Declaración de renta, las fechas inician en agosto del 2021
Declaración de renta, las fechas inician en agosto del 2021
Archivo RCN RADIO
28 Jul 2022 07:05 AM

Declaración de renta: Plataforma ayuda a declarantes a pagar impuestos

El servicio brinda asesoría personalizada para realizar el trámite de declaración de renta sin errores.
cserrano
Cristian
Serrano

Se aproxima la época en la que cientos de ciudadanos deben presentar la declaración de renta del año 2021, con la cual se calcula el pago de impuestos basados en la situación financiera de la persona.

De acuerdo con la DIAN, a partir del próximo 9 de agosto y hasta el 19 de octubre vencen los plazos para que las personas naturales presenten su declaración. Procedimiento que, para los nuevos contribuyentes y los usuales, se convierte en un dolor de cabeza ante la complejidad del trámite.

Vea además: Declaración de renta: ¿Cómo se calcula el valor a pagar?

En el marco de este panorama, la plataforma Tributi.com, Fintech que opera en el país, ofrece una opción para que los usuarios puedan elaborar este documento de forma virtual, de manera sencilla y guiada.

Esto se debe a que la plataforma cuenta con una opción que permite a los usuarios tener un acompañamiento personal durante todo el proceso de elaboración y presentación de su declaración de renta.

De modo que quienes tomen este servicio tendrían un contador profesional certificado que los asesora en vivo durante todo el proceso y hace la declaración por ellos.

De acuerdo con Andrés Vélez, cofundador y CEO de la compañía, explica que este servicio permite que un usuario haga su declaración de renta en al menos 30 minutos, pues solo debe responder unas cuantas preguntas, entregar al contador sus certificados tributarios y con ello se puede preparar su declaración de renta.

Debe saber: Calendario tributario para la declaración de renta que iniciará en agosto

En este sentido, Vélez asegura que el cliente tendría garantías sobre la elaboración de la declaración, puesto que en caso de que haya un error en el cálculo y este generara una sanción, la plataforma la pagará y también ayudará con el trámite.

Además, la plataforma ayudará a resolver dudas tributarias de forma personalizada con un contador personalizado, que a su vez está certificado y respaldado por un equipo de expertos de la firma.