Descuentos para juegos de Xbox y PlayStation en Black Friday
PlayStation y XBOX
15 Jul 2022 05:00 PM

¿Cuáles fueron los videojuegos más populares en PlayStation 2 y en la primera Xbox?

Estas fueron las primeras consolas de video que surgieron en la historia de los videojuegos.
jacastrom
Johan Andrés
Castro Montaño

En algún momento de nuestras vidas hemos disfrutado del entretenimiento y la diversión que nos ofrecen los videojuegos, al punto que podemos pasar varias horas jugando, pero además experimentando la magia y la emoción que nos brindan esta clase de juegos.

Algunos de ellos marcaron un recuerdo imborrable en nuestras mentes y estos hacían parte de la primera generación de consolas de video. En este caso, la primera Xbox (aquella famosa consola de color negro) y la Play Station 2. En La FM repasamos cuáles fueron los videojuegos más populares en cada una de estas consolas.

Le puede interesar: League of Legends: novedades que llegan con el evento Guardianas Estelares

Primera Xbox

En el caso de la primera Xbox, los juegos más populares de esta consola fueron los siguientes:

Halo

Esta franquicia desarrollada por Bungie Studios se centra en una guerra interestelar entre la humanidad y una alianza de alienígenas conocidos como Covenant. El juego ofrece la posibilidad de jugar en modo aventura o batalla, además de un buen arsenal de armas que se pueden usar en el mismo. 

Halo 2, el cual hace de esta franquicia, pasó a ser el videojuego más vendido de Xbox con más de 8 millones de copias.

Forza Motosport 

La desarrolladora Turn 10 Studios sacó al mercado este juego para competir mano a mano con Gran Turismo, desarrollado por Sony para Play Station. Forza Motorsport ofrece una experiencia gráfica muy realista en la que el usuario puede personalizar su carro al mismo nivel que los grandes coches del deporte motor. Desde luego, no podían faltar las grandes carreras y circuitos en los que se puede competir a bordo de este coche.

Fable

Lionhead Studios sacó el videojuego Fable, el cual se desarrolla en un escenario similar al de la Europa medieval. Aquí un niño abandonado tiene que hacer frente a unos bandidos que atacan su aldea con la premisa de que pronto se convertirá en el héroe de su villa

Star Wars: Knights of the Old Republic 

Su nombre se traduce como “Caballeros de la antigua República”. La famosa saga de películas también tuvo su versión para Xbox. La historia se sitúa 4.000 años antes de la llegada del Imperio Galáctico, por lo que cada jugador representará a los guerreros Jedi que defenderán la galaxia de esta invasión.

Ninja Gaiden Black 

Este juego constituye la última entrega de la saga de Ninja Gaiden, siendo también la más exitosa. A diferencia de sus antecesoras, esta versión trae mejores gráficos y una atrapante historia donde Ryu Hayabusa, su protagonista, enfrenta un escenario donde deberá destruir cosas y evitar a los enemigos que hay en el camino.

Vea también: Análisis iPad Air 2022, un dispositivo diseñado para explotar la creatividad

Play Station 2 

Por otra parte, los juegos más recordados que ofreció la Play Station 2 fueron:

God of War

Los gráficos y escenarios que ofrece este videojuego permiten recrear la nueva aventura que ahora tiene Kratos, el protagonista de la historia: sobrevivir y enseñarle a Atreus, su hijo, a hacer lo mismo. El objetivo de Atreus en esta aventura es ganarse el respeto de su padre.

Kill Zone 

Kill Zone ofrece al usuario las modalidades de un solo jugador o de multijugador. El capitán Jan Templar, miembro de la Alianza Estratégica Interplanetaria (ISA), buscará, con la ayuda de su equipo, evitar a toda costa la invasión de los Helghast. El juego ofrece un arsenal de armas que ayudarán a cumplir esa misión.

Devil may cry 

La historia de este juego gira en torno a Dante, su protagonista, quien, a lo largo de las diferentes entregas de esta saga, contará con una serie de aliados que lo acompañarán en diferentes misiones donde deberá mantener a la Tierra a salvo de las diferentes fuerzas demoníacas que la quieren asediar.

Shadow of the Colossus 

Este videojuego presenta a un reino antiguo donde los Colossi viajan por diferentes paisajes donde deberán enfrentar a bestias gigantescas. El usuario deberá viajar por estas tierras para encontrarse con estas criaturas, quienes tienen un poder místico para devolverle la vida a un ser querido.

Metal Gear Sold II 

Esta nueva entrega de Metal Gear muestra a un grupo terrorista que toma el control de la instalación de limpieza Big Shell, este grupo se denomina “Sons of Liberty” (Hijos de la Libertad). La misión de este juego es neutralizar esta amenaza, eso sí, evitando ser descubierto por el enemigo.

En este recorrido no pueden quedar de lado juegos que marcaron un hito como Grand Theft Auto (conocido popularmente como San Andrés) o Winning Eleven. El primero se centra en un criminal que debe realizar diferentes misiones (robar autos, matar personas) a cambio de dinero y sobretodo escapar de la poilicía.

El segundo se basa en el fútbol, el usuario puede seleccionar un club o una selección del mundo para jugar en los diferentes torneos que hay (liga, copa o liga máster) o simplmente jugar un partido amistoso ante otro rival.

Fuente
Sistema Integrado Digital