Hasta el 17 de noviembre, los aficionados a los automóviles se citarán en el XVIII Salón Internacional del Automóvil de Bogotá, donde podrán descubrir las últimas innovaciones del mercado automotor en Colombia. El evento, que se realiza en Corferias, reúne una amplia oferta para quienes desean adquirir un vehículo.
En esta edición, los visitantes encontrarán más de 75 marcas de autos y motocicletas, con 650 modelos exhibidos en 23 pabellones, ofreciendo así una experiencia diversa y completa para todos los gustos y presupuestos.
Le puede interesar: Datos clave que debe saber sobre LEGO Horizon Adventures, la nueva aventura para de Aloy en PS5
Uno de los vehículos más curiosos y llamativos de esta edición ha sido el FAW Bestune Xiaoma, un mini auto eléctrico que ha captado la atención no solo por su precio accesible -uno de los más baratos en el mercado-, sino también por su diseño peculiar, que parece sacado de un cuento infantil. Tanto es así que en redes sociales lo han apodado como el "auto de Hello Kitty".
Cómo es el carro de Hello Kitty y cuánto cuesta
Se trata del FAW Bestune Xiaoma, un vehículo tipo coupe diseñado para quienes buscan un auto compacto y económico, que se adapte a la vida en la ciudad y sea ideal para recorridos cortos.
Con tres puertas y cuatro asientos, el Xioma, con su carrocería de apenas tres metros de largo, ha causado sensación por sus curvas redondeadas y su llamativa paleta de colores pastel. Estas características le han valido el apodo de “el carro de Hello Kitty”.
"El Xioma tiene tres puntos clave: es un carro pequeño y con cuatro puestos, lo que lo hace muy cómodo. Tiene un servicio de personalización en el diseño y cuenta con una autonomía de 170 kilómetros", explicó Fan Dong, vicegerente de Cóndor Automotor, distribuidor autorizado de la marca en el país, a la revista Motor.
Bajo su adorable exterior, el Xioma esconde un corazón que ha sorprendido a quiénes buscan un automóvil de carácter urbano: su equipamiento incluye un tablero completamente digital, un volante minimalista de dos radios, cámara DVR para registrar la conducción y cámara de reversa, detalló la revista Turbo.
Le puede interesar: La inteligencia artificial y la ciberextorsión: El creciente riesgo para la seguridad digital en América Latina
Como si fuera un carrito de juguete, la cojinería del Xioma además va a tono del color de la carrocería, que puede personalizarse en cinco opciones de colores pasteles: azul burbuja, azul celeste oscuro, verde matcha, rosa melocotón y blanco perla.
Entre su equipamiento, el Bestune Xioma también incluye amenidades como aire acondicionado, control de temperatura, así como un sistema de infoentretenimiento que permite conectar el teléfono a través de Bluetooth y puertos USB que le permitirán tener sus dispositivos cargados, resaltó el portal Xataka.
Con un precio de 45 millones de pesos, los portales especializados en automóviles lo han catalogado como una alternativa ideal para quienes buscan un vehículo compacto, amigable con el medio ambiente, pero sobre todo, económico. A la fecha, muchos de estos portales incluso lo califican como el auto eléctrico más barato en Colombia.