PlayStation 5: ¿Por qué Sony subió el precio de la consola?

Sony atribuyó los aumentos a las "altas tasas mundiales de inflación y las tendencias cambiarias adversas".
PlayStation 5
imagen oficial de la consola y control de la playstation 5 lanzada en el 2020. Crédito: Playstation studios

El grupo japonés Sony anunció el jueves que su popular consola PlayStation 5 (PS5) se venderá más cara en la mayoría de los mercados, excepto el estadounidense, debido a la inflación y a los efectos cambiarios adversos.

El precio de la PS5 en Europa subirá un 10%, a 549,99 euros (cerca de $2'417.877), para la consola con lector de disco, y un 12,5%, a 449,99 euros (alrededor de 1'978.263), para su versión digital, según un comunicado publicado en el blog oficial de PlayStation.

Mire además: Tinder: Top de estafas más comunes en la app de citas

Los precios aumentaron también "con efecto inmediato" en el Reino Unido, China, Australia, México y Canadá, mientras que en Japón no subirán hasta el 15 de septiembre.

Las regiones Asia Pacífico, América Latina, Medio Oriente y África también se verán afectadas.

Sony atribuyó los aumentos a las "altas tasas mundiales de inflación y las tendencias cambiarias adversas".

"Habida cuenta de estas desafiantes condiciones económicas, (Sony) tomó la difícil decisión de aumentar el precio de venta recomendado de la PS5 en determinados mercados", dijo en un comunicado Jim Ryan, presidente Sony Interactive Entertainment.

Vea también: Replicas falsas de teléfonos Xiaomi esconden virus que espía su WhatsApp

No detalló la razón por la cual Sony no incluyó a Estados Unidos en los aumentos, pese a que la primera economía mundial también enfrenta una fuerte inflación.

Ryan recordó que la prioridad de Sony sigue siendo mejorar la producción de sus consolas PS5, la cual sufre con las continuas interrupciones en la cadena de suministros que a menudo hacen difícil el acceso de los consumidores a estos productos.


Temas relacionados

Superintendencia Nacional de Salud

SuperSalud advierte sanciones por negar medicamentos a pacientes en Colombia

Según la Supersalud, en estas visitas se buscará detectar un acaparamiento de medicamentos.
Con estantes vacíos, largas horas de espera y desinformación, sorprenden a reconocida farmacia en Ibagué.



La lucha de Artur: un niño de 5 años con una enfermedad huérfana al que no le entregan medicamento vital

Según su madre Yulieth Ton, hace más de 5 meses el medicamento fue ordenado tras una junta médica y hay un fallo judicial a su favor.

Ministerio de Salud alista nuevo modelo digital para mejorar trazabilidad de medicamentos

Según el Ministerio de Salud esta nueva estrategia que está en la fase de comentarios fortalecerá la trazabilidad de medicamentos y atención en salud.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela