Gamer jugando con su pc portátil
Gamer jugando con su pc portátil
Oficial Asus
29 Ago 2022 07:42 AM

Día Mundial del Gamer: Tips para crear contenidos exitosos sobre gaming

Miles de personas buscan contenidos que les ayuden a ser un gamer profesional y más competitivo.

Ser gamer es un es algo que va mucho más allá de un pasatiempo, estas personas complementan su estilo de vida con la gran pasión que tienen hacia los videojuegos.

Por ello, muchos de ellos entrenan día a día para convertirse en un jugador profesional de alto nivel competitivo.

“Estamos ante una nueva revolución del entretenimiento, en la que los videojuegos empiezan a desplazar a las redes sociales e incluso utilizan a productos aún jóvenes del mercado (como el VOD o el streaming) como un complemento para sumar fortalezas. Es una industria que crece y suma gamers, ya casi sin distinción de género o edad”, comenta Mariana Toledo, directora de Estrategia y Soluciones Digitales para América Latina en Yahoo.

Mire también: Día del gamer: ABC para tener un buen PC Gaming

De igual manera, el gaming es un tema de gran interés en las redes sociales pues muchos usuarios están en la búsqueda constante de contenido sobre estrategias, novedades otros temas, asociados a sus videojuegos favoritos.

En el marco del Día Mundial del Gamer, que se celebra cada 29 de agosto, les compartimos una serie de recomendaciones que puede usar para crear contenidos exitosos sobre gaming, en diferentes redes sociales como Kwai.

Gamer jugando en su pc
cc0 creative commons
Gamer jugando online en su pc

Tips para hacer contenidos de gaming exitosos en redes sociales

Suba videos sobre sus mejores logros o partidas

A las personas les interesa conocer cómo mejorar sus habilidades y así ser el #1 en cierto videojuego, por ello el compartir sus logros en una partida puede ser un contenido inspirador.

La idea es explicar cómo fue el proceso que se recorrió para pasar de un novato a a un jugador de nivel importante, que es capaz de vencer a casi cualquier contrincante.

De interés: PlayStation 5: ¿Por qué Sony subió el precio de la consola?

Hacer top con partidas memorables que ha tenido, es un gran recursos para resaltar sus triunfos.

Comparta los trucos y atajos de juegos que ha descubierto

Los usuarios suelen buscar trucos, guías o ayudas para mejorar sus habilidades en un juego determinado o para superar punto difícil. Por ello es clave convertirse en un creador de contenido que ofrece esta información.

Cualquier tipo de contenido que tenga un enfoque con tips o trucos, será muy apreciado por los jugadores. 

 

Gamer
Pexels / JÉSHOOTS
Gamer

Asista a los eventos de la industria y escena

En Colombia hay ligas que tienen una importante reputación, ferias, torneos y festivales en donde se puede conectar con importantes figuras de la escena gamer en Colombia.

Aproveche estos espacios para crear contenido en vivo y para compartir con figuras influyentes en la materia. Un vlog de su día en el evento, storytime de tu experiencia o video informativo de los nuevos lanzamientos, con contenidos que puede crear. 

Debe familiarizarse todos los juegos 

Pese a que sus juegos favoritos sean los de deportes, es importante conocer sobre diferentes géneros y sobretodo de diferentes plataformas. Pese a que muchos gamers prefieren jugar con un pc, también hay un grupo importante de personas que solo usan su consola o smartphone.

Debe saber: El truco para saber el significado de un emoji sin salir de WhatsApp

Cree su propio look gamer

Puede crear una apariencia basada sobre su pasión por los juegos o un videojuego en especial. Esta estética puede ser incorporada a su canal y al escenario en donde graba sus videos, esto le ayudará a darle una identidad sólida a sus contenidos. 

 

 

los mejores torneos para gamers
Pexels
los mejores torneos para gamers

¿Cómo nació el día mundial del Gamer?

EL Día Mundial del Videojuego o Gamer, fue establecido desde el año 2008 por las principales revistas especializada en videojuegos PlayMania, Hobby Consolas y PCManía, con el objetivo de resaltar los videojuegos por su valor cultural y de entretenimiento.

Hoy por hoy se trata de una industria que genera dividendos multimillonarios, según el Global Games Market Report 2021, el último análisis lanzado por NewZoo, el Gaming ha produce ganancias de 7,2 mil millones de dólares en el último año en Latinoamérica, siendo Colombia uno de los países más fuertes en el tema, generando ingresos de más de US$1.200 millones.

Amet Novillo, director general Equinix México, sostiene que el número de jugadores en todo el mundo ha incrementado y esto obliga a que surjan nuevas experiencias de gaming, en especial con los videojuegos online. 

Lea además: Golden League: Braves Rising se corona campeón tras una reñida final

Por esta razón, empresas dedicadas a los juegos en línea están comenzando a usar servicios como la nube y 5G para ofrecer diferentes realidades

De hecho, el cloud computing o computación en la nube se ha convertido en una tecnología clave para las nuevas experiencias con videojuegos, porque hará posible que un gamer pueda jugar cualquier título sin necesidad de una consola y desde cualquier dispositivo que tenga conexión a internet.

 

Fuente
Sistema Integrado Digital