotá. Sin embargo, eInstituto Nacional de Salud ya descartó un caso de coronavirus en el ciudadano chino que llegó a Colombia proveniente de Turquía

El Ministerio de Salud indicó que esa persona tiene influenza tipo B y por ese motivo presentaba síntomas respiratorios.

Consulte también: ¿Cuánto dinero pierde Netflix cuando usted comparte su cuenta con amigos?

No obstante, la cartera de salud anunció que ya ajustó sus protocolos para atender cualquier evento en caso de que se registre un caso de virus. A su turno, el Instituto Nacional de Salud recomendó usar tapabocas en caso de resfriado, lavar bien las manos y mantener ventilados los espacios de trabajo.